FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TELEVISIONES DE ESPAÑA

Así ha sido la cobertura del atentado de Manchester por las cadenas generalistas

Televisión Española decepcionó por no tratar el tema en La 1 y hacerlo mal y tarde en el canal 24 horas.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Martes 23 Mayo 2017 12:21 | Última actualización: Martes 23 Mayo 2017 12:22

El lunes 22 de mayo se produjo un atentado en Manchester que terminó con la vida de al menos 22 personas y dejó por el camino a más de 50 heridos. Si un español escogió la televisión para informarse de lo ocurrido, se llevaría una gran decepción. Las cadenas de televisión españolas tardaron un tiempo en reaccionar y continuaron con su programación hasta casi una hora después de la explosión. La 1, que estaba emitiendo una película, no la interrumpió en ningún momento.

María José Sáez informa del atentado en Manchester

María José Sáez informa del atentado en Manchester

Telecinco fue la primera generalista en informar de lo sucedido en la localidad de Reino Unido. La cadena de Paolo Vasile detuvo 'All you need is love... o no' a pocos minutos de las doce y veinte de la noche y conectó con María José Sáez para dar paso a un boletín informativo dedicado al atentado. Antena 3 no interrumpió el episodio de 'Allí abajo' para conectar con el lugar de los hechos y optó por ofrecer la señal de BBC News a través de Atresplayer. Esto indignó a los internautas, que criticaron a la cadena de San Sebastián de los Reyes por no darle a la noticia la importancia que merece.

El canal 24 horas del ente público, cuya función es informar sobre la última hora de los temas de interés general, realizó una cobertura pobre y tardía de la situación en Reino Unido. Dos minutos antes de que 'La noche en 24 horas' pusiera punto y final, el presentador únicamente mencionó que se había producido un "incidente" durante un concierto de Ariana Grande. Desde ese momento, la cadena comenzó a repetir las mismas imágenes -tomadas de El Confidencial- y no aportó apenas ningún dato nuevo hasta el boletín de las 00:30. Después del boletín de la 01:00, el canal informativo emitió una reposición de 'La 2 noticias'. La reacción del canal 24 horas a los atentados armó un revuelo enorme en las redes sociales. La manera tan pobre de tratar una información tan relevante en un canal de la televisión pública fue muy criticada en Twitter.

Los programas de la mañana hablan del atentado

Durante la mañana del 23 de mayo, las cadenas de televisión españolas han dedicado parte de su programación a hablar sobre lo ocurrido en Manchester. Todos los informativos de la banda despertador han comenzado con la última hora en la ciudad de Reino Unido y han dedicado parte de su tiempo a ello. Mediaset ha decidido suprimir de su parrilla el dating show 'Mujeres y hombres y viceversa' para continuar siguiendo la masacre del Manchester Arena.

Ana Rosa Quintana en 'El programa de AR'

Ana Rosa Quintana en 'El programa de AR'

Magacines como 'El programa de Ana Rosa' en Telecinco y 'Espejo público' en Antena 3, han conectado con diferentes testigos españoles que se encuentran actualmente en Manchester y que vivieron de cerca la tragedia para que compartieran con la audiencia sus experiencias. Además, Ana Rosa Quintana ha recibido vía telefónica al cantante Antonio Orozco, que ha condenado el acto terrorista.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series