FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENTREVISTA

Patricia ('Tu cara no me suena todavía'): "Manel Fuentes me dijo que con Laura Pausini no iba a ganar"

'Tu cara no me suena todavía' llega a la gran final con una clara concursante favorita por el público, Patricia Aguilar.

Por Xavi GallartPublicado: Viernes 2 Junio 2017 12:40 | Última actualización: Viernes 2 Junio 2017 18:57

Programa relacionado

Tu cara no me suena todavía

Tu cara no me suena todavía

Tu cara no me suena todavía

2017

España

Talent Concursos Entretenimiento

6,6

1 crítica

Popularidad: #196 de 1.963

  • 7

  • 2

Patricia Aguilar se ha convertido en la revelación de 'Tu cara no me suena todavía' gracias a sus increíbles imitaciones. Ya poco queda de la chica insegura que escogió a Mónica Naranjo para entrar en el programa. Ahora, más segura de sí misma que nunca, vuelve a escoger a la cantante de Figueres para la gran final del concurso de Antena 3.

A un paso de concluir esta etapa y con los nervios a flor de piel, concede una entrevista a FormulaTV.com para contarnos todos los detalles de su actuación final, desde qué canción va a interpretar a incluso el vestuario que llevará. Lo que está claro es que Patricia está disfrutando de este dulce momento a pesar de que, como ella misma afirma respecto a su futuro, "ya no quiero hacer nada de imitar".

Patricia Aguilar como Mónica Naranjo en 'Tu cara no me suena todavía'

Patricia Aguilar como Mónica Naranjo en 'Tu cara no me suena todavía'

¿Qué ha supuesto 'Tu cara no me suena todavía' para ti'?

Ha sido una experiencia increíble, ha sido como un curso intensivo para vencer los miedos, quitar la vergüenza y para aprender muchas cosas. Cantar por primera vez en la televisión... es como una puerta que se me ha abierto. Iba cumpliendo años y pensaba que no me iba a llegar la oportunidad nunca...

Una de tus imitaciones más aplaudidas es la de Mónica Naranjo. ¿Te costó? ¿Cómo reaccionaste cuando viste los comentarios de la audiencia?

Me costó la vida primero dar con su voz, mientras estaba cantando pensaba "Patri, por dios, pon la voz más gorda que puedas". La imposté todo lo que podía, me faltaba el aire. Tenía una adrenalina que era cómo "sálvese quién pueda", ponía la voz más grave que podía, lo más de mi registro, no sé cuántas veces estuve calentando antes ni sé cuántas tilas me tomé. Yo me fui al herbolario y dije "dame algo que voy a cantar delante de Mónica Naranjo" y me dijeron "esto te va a venir muy bien", y me dieron las hierbas más potentes que tenían y al salir al escenario iba como una rosa. Aun así estaba nerviosa, pero si no llega a ser por eso a ver quién canta ahí.

No me esperaba tanto comentario por parte de la gente, era una locura, recibí una barbaridad de whatsapps, llamadas, mensajes por redes sociales... Luego me vi y vi bastantes fallos pero suficiente fue que no me cayese por las escaleras.

La propia Mónica Naranjo ha dicho que eres su "mini yo". ¿Cómo reaccionaste a esto? ¿Qué sentiste?

Me acabas de dejar anonadada. No lo sabía, me acabo de enterar ahora, ¡No me esperaba esto! Si ha dicho eso ya puedo estar premiada, estoy alucinada.

Àngel Llàcer está loco, es el puto amo, no sabes por dónde te va a saltar

¿Cómo la describirías a ella y al resto de miembros del jurado?

Yo cuando los vi por primera vez estaba muy impresionada porque era la primera vez que veía gente tan famosa tan de cerca, era como un niño viendo un Mickey Mouse gigante, me impresionaba mucho. Luego ves que también son personas y que tienen sus cosas, todavía me sigue impresionando verlos pero veo que son majos y que tienen buen corazón. Tienen mucho criterio y son unos profesionales que saben de lo que hablan y las notas que ponen...

Chenoa es la más maja, es muy grande, se le ve muy humana. Àngel Llàcer está loco, es el puto amo, no sabes por dónde te va a saltar, mola, al igual que Miki Nadal tiene un corazón enorme. Miki te abraza y te da un abrazo enorme y te partes con él de risa, es muy de Zaragoza (risas). Mónica Naranjo es muy elegante, muy sutil, muy culta, me puso un 8 pero muy maja. Tampoco les conozco mucho pero es lo que me transmiten.

Patricia Aguilar interpretando a Britney Spears en 'Tu cara no me suena todavía'

Patricia Aguilar interpretando a Britney Spears en 'Tu cara no me suena todavía'

¿Qué relación tenéis los concursantes con Manel Fuentes?

Tenemos una relación como de colegueo, él se acerca a saludarnos cuando estamos comiendo y se sienta con nosotros y nos hace bromas. También es un poco cabroncete. Me dijo "¿qué haces haciendo de Laura Pausini? ¿Estás loca? Con Laura Pausini no vas a ganar". Al menos es sincero.

¿Cuál es la actuación que más te ha costado realizar?

Todas me han costado mucho de realizar, pero la de Britney Spears fue la más difícil. Porque yo decía "canto bien o bailo bien pero las dos cosas...". Si fuese con mi voz vale pero como tenía que poner una voz que no es mía mientras estoy bailando... me faltaba el aire y tenia que estar pendiente de una coreografía que en tres días había tenido que aprendérmela... ¡Encima se me olvidó ponerme el pinganillo!

La de Mónica Naranjo también fue muy difícil porque yo tengo la voz muy ligera y muy fina y para poner la voz con más cuerpo tuve que sufrir lo mío.

¿Cual es la imitación con la que más has disfrutado?

La de Ariana Grande porque es más de mi estilo, es más como yo. Además no estaba ella delante, que ayuda un poquito.

¿Cómo te has preparado para la gran final? ¿Nos puedes adelantar algún detalle?

Viendo el vídeo ochenta mil millones de veces, fijándome en todos los detalles que pueda de ella. Porque además, Mónica Naranjo en esta actuación gesticula más y tiene más carácter. Además es que ella es todo lo contrario a mí, yo soy muy tímida y ella tiene mucho carácter, tengo que hacer de alguien que es completamente distinta a mí, como más diva. El vestuario es super guay, un vestido rojo con bordados y los pelos como de loca, canto la canción "Europa".

¿Cómo funcionan los ensayos y la preparación? ¿Estáis muchas horas ensayando?

Se ensaya siempre en casa con el vídeo, lo miras ochenta mil veces y luego llegas a plató y ensayas tres veces solamente.

Patricia Aguilar interpretando a Ariana Grande en 'Tu cara no me suena todavía'

Patricia Aguilar interpretando a Ariana Grande en 'Tu cara no me suena todavía'

¿A qué artista te hubiese gustado interpretar que no lo hayas hecho?

Me hubiese gustado interpretar a Christina Aguilera o a Ariana Grande con una balada, para estar más pendiente de su timbre y no tanto de la coreografía.

Como cantante ya no quiero hacer nada de imitar

Mójate, ¿qué concursantes, como espectadora, te hubiese gustado ver en la final?

Me gustan todas, la de Shakira, la de Nino Bravo, Alejandro Sanz, Olga Guillot... Todas estas son actuaciones que para una final son brutales.

¿Por qué te presentaste al casting? ¿Te costó?

Me presenté porque la gente me dijo que me presentara, ya que habían visto un vídeo mío de imitaciones, el cual hice con la mentalidad de "a ver qué pasa", en plan lo voy a subir porque como hay chicas que también lo suben, a ver si puedo yo también cambiar la voz. Justo lo subí dos días antes de que se dijera lo del casting, ¡ni hecho aposta! Lo mandé como cinco veces y al final me llamaron para hacer el presencial. Estaba super nerviosa y canté un poco de Mónica Naranjo y tres más y al final me llamaron para hacer el de Barcelona. Yo no era consciente de lo que iba a pasar, ya cuando me cogieron para el programa fue como "madre mía que voy a estar en la televisión, en directo. ¡Cuatro millones de personas, delante de Mónica!". Es una cosa que no se puede explicar, te la cuentan y te ríes.

Y a partir de ahora, ¿cuál va a ser tu futuro laboral?

Como cantante ya no quiero hacer nada de imitar, así ya no tengo que estar pendiente de otra voz sino de disfrutar.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series