FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

El ascenso a la fama de Colton Haynes: de chico de granja a sex-symbol juvenil

El actor Colton Haynes es uno de los rostros televisivos juveniles más prometedores de la industria artística. Un repaso por su faceta profesional y también la más personal.

Por Diego Da CostaPublicado: Jueves 13 Julio 2017 12:47

Colton Lee Haynes nació el 13 de julio de 1988 en Andale, Kansas en Estados Unidos. El actor se ha convertido en una de las caras más reconocidas por el público juvenil gracias a su incursión en series de televisión de éxito como 'Teen Wolf' o 'Arrow'. El actor ha conseguido fraguarse una carrera artística muy prometedora, que tampoco ha estado exenta de polémicas alrededor de su vida. Además, es considerado una de las figuras LGTB públicas más influyentes de los últimos tiempos, aunque mantuviera su orientación sexual en la intimidad durante la mayor parte de su carrera.

Las grandes preguntas que rondan por nuestra cabeza son: ¿Cómo empezó Haynes en el mundo del espectáculo? ¿Por qué fue tan polémica su salida del armario? ¿Qué se esconde detrás de su éxito en las series juveniles? Y la gran pregunta: ¿Quién es Colton Haynes? En FormulaTV hemos querido desengranar el ascenso a la fama del actor, los claroscuros de su vida, su carrera en asceso y qué se esconde detrás de su faceta como artista.

1 Inicios como modelo

Colton Haynes en la sesión de fotos de Abercrombie & Fitch a los 15 años

Colton Haynes en la sesión de fotos de Abercrombie & Fitch a los 15 años

El actor nació dentro del seno de una familia de Kansas, en una granja ubicada en Andale. Sus padres, Dana Denise Mitchell y William Clayton Haynes le educaron en un ambiente más libre, algo que se ha podido ver en la forma en la que Haynes describe a sus padres: "Unos hippies de espíritu libre". El actor tiene un total de cinco hermanos, algunos de ellos más conocidos públicamente como Clinton, Joshua y Willow. Su vida transcurrió entre Arkansas, Nuevo México, Texas y Florida. El actor estuvo en el instituto Navarre en Florida, en el instituto de Andale y se graduó en el de Samuel Clemens, en Schertz, Texas.

A los quince años Haynes empieza a mostrar interés por el mundo artístico y comienza una carrera como modelo en Nueva York. La empresa Abercrombie & Fitch fue la encargada de descubrir el gran atractivo físico del actor, apareciendo en una sesión de fotos de Bruce Weber para la marca. El éxito que tienen estas imágenes hace que Haynes empiece a realizar distintas campañas como modelo para marcas tan conocidas como Ralph Lauren, Kira Plastinina o J.C. Penney. En 2008 su fama empieza a despegar y ya empieza a trabajar de forma profesional como modelo. Además, empieza a ser portadas de revistas consolidadas y con un gran público como son Teen Vogue o Arena. Para entonces, su carrera como actor en pequeños papeles ya había empezado.

2 Primeros papeles

Colton Haynes en 'The Gates'

Colton Haynes en 'The Gates'

El gran atractivo físico de Haynes consiguió que en 2007 empezasen a lloverle ofertas con personajes episódicos en televisión, pero lo curioso es que su primera incursión en la industria fue con la película "Transformers". El actor realizó un papel de extra en el film de Michael Bay, aunque no fue acreditado por ello. Ese mismo año veríamos su debut televisivo con 'CSI: Miami', donde dio vida a Brandon Fox en el cuarto capítulo de la sexta temporada. Todavía sus compromisos con el mundo del modelaje no le permitían dedicarse de lleno a la actuación, por lo que en 2008 únicamente le podemos ver en episódicos en 'Sobreviviendo a los ricos' y en 'Criando malvas'.

No será hasta 2010 cuando el actor consigue su primer papel regular en una serie. Previamente, en 2009 también realiza una TV Movie, 'Always and Forever' y un episodio de 'Melrose Place', haciendo de Jessie Roberts. Su primera serie con un personaje fijo fue con 'The Gates', una serie sobrenatural que no consiguió pasar de su primera temporada. Haynes daba vida a Brett Crezski. Ese año también le pudimos volver a ver en la pequeña pantalla con 'Look', una adaptación televisiva de la película homónima, en la que Haynes se convirtió en Shane. Para mala suerte del actor, la audiencia no acompañó a la ficción de Showtime y acabó siendo cancelada tras su primera temporada también. Por suerte, Haynes empezó a llamar la atención de productores y directores para futuros proyectos.

3 Estrella juvenil

Colton Haynes como Jackson Whittemore en 'Teen Wolf'

Colton Haynes como Jackson Whittemore en 'Teen Wolf'

El actor tuvo que esperar unos años para poder convertirse en todo un ídolo juvenil, aunque realmente estuvo a punto de acelerar el proceso cuando realizó el casting para convertirse en Edward Cullen en la primera película de "Crepúsculo". Finalmente, fue Robert Pattinson el que consiguió el papel. Por fin su gran oportunidad llegó el 5 de junio de 2011 con la primera emisión de 'Teen Wolf' en MTV, serie de ciencia ficción basada en la película homónima de 1985. Su paso por la serie fue de un total de 25 episodios, siendo su última aparición en 2012 con la emisión del episodio 12 de la segunda temporada. Haynes tuiteó, en su momento, que "después de estar en algunos de los mejores años de mi vida. Estoy triste por terminar este episodio, pero emocionado por uno nuevo que viene. Gracias de corazón". Al día siguiente se informó de su salida de la serie.

Su salida no fue una coincidencia del destino, sino que el actor había aceptado un nuevo proyecto en el universo de la ciencia ficción. Haynes se unió a la serie de CW, 'Arrow', en el que dio vida a Roy Harper. Al principio, el personaje de Haynes fue considerado recurrente, pero finalmente consiguió hacerse un personaje regular en la segunda temporada de la serie. Tristemente, para los fans de su personaje en el final de la tercera temporada, Hayne se marchó definitivamente de la serie. El único consuelo que les quedó a los fans fue poder verlo con una aparición estelar en la cuarta temporada, aunque únicamente fue para ese episodio. Algunos fans todavía esperan que haya alguna remota posibilidad de volver a verlo en la ficción del superhéroe de CW.

4 Salida del armario

Colton Haynes

Colton Haynes

En 2016 la presencia de Haynes en la televisión es todo un hecho y es colocado como uno de los actores más prometedores de la industria televisiva. En mayo se produce una revelación que no dejó indiferente, el actor confirmaba que era homosexual. En una entrevista confesó el trabajo que le había costado reconocerlo de forma pública y cómo le había afectado a su carrera. El actor explicó los motivos por los que abandonó 'Arrow': "Me preguntaron por qué había decidido parar y era porque estaba preocupado por mi salud mental y física más que por mi carrera en ese momento". El actor quiso explicar lo complicado que fue para él tener que soportar la presión social: "Ha padecido ansiedad toda mi vida. Estaba físicamente enfermo, con desvanecimientos. Tengo 27 años y ya tengo una úlcera. Debía tomarme un descanso".

"La gente quiere seas la imagen de la portada de la revista GQ todo el tiempo, pero no se dan cuenta de lo que se siente actuar las 24 horas del día. Me iba a casa y todavía tenía que estar actuando. La sociedad es muy crítica acerca de la homosexualidad o lo diferente y no entienden que fingir ser otra persona las 24 horas del día es lo más agotador del mundo", relató el joven. Aun así, no convenció a todo el mundo y el actor Noah Galvin atacó sin miramientos a Haynes por su salida del armario: "es una puta mierda de cobarde". El actor se defendió "No tiene ni idea de la lucha por la que he pasado o de mi experiencia es totalmente impertinente y bastante vergonzoso por su parte". Finalmente, Galvin se disculpó con el actor, aunque la polémica ya estaba servida.

5 Una persona muy sexual: pérdida de la virginidad a los 13 años

Colton Haynes junto a su novio Jeff Leatham

Colton Haynes junto a su novio Jeff Leatham

Tras contar y poder expresarse libremente sobre su orientación sexual, Haynes no tuvo miramientos a la hora de dar más detalles de su vida privada. En una entrevista de radio de SiriusXm con Andy Cohen, el actor relató como había sido su primera vez y con quién había sido. "Perdí mi virginidad con 13 años y fue con una chica y con un chico", confesó el actor. "Nunca había hablado de esto antes. Creo que la chica tenía dos años más que yo y el chico tenía, yo diría, que unos 16", relató Haynes con mucha naturalidad. Aun así, el artista quiso apuntillar que no se trataba de un trío, aunque sí admite que "todos participamos". El de Kansas admite que "fue una verdadera primera vez. Muy emocionante".

Haynes también confesó haber practicado algún que otro trío en su vida. "Todos los hemos tenido", aunque especificó que no cuenta su primera vez. Pero el actor ya ha asentado cabeza. En marzo de 2017 se comprometió con Jeff Leatham, un florista de Hollywood con el que mantiene una relación amorosa. La pareja decidió dar el paso y se comprometió, haciéndolo oficial a través de sus redes sociales. La cantante Cher fue una de las testigos más importantes de este evento. A través de Instagram, Haynes no pudo reprimir la emoción y se deshizo en halagos hacia su prometido: "Jeff estoy llorando. Eres la persona más dulce del mundo. No puedo creerlo". El actor vive uno de sus mejores momentos tanto en el plano profesional como en el personal. La pareja se ha hecho inseparable.

6 La muerte de su padre

Colton Haynes en 'Scream Queens'

Colton Haynes en 'Scream Queens'

La vida del actor de 'Arrow' también ha pasado por momentos realmente duros. Uno de ellos fue la repercusión que tuvo en su entorno personal cuando admitió a los 14 años que era homosexual. Sus compañeros de clase, amigos e incluso su madre rechazaron al joven por su orientación sexual. Eran tanto los desplantes, que el actor tuvo que marcharse de su casa por el abuso verbal que sufría en su hogar. Tras marcharse de casa, vivió una época donde las drogas, el alcohol y el poco dinero se encontraba en su vida. El gran golpe le llegó cuando una llamada de un pariente lejano le informó que su padre había muerto. La relación entre ambos era casi inexistente, dado que su progenitor había dejado de verle desde que se divorciara de su madre. El padre de Haynes se casó un total de siete veces.

El problema llegó cuando su familia acusó a Haynes de ser el culpable de la muerte de su padre. Al parecer, el hombre habría muerto cuando se enteró que su hijo era homosexual. "Me dijeron que mi padre se mató cuando descubrió que era gay", dice Haynes. "Así que, claro, fue en plan, '¿cómo podían decirme algo así?' Y nadie nunca sabrá la verdad.". El actor no dio crédito a las palabras que le señalaban como el motivo de la defunción de su padre, que se suicidó ingiriendo más de 40 pastillas de oxicodona. "Mi hermano y mi madre fueron a recoger las cosas de mi padre y solo había una fotografía de mi graduación en el frigorífico. Así que yo estaba en plan, mierda", relató el actor. Aun así, a día de hoy, se siente muy orgulloso consigo mismo y lucha por la diversidad sexual.

7 Próximos proyectos

Colton Haynes en 2017

Colton Haynes en 2017

No se puede considerar que Colton Haynes haya fracasado en el mundo artístico, ni mucho menos. El actor tiene una carrera muy prometedora y que ha seguido manteniéndose incluso después de abandonar sus dos series estrellas. Tras aparecer brevemente en 'The Grinder' como Luke y en 'Scream Queens' como Tyler, el actor ha sabido sacar partido a su talento y ha compaginado también sus apariciones en el mundo del cine. En 2015 realizó su primer film como parte del reparto principal con "San Andrés". En 2017 le veremos próximamente el 21 de julio en "Una noche fuera de control", donde coincidió con actrices de la talla de Scarlett Johansson y Kate McKinnon.

Entre sus proyectos de futuro, el más interés ha generado entre el público ha sido su fichaje para la séptima temporada de 'American Horror Story'. Tras la baja de Lady Gaga, Ryan Murphy está realizando unos fichajes muy jugosos. La llegada de Haynes a la antología de terror fue muy aplaudida. No se saben muchos detalles sobre su personaje, pero seguro que de manos de Murphy nos sorprende. También le veremos otra vez en 'Teen Wolf', en su última temporada. En 2018 estrenará la película "Simon vs. The Homo Sapiens Agenda", una película sobre un chico gay que se apoya en un libro para poder salir del armario. Actualmente se encuentra rodando la película "Triumph", en la que dará vida a Jeff, uno de los protagonistas del film. Como se puede ver, todavía queda mucho que ver de Haynes estos próximos años. ¿Qué es lo que más te gusta del actor?

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series