FormulaTV

NO PUDO SER

Los grandes olvidados de los Emmy 2017

Winona Ryder, 'The good fight' o 'The Leftovers', se quedan fuera de la lucha por alzarse con uno de los galardones.

Por Azucena PereiraPublicado: Viernes 14 Julio 2017 09:55 | Última actualización: Viernes 14 Julio 2017 09:56

Un año más se han dado a conocer los nominados a los Premios Emmy que se entregarán el próximo 17 de septiembre en una gala que tendrá lugar en el escenario del Microsoft Theater de Los Ángeles y será conducida por el humorista Stephen Colbert. El 13 de julio, Anna Chlumsky ('Veep') y Shemar Moore ('Mentes criminales') eran los encargados de anunciar quiénes habían sido los afortunados que competirán por alzarse con el preciado galardón en su 69 edición.

Si algo llama la atención es que esta gala estará marcada por la ausencia de la siempre triunfadora 'Juego de Tronos', que no ha podido entrar en la carrera de los Emmy por haber retrasado la fecha de estreno de su nueva temporada, lo mismo que le sucede a la ficción 'Orphan Black'. Pero no solo ellos se han quedado fuera de la lucha por alzarse con uno de los galardones, también hay otras grandes ausencias ya que no todos han tenido la oportunidad de ser reconocidos por su trabajo. Desde FormulaTV queremos recordar a los grandes olvidados de esta nueva edición de los Emmy.

1 'The Leftovers'

The Leftovers

Algunos de los protagonistas de 'The Leftovers'

Por tercera vez consecutiva, la ficción 'The Leftovers' se queda fuera de los Premios Emmy. Aunque los críticos y los espectadores han reconocido en numerosas ocasiones que se trata de una de las mejores ficciones del momento, durante sus tres únicas temporadas jamás ha recibido una nominación a mejor ficción. Además, uno de los secretos del éxito de esta serie, que ha sido aclamada constantemente, es la construcción de unos personajes muy bien definidos con los que el espectador logra empatizar. Esta labor es fruto de unas magníficas interpretaciones de su elenco, en el que destacan el actor Justin Theroux y la actriz Carrie Coon, que se despiden de sus personajes sin haber sido reconocidos por su labor en ninguna edición de los Emmy.

2 'The Good Fight'

Otra de las ausencias importantes en esta edición de los Emmy es la de 'The Good Fight', el spin-off de la aclamada serie 'The Good Wife' que vio la luz este mismo año. Esta ficción, que se centra en los personajes de Diane Lockhart y Lucca Quinn un año después de los sucesos del último episodio de su predecesora, ha pasado sin pena ni gloria entre los responsables de escoger a los nominados. Ni tener con los elementos para estar a la altura de la serie original ni las estupendas interpretaciones de Christine Baranski y Cush Jumbo han servido para que la ficción contara con algún representante en la próxima gala de entrega de los Emmy.

3 Winona Ryder por 'Stranger Things'

Stranger Things

Winona Ryder como Joyce Byers en 'Stranger Things'

Una de las series que más nominaciones ha obtenido en esta edición de los Emmy ha sido, sin duda alguna, 'Stranger Things'. La serie de Netflix se convirtió en todo un fenómeno de masas tras su estreno el año pasado y muchos contaban con esta ficción entre los nominados. Así pues, ha sido nominada a Mejor Serie de Drama, Mejor Actor de Reparto (David Harbour) y Mejor Actriz de Reparto (Millie Bobby Brown), entre otros. Sin embargo, la gran sorpresa para muchos ha sido la ausencia en la lista de Winona Ryder, a la que esperábamos ver como nominada. El trabajo de Ryder en 'Stranger Things' ha sido reconocido por crítica y público, e incluso fue nominada en la pasada edición de los Globos de Oro, por lo que es de extrañar que no forme parte de esta lista.

4 'Transparent'

En la pasada edición de los Premios Emmy 'Transparent' fue nominada a Mejor Serie de Comedia, un galardón que finalmente se llevó 'Veep'. Sin embargo, dos de sus actores, incluyendo al protagonista, sí que recibieron el reconocimiento en forma de galardón, por este motivo, ha sido una gran sorpresa que en esta ocasión la ficción protagonizada por Jeffrey Tambor no sea nuevamente candidata a Mejor Comedia. Por lo menos, sí que han sabido valorar las interpretaciones de su elenco, obteniendo varias nominaciones en estos apartados. ¿Conseguirá Tambor alzarse otra vez con el premio a Mejor Actor de Serie de Comedia?

5 'Bates Motel'

Bates Motel

Freddie Highmore y Vera Farmiga como Norman y Norma Bates en 'Bates Motel'

Al igual que 'The Leftovers', emitir su última temporada no le ha servido a 'Bates Motel' para obtener una sola nominación. La precuela televisiva de "Psicosis", que narra los inicios de Norman Bates, uno de los asesinos en serie más famosos del séptimo arte, se despidió de sus seguidores con su quinta tanda de episodios, un final repleto de emoción y tensión que estuvo a la altura de la ficción. Pero lo que más cuesta creer es que ni Vera Farmiga ni Freddie Highmore hayan sido reconocidos por su buen hacer ante las cámaras defendiendo los papeles de Norma y Norman Bates respectivamente, unas grandes interpretaciones que han sido el punto fuerte de la serie.

6 'Girls'

Tras seis temporadas en antena, 'Girls' se despedía de sus seguidores poniendo punto final con una temporada que ha sido alabada por gran parte de los espectadores. En otras ediciones, la ficción protagonizada por Lena Dunham ha sido nominada en diversas categorías e incluso ha recogido algún galardón, sin embargo, en su despedida no va a poder optar al premio a mejor serie, lo que habría supuesto el broche de oro para la serie. Por lo menos ha logrado rascar alguna nominación gracias a actores invitados como Matthew Rhys, Riz Ahmed y Becky Ann Baker.

7 'The Young Pope'

The Young Pope

Jude Law, protagonista de 'The Young Pope'

Una de las grandes apuestas de la temporada de HBO ha sido 'The Young Pope'. La ficción creada por Paolo Sorrentino y protagonizada por Jude Law y Diane Keaton, entre otros, ha obtenido muy buenas críticas en su primera temporada, sin embargo, ha quedado apartada de esta edición de los Emmy. Aunque cuenta con un gran reparto, una excelente factura visual, personajes muy bien construidos y una historia atractiva que logra enganchar al espectador, parece que todos estos ingredientes no han sido suficientes para obtener, aunque fuera, una sola nominación.

8 Ed Harris por 'Westworld'

Otro de los grandes olvidados en esta edición de los Emmy ha sido el actor Ed Harris. Su interpretación en 'Westworld' parece no haber sido suficiente para competir por uno de los galardones, al contrario que les ha pasado a sus compañeros de reparto, ya que la mayoría aparece en esta lista y lucharán por alzarse con un de los premios. Así pues, compañeros de reparto de Harris como Anthony Hopkins y Jeffrey Wright han obtenido su nominación. Además, la ficción sí ha sido nominada a Mejor Serie de Drama, un galardón que se disputará con 'Better Call Saul', 'The Crown', 'The Handmaid's Tale', 'House of Cards', 'Stranger Things' y 'This Is Us'.

9 'The Americans'

The Americans

Matthew Rhys y Keri Russell en una escena de 'The Americans'

Una de las sorpresas ha sido la ausencia de 'The Americans' como Mejor Serie de Drama, sobre todo teniendo en cuenta las numerosas nominaciones que ha obtenido en otras categorías, incluyendo mejor guion por su capítulo titulado "The Soviet Division". La ficción protagonizada por Keri Russell y Matthew Rhys, que ya lleva varios años en antena y ha conseguido diversas nominaciones en otras ediciones, no competirá entre las mejores series, un reconocimiento que realmente nunca ha obtenido. De hecho, en esta ocasión es la primera vez que la ficción logra tener tantas nominaciones.

10 'American Crime'

Como era de esperar, la intérprete Felicity Huffman ha sido nominada a Mejor Actriz Protagonista de una Miniserie o TV Movie, al igual que su compañera de reparto Regina King, que luchará por conseguir el galardón a Mejor Actriz de Reparto de una Miniserie o TV Movie. Sin embargo, 'American Crime', la ficción en la que desarrollan dicho rol por el que han sido reconocidas se ha quedado fuera de la competición para alzarse con el premio a Mejor Miniserie o TV Movie. De este modo, 'American Crime' no competirá junto a otras grandes ficciones como 'Big Little Lies', 'Fargo', 'Feud', 'Genius' y 'The Night Of', una categoría en la que va a ser complicado elegir una ficción vencedora.

11 Mandy Moore por 'This is Us'

Aunque todavía desconocemos quién será la gran vencedora de esta edición, de momento, 'This Is Us' es otra de las ficciones que parte como gran favorita tras haber recibido varias nominaciones. Destaca, especialmente, su reconocimiento como una de las mejores series de drama del momento. Asimismo, gran parte del elenco ha obtenido su nominación, a excepción de la actriz Mandy Moore, que se ha quedado fuera de la lucha por uno de los galardones. Viendo como gran parte de sus compañeros sí están nominados y que la propia Moore ya fue nominada en los Globos de Oro, resulta un tanto extraño que se hayan olvidado de ella en esta ocasión.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series