FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPECIAL

7 grandes conflictos españoles para desarrollar un 'Feud' cañí

Ryan Murphy y su 'Feud' nos presentan los grandes conflictos entre famosos pero, ¿cuáles trataría la ficción de darle un toque más español?

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 19 Julio 2017 09:24 | Última actualización: Miércoles 19 Julio 2017 09:35

Serie relacionada

Feud

Feud

2017 - Act

Estados Unidos 2 temporadas 16 capítulos

HistoriaDrama

8,4

Popularidad: #742 de 3.445 Ranking Feud

  • 4

El 5 de marzo de 2017 veía la luz una de las creaciones de Ryan Murphy: 'Feud'. Esta ficción, centrada en su primera temporada en el sonoro enfrentamiento entre Bette Davis y Joan Crawford durante la película "¿Qué fue de Baby Jane?", es otra antología, género que le gusta tanto al creador de 'American Horror Story' y 'American Crime Story'. A lo largo de cada una de sus tandas, se centrará en uno de los conflictos más importantes de la historia, como por ejemplo el que existió entre el príncipe Carlos y Diana de Gales.

Sin embargo, ¿qué pasaría de tratarse una serie de estas características en nuestro país? Por conflictos no será, y es que el famoseo español no gana para grandes luchas entre ellos. Amor, desamor, envidia o problemas en el trabajo son las principales causas de estas sempiternas disputas. Por ello, recogemos 7 conflictos entre famosos que formarían dignas temporadas de un 'Feud' español. Que tiemble Ryan Murphy.

1 'Feud: Belén & Jesulín'

Belén Esteban y Jesulín de Ubrique

Belén Esteban y Jesulín de Ubrique

Si hay un conflicto español por excelencia capaz de traspasar fronteras (no, no nos referimos al de Gibraltar), ese es el de Belén Esteban. Conocida por todos como la Princesa del Pueblo, María Belén Esteban Menéndez llegaba a la opinión pública en 1998 de la mano del torero Jesulín de Ubrique. Las revistas se abrieron de par en par ante tal relación y ese solo fue el comienzo de la historia de una mujer madrileña que poco podría esperar que se convirtiera en el mayor personaje televisivo de nuestra historia.

Pero a esta nuestra princesa no todo lo que le llovieron fueron alegrías, sino que en 2000, y con una hija fruto de ese amor, comenzaron los problemas. Su ruptura con Jesulín vino precipitada por el enamoramiento del galán de María José Campanario y, a partir de ahí, el conflicto ya estaba servido. Parejas de ella, riñas con la familia de él, amigos periodistas, reproches hacia el cuidado de la hija en común, fría relación con Campanario... A esta propuesta de tema no le faltarían personajes y tramas con las que completar todos y cada uno de los capítulos. Es más, casi se podría hacer una serie completa al respecto. ¿O pegaría más un 'The Crown' a la española?

2 'Feud: Isabel & Mayte'

Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Mayte Zaldívar

Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Mayte Zaldívar

¿Hay una figura más representativa del cante español que la folclórica? Seguro que no. Y si recabamos en todas las que han formado parte de nuestra cultura y siguen siendo indispensable en ella, el nombre de Isabel Pantoja sale a flote en cuestión de segundos. Y es que la vida de "la Pantoja" da para su propia serie, pero si tenemos que señalar un conflicto que daría para una exitosa temporada de 'Feud', ese sería el que vivió con su archienemiga Mayte Zaldívar.

Representar en la pequeña pantalla aquellos paseos por Marbella protagonizados por Zaldívar, Pantoja y Julián Muñoz serían una auténtica perla, especialmente sabiendo que poco después saldría a la luz el amor entre la tonadillera y el político. La historia de lucha de estas dos mujeres por el amor del exalcalde es uno de los enfrentamientos más épicos de nuestro país y si a eso le sumamos la entrada en prisión de los tres personajes por su relación con la Operación Malaya, nos sale una temporada redonda. Corrupción, amor, música... Una mezcla fascinante. ¡Ah! Y no nos olvidemos, por favor, de frases tan memorables como "dientes, dientes, que eso es lo que les jode" o "no me vas a grabar más", ambas dentro del imaginario español.

3 'Feud: La Veneno & Nova'

La Veneno y Nova

La Veneno y Nova

Como si del ring de un wrestling se tratara, los platós de televisión han sido testigos de numerosos enfrentamientos entre grandes divas y divos del mamarracheo español. Todos los mencionados en este artículo han tenido su lugar de honor en algún programa del corazón, pero, sin duda, uno de los más llamativos fue el protagonizado por Nova y "La Veneno" en '¿Dónde estás corazón?'.

Esa "entrevista", conducida por Ximo Rovira, nos dejó grandes momentos y varias frases de La Veneno que pasarán a la posteridad. ¿No sería grandioso recuperar ese conflicto, así como todos sus antecedentes y la posterior reconciliación? Las extensiones, las uñas postizas y la bisutería facial serían los perfectos complementos para las actrices que encarnaran a las protagonistas. Y oye, puestos a pedir, no estaría mal una colaboración especial de Yurena cantando "No cambié".

4 'Feud: Kiko & Coto'

Kiko y Coto Matamoros

Kiko y Coto Matamoros

Los grandes enfrentamientos suelen venir de la mano de envidias y desamores, pero algunos se van gestando a lo largo de toda la vida. Este es el caso de los hermanos Kiko y Coto Matamoros, quienes han dejado bastante claro desde hace más de una década lo poco que se aprecian entre ellos. Acusaciones de drogas, malos tratos y ataques cruzados hacia las familias de los otros han sido sus principales bazas.

Ni la mejor telenovela venezolana protagonizada por un malvado gemelo es capaz de alcanzar este memorable episodio que, con el paso de los años, ha ido mejorando como el buen vino. Representar una temporada de 'Feud' con los hermanos Matamoros daría mucho de sí, sobre todo si tenemos en cuenta que deberíamos retrotraernos a unos pequeños Coto y Kiko y sus vivencias de la infancia. ¿Quién sería el actor ideal para ambos papeles? Equipo de maquillaje, vayan preparando los diseños de tatuajes en la cabeza.

5 'Feud: Encarna & People'

Mila Ximénez, Isabel Pantoja y Encarna Sánchez

Mila Ximénez, Isabel Pantoja y Encarna Sánchez

Durante muchos años hubo una reina de las ondas (de la radio, que si escribes "reina de las ondas" en Google te manda a Letizia Ortiz) que no dejaba títere con cabeza. Hablamos de la inigualable Encarna Sánchez. Vale, con esta mujer Ryan Murphy se retiraría de la televisión ante la incapacidad de condensar tantos frentes abiertos, y es que la guerra que dio pegada al micrófono tiene tela.

'Feud: Encarna & People' sería el título ideal para esta temporada (mantengamos el toque inglés, que siempre queda muy chulo) en donde cada uno de los capítulos podría tratar uno de sus enfrentamientos. Su supuesto enamoramiento de Isabel Pantoja y enfrentamiento con María del Monte, sus broncas hacia Mercedes Milá, Jesús Mariñas, Concha García Campoy... En definitiva, capítulos independientes dentro de la temporada donde el espectador pueda ver a través de las disputas cómo fue la vida de esta señora.

6 'Feud: Diego & Makoke'

Diego Matamoros y Makoke

Diego Matamoros y Makoke

¿Que Kiko Matamoros no tenía suficiente con tener al enemigo en su propio hermano gemelo? No pasa nada, le decimos al universo que también se la líe con sus hijos para ver si termina de explosionar. En verdad, este conflicto tiene como principales contendientes a los niños Matamoros Flores y a Makoke, vista como la malvada madrastra por parte de los retoños del clan.

Con la entrada de Laura Matamoros a 'GH VIP 4', los espectadores conocimos de primera mano las "penurias" que vivieron los jóvenes por parte de su padre, véase el episodio de comer arroz en Navidad. A partir de ahí se gestó una guerra en donde Kiko iba de un lado a otro, reencontrándose con sus hijos, pero sin abandonar a su mujer. Diego Matamoros ayudó a echar leña al fuego como defensor de su hermana que era en el reality de Telecinco, dejando siempre clara su animadversión a Makoke. Un digno follón familiar que, de tener éxito la temporada de 'Feud: Kiko & Coto', se postularía como un buen spin-off.

7 'Feud: Rociíto & Antonio David'

Rociíto y Antonio David Flores

Rociíto y Antonio David Flores

Ryan Murphy estaría encantado de llevarse a sus tierras el conflicto entre Antonio David Flores y Rocío Carrasco. Ahora bien, ¿un 'Feud' o un 'Spanish Crime Story'? Porque esta expareja ha pasado junta más tiempo en los juzgados que en la casa en la que vivieran durante su relación. El problema es que, igual, habría que esperar más tiempo a que el conflicto finalizara de manera definitiva, pues llevan peleados desde que se separaran en 1999.

Rocío Carrasco, hija de la gran Rocío Jurado, es una vieja conocida de los juzgados, dado que ha mandado a su exmarido en varias ocasiones a pasearse por allí. Demandas por supuestamente haber incumplido la custodia compartida, por haber dañado su honor o por haber hecho públicos datos sobre la herencia de Jurado son solo algunas de las batallas legales que llevan librando desde hace más de una década. Si Murphy ya recreó el caso de O.J. Simpson, esto le supone solo un pequeño reto para él. ¡Confiamos en ti, Ryan!

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series