FormulaTV

SESIONES ALTERNATIVAS

7 diferencias entre el anime de 'Cowboy Bebop' y su adaptación de Netflix

Jet, Faye y Spike vuelven a dar caza a los mayores rufianes de la galaxia a su estilo en 'Cowboy Bebop', esta vez interpretados por Mustafa Shakir, Daniella Pineda y John Cho en una versión en que algunas cosas han cambiado.

7 diferencias entre el anime de 'Cowboy Bebop' y su adaptación de Netflix©Netflix
Por Óscar ArenasPublicado: Viernes 19 Noviembre 2021 10:20

Serie relacionada

Cowboy Bebop

Cowboy Bebop

2021

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

AcciónAventuraCrimen

6,2

Popularidad: #1.785 de 3.445 Ranking Cowboy Bebop

  • 17

  • 19
Esta noticia contiene spoilers

El auténtico folk blues vuelve a sonar por todo el sistema solar de la mano de Netflix. La plataforma de streaming ya ha estrenado su adaptación del anime clásico de Shinichiro Watanabe, 'Cowboy Bebop', que mantiene sus elementos esenciales, como la trepidante y divertida acción, el peculiar retrofuturismo de influencias multiculturales de su ciencia ficción, los enigmáticos trasfondos de sus personajes tan imbricados con el género negro y, por supuesto, la espectacular banda sonora de Yoko Kanno. Prácticamente todos los elementos aparecidos en la nueva serie derivan de alguna forma del original.

Los personajes principales de 'Cowboy Bebop'

Los personajes principales de 'Cowboy Bebop'

No obstante, el solo cambio del medio animado a una ficción con actores reales y el tiempo transcurrido entre ambas versiones ya impone algunas modificaciones. Además, las tramas se han convertido en menos episódicas para la nuevas sesiones emitidas por Netflix, marcando un desarrollo diferente, especialmente en las relaciones entre los personajes. Hay, por lo tanto, numerosas variaciones que se pueden listar en esta adaptación. Muchos son detalles insignificantes o afectan a los más fugaces, pero a continuación vamos a listar los más relevantes, que afectan a personajes y tramas centrales que atraviesan el argumento. Aunque no habrá spoilers graves, esto implica obviamente algunas revelaciones de trama, ambientación y figuras.

1 El soul del sabueso

Jet en el anime de 'Cowboy Bebop' y el interpretado por Mustafa Shakir

Jet en el anime de 'Cowboy Bebop' y el interpretado por Mustafa Shakir

Aunque la personalidad y los rasgos distintivos de Jet siguen siendo los mismos en la adaptación de Netflix, "el perro que nunca suelta a su presa" ve ampliado su trasfondo, que sigue siendo tan triste como los blues de los que el personaje tanto disfruta. El interpretado por Mustafa Shakir, igual que su contrapartida animada, es un expolicía reconvertido a cazarrecompensas, pero pronto se nos revela que además tuvo mujer y una hija, con las que mantiene una relación distante y problemática por su azarosa vida.

Este nuevo estatus de padre para Jet le da sentido a la forma paternal de cuidar a la tripulación de la Bebop, que en su live action se ha convertido en una familia postiza en la que volcarse tras haber perdido el contacto con la suya. Además, más adelante también se nos revela que el duro investigador del brazo metálico llegó a pasar por la cárcel, algo que nunca le sucedió a la versión original del personaje, que no añadió ese mal trago a su historia repleta de traiciones, decisiones equivocadas y pérdidas.

2 Un garito para el jazz

Annie y Ana en las dos series de 'Cowboy Bebop'

Annie y Ana en las dos series de 'Cowboy Bebop'

Para los fans de 'Cowboy Bebop', el Blue Crow es una ambientación mítica. Un bar de mala muerte dotado de un gran significado en la historia personal de Spike, todo este significado se traslada a un nuevo local llamado Ana's, un antro de perdición con mayor estilo que es frecuentado por toda clase de criminales y personas de mala vida.

Este lugar está regentado en la serie por Ana, personaje de Tamara Tunie que parece estar inspirado en la Annie del anime. Annie, igual que Ana, sentía un cariño especial por Spike y tenía conexiones con su pasado criminal. Eso sí, ella era dueña de un kiosco cualquiera de Marte, no de un bar, pero parece que la ficción de Netflix ha querido fusionar ambos conceptos para volver su universo más reducido.

3 Veterano del vals

Gren amenazante en 'Cowboy Bebop', original y de Netflix

Gren amenazante en 'Cowboy Bebop', original y de Netflix

Una de las presencias más destacadas e inalterables de Ana's es Gren, el andrógino camarero y maestro de ceremonias que suele mostrar una actitud seductora y juguetona a todos los clientes. Su contrapartida animada, a pesar de aparecer únicamente en un par de capítulos, es uno de los personajes que más impacto causaron de la ficción japonesa, aunque solo comparte con esta encarnación el ser intersexual y su vinculación a tugurios pecaminosos.

En el anime, Gren aparecía como un saxofonista de gran pericia que, poco a poco, revelaba tener un pasado como militar y una historia común con Vicious. En la primera temporada no parece que ninguno de estos elementos se haya trasladado al live action, pero bien podrían recuperarse para futuras temporadas si se ahonda más en este personaje, que apenas tiene un papel secundario.

4 La reina pilla el ritmo

Faye Valentine en el anime de 'Cowboy Bebop' y la de Netflix

Faye Valentine en el anime de 'Cowboy Bebop' y la de Netflix

La carismática presencia femenina del Bebop, Faye Valentine, traslada toda su esencia torpe pero resuelta de mujer de acción con la actuación de Daniella Pineda. Eso sí, los caminos que le llevan a la Bebop son bien diferentes, ya que en el anime acaba ejerciendo de cazarrecompensas por imitación de Spike y Jet, al incluirse en su grupo, mientras que en su interpretación más moderna ya lo es desde el principio.

Así pues, en la primera temporada de la ficción no se menciona que nunca haya sido una timadora profesional, como comienza siendo en el anime. Otra de las diferencias que la distancian de su primera encarnación es su sexualidad. Aunque podría discutirse su heterosexualidad, lo cierto es que en la versión original solo la vimos relacionarse con hombres, mientras que en esta versión es abiertamente queer.

5 Swing sin miedo

John Cho es Spike Spiegel en 'Cowboy Bebop' de Netflix

John Cho es Spike Spiegel en 'Cowboy Bebop' de Netflix

De forma más decidida que en la producción animada, Spike es el personaje central del 'Cowboy Bebop' de Netflix, y la indagación en su pasado y sus relaciones se llevan buena parte de los minutos de pantalla. El personaje sigue manteniendo su carácter desesperantemente enigmático y parco en palabras, excepto en lo referente a la comida, pero, a pesar de ello, los detalles de su historia acaban llegando al espectador.

Uno de estos detalles es que su nombre como sicario fue "Sin Miedo". Parece ser el único nombre que conoció antes de adoptar la identidad de Spike Spiegel, y es un apodo que tiene una importancia capital para quienes le conocen de aquellos viejos tiempos. Sin embargo, en el anime nunca se menciona ni este ni otro nombre similar asociado a él en aquel momento.

6 Tangos peligrosos más allá de Marte

La adaptación del Sindicato Dragón Rojo en 'Cowboy Bebop' de Netflix

La adaptación del Sindicato Dragón Rojo en 'Cowboy Bebop' de Netflix

El truculento pasado de Spike lo liga irremediablemente a la organización para la que trabajó y a la que dedicó toda su vida anterior. En la serie de Netflix, es conocida simplemente como "El Sindicato", mientras que el anime completa este nombre con "El Sindicato del Crimen del Dragón Rojo", o, simplemente, "El Dragón Rojo". Este Dragón Rojo, aunque operaba en coordinación con otros planetas del Sistema Solar, parecía tener un ámbito de influencia específico de Marte, algo en que difiere de su adaptación, en donde sus actividades se desarrollan interplanetariamente.

Aparte de esta diferencia, que hace más difícil para Spike ocultarse de la organización, esta mafia galáctica tiene otros miembros. Por ejemplo, está el pomposo Santiago interpretado por Blessing Mokgohloa o Mao, que sí aparece en la ficción japonesa pero que es rediseñado totalmente como una mujer interpretada por Rachel House. Eso sí, su miembro más notorio e importante sigue siendo Vicious, que se adapta de forma bastante fiel, aunque pierde al pájaro que siempre le acompañaba.

7 Animal del techno

La mascota del Bebop en el anime de 'Cowboy Bebop' y la serie de Netflix

La mascota del Bebop en el anime de 'Cowboy Bebop' y la serie de Netflix

El miembro más particular la Bebop, teniendo en cuenta que Eduardo Radical no se sube a la nave en esta primera temporada, es Ein. Como en su versión original, Ein es un corgi que acaba acompañando a los protagonistas casi por accidente, tras haber sido sometido a una serie de experimentos secretos que le hacen más importante de lo que los cazarrecompensas llegan a saber nunca.

La naturaleza de estos experimentos, sin embargo, parece ser diferente en esta versión de acción real. En ella, Ein muestra tener unas capacidades que nunca tuvo en la serie, además de una conexión particular con el sanguinario asesino Pierrot LeFou, que también está tomado del material de referencia pero que allí nunca mostró tener relación alguna con el perro.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series