FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

Los programas más esperados de 2019: De 'La Voz' a 'GH Dúo'

Recopilamos los estrenos que se producirán en las principales canales nacionales.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 1 Enero 2019 14:17 | Última actualización: Martes 1 Enero 2019 15:10

Comienza un año nuevo y llega el momento de valorar y analizar los estrenos que las diferentes cadenas nos tienen preparados. La mayoría de apuesta por la continuación de míticos formatos que siempre resultan un acierto y con los que consigue buenas audiencias, sin embargo, también arriesgan con la incorporación de nuevos programas con los que pretenden atraer a un público más amplio.

Mientras que Antena 3 sigue produciendo formatos dirigidos a toda la familia y ha incorporado a su parrilla 'La voz', arrebatándole los derechos a Telecinco, la cadena de Mediaset continuará trabajando en programas clásicos como 'Gran Hermano' o 'Supervivientes'. Por su parte, La 1 hará lo propio con concursos y programas ya conocidos por los espectadores y que suelen ser un acierto. Desde FormulaTV comenzamos el año repasando los programas que las principales cadenas del país tienen preparados para estrenar en las próximas semanas y meses.

La 1

Un año más La 1 de Televisión Española trabajará para ofrecer a los espectadores contenido en el que el entretenimiento será el principal protagonista. Los concursos seguirán siendo parte de su programación, formatos con los que han conseguido enganchar a los espectadores. Sin embargo, lo que no parece que sucederá será la vuelta de 'Operación Triunfo', que probablemente se tome un descanso.

1 'Maestros de la costura 2'

Presentadora y jurado de 'Maestros de la costura'

Presentadora y jurado de 'Maestros de la costura'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis:La buena acogida de la primera edición de 'Maestros de la costura' ha permitido que Televisión Española renueve el formato por una nueva entrega. Probablemente la presentadora Raquel Sánchez Silva continuará al frente de la próxima temporada que volverá a enfrentar a diferentes aspirantes a diseñadores de moda de España. Los concursantes tendrán que demostrar sus habilidades entre agujas, hilos y máquinas de coser, trabajando a contrarreloj en la creación de diseños de moda con recursos reducidos, momentos en los que seguro que no vuelven a faltar los instantes de tensión y emoción.

2 'Masterchef 7'

Final de 'Masterchef 6'

Final de 'Masterchef 6'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: El casting para la séptima temporada de 'MasterChef' se encuentra en pleno proceso, por lo que seguramente tendremos una nueva edición del talent culinario en 2019. Además, los nuevos programas contarán con la ausencia de Eva González al frente del concurso tras el fichaje de la presentadora por Antena 3. A cambio, serán los propios jueces, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, quienes se encargarán de conducir cada programa, como ya ocurre en la versión original del formato. Esta será una de las principales novedades que conocemos hasta la fecha.

Antena 3

Antena 3 ha conseguido mantenerse con una programación en la que hay espacio para diversos programas de entretenimiento. '¡Boom!', '¡Ahora caigo!' o 'Tu cara me suena' son algunos de los formatos más seguidos y que continuarán en 2019. Sin embargo, también apuestan por nuevas propuestas, como la gran incorporación de 'La Voz'.

3 'La voz'

Eva González junto a los coaches de 'La voz'

Eva González junto a los coach de 'La voz'

Fecha de estreno: 7 de enero.

Sinopsis: Tras su inesperado cambio de cadena, 'La Voz' regresa a nuestras pantallas de la mano de Antena 3, donde mantendrá su mecánica habitual, contará con un nuevo plató espectacular y estará presentado por Eva González. El equipo de coaches está formado por artistas internacionales de la talla de Luis Fonsi y Paulina Rubio, así como los cantantes nacionales Antonio Orozco y Pablo López. Asimismo, ya conocemos quiénes serán los asesores de tres de los coaches: Miriam Rodríguez ayudará a Pablo López, Antonio José a Paulina Rubio y Karol G asesorará a Antonio Orozco.

4 'La voz kids' y 'La voz senior'

Logotipo de 'La voz kids' en Antena 3

Logotipo de 'La voz kids' en Antena 3

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Los más pequeños de la casa también tendrán la oportunidad de participar en 'La voz' en su versión dirigida a niñas y niños con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años. Igualmente, Antena 3 ha decidido ofrecerles la posibilidad de concursar a los más mayores creando 'La Voz Senior', un programa en el que Paulina Rubio, Antonio Orozco, David Bisbal y Pablo López ejercerán como coaches.

5 'Juego de juegos'

Silvia Abril conducirá 'Juego de juegos'

Silvia Abril conducirá 'Juego de juegos'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: La actriz, humorista y presentadora Silvia Abril será la encargada de conducir 'Juego de juegos', la versión española del formato estadounidense creado y presentado por Ellen DeGeneres. Mediante este programa Antena 3 apuesta por contenido para toda la familia, un formato en el que pequeños y grandes disfrutará viendo cómo el público del plató se somete a diversas y atrevidas pruebas, tanto físicas como mentales, con tal de conseguir algunos de los premios en metálico.

6 'Improvisando'

Arturo Valls en 'Improvisando'

Arturo Valls en 'Improvisando'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: El ingenio y la rapidez de los invitados se pondrán a prueba en 'Improvisando', un programa presentado por el valenciano Arturo Valls. En su labor como conductor del formato estará acompañado por cómicos reconocidos del panorama televisivo nacional, como es el caso de Carlos Latre, José Corbacho, Silvia Abril, Edu Soto o Anabel Alonso, que también mostrarán sus habilidades en el arte de la improvisación.

7 'El contenedor'

Fragmento de 'El contenedor'

ragmento de 'El contenedor'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: 'El contenedor' se presenta como una de las propuestas más arriesgadas de la cadena. Se trata de un reality nudista en el que los participantes se desprenderán de todo lo material que les pertenece para ponerse a prueba y ver cómo son capaces de sobrevivir sin todo este tipo de materiales y objetos que normalmente envuelven su vida diaria. El programa les brindará la oportunidad de recuperar solo un objeto por día.

Cuatro

Cuatro continúa apostando por formatos que le identifican como son programas de aventuras en los que los espectadores pueden conocer mundo, como es el caso del estreno de 'Vagamundos'. No obstante, también continuará con programas clásicos como 'Planeta Calleja' o 'Cuarto milenio'. Además, comienza el año renovando su sobremesa.

8 'Mujeres al poder'

Logotipo de 'Mujeres al poder'

Logotipo de 'Mujeres al poder'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Es el momento de las mujeres en todo el mundo y Cuatro no ha querido dejar escapar la oportunidad de producir 'Mujeres al poder'. Este programa sigue a "mujeres inspiradoras, valientes y luchadoras" que han conseguido triunfar en sus respectivos trabajos. El factual, llevado a cabo por Unicorn Content, quiere dar visibilidad así a empleos en los parece que la mujer no tiene tanta relevancia como merece.

9 'Vagamundos'

Nacho Medina dirige 'Vagamundos'

Nacho Medina dirige 'Vagamundos'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Hace unos años Cuatro se caracterizó por ser una de las cadenas con las que podíamos viajar por todo el mundo sin la necesidad de salir de casa gracias a 'Callejeros viajeros'. Tras el fin de este programa, la cadena recupera este tipo de formatos con 'Vagamundos', un programa en el que diversos reporteros intrépidos nos mostrarán las partes más recónditas del planeta, rescatando así la esencia de este tipo de reportajes.

10 'Todo es mentira'

Risto Mejide junto a su equipo de 'Todo es mentira'

Risto Mejide junto a su equipo de 'Todo es mentira'

Fecha de estreno: 8 de enero.

Sinopsis: Las sobremesas de Cuatro se renuevan con 'Todo es mentira', un programa conducido por Risto Mejide que analizará toda la actualidad en clave de humor. Además, contará con entrevistas a personajes famosos del panorama social y cultural. Marta Flich, Miguel Lago, Eva Ruiz y Antonio Castelo serán algunos de los colaboradores de este formato que cuenta con una estética de late show.

Telecinco

Los concursos y los reality shows son los formatos que más triunfan en Telecinco. De este modo, la cadena de Fuencarral sigue apostando por este tipo de productos que tantos éxitos consiguen. Nuevas ediciones de 'Gran Hermano', 'Supervivientes' o 'Got Talent' serán sus principales bazas para derrotar a las cadenas rivales.

11 'GH Dúo'

Jorge Javier Vázquez se pondrá al frente de 'GH Dúo'

Jorge Javier Vázquez se pondrá al frente de 'GH Dúo'

Fecha de estreno: 8 de enero.

Sinopsis: El éxito de un formato como 'Gran Hermano' es indudable, sobre todo si nos remitimos a los datos del último 'Gran Hermano VIP'. Quizá este haya sido el motivo por el que los responsables de Telecinco han decidido apostar por una nueva edición que en esta ocasión estará protagonizada por parejas de famosos. Aunque por el momento no se saben muchos de los nombres de los rostros conocidos que pisarán la casa de Guadalix de la Sierra, sí se ha desvelado a los primeros cinco habitantes: Kiko Rivera e Irene Rosales, Antonio Tejado y Candela Acevedo, e Ylenia. Además, 'GH Dúo' estará conducido por Jorge Javier Vázquez y Jordi González.

12 'Got Talent España'

Logotipo de la nueva edición de 'Got Talent España'

Logotipo de la nueva edición de 'Got Talent España'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: No solo la convivencia copará el entretenimiento de la cadena y es que una nueva edición de 'Got Talent España' llegará próximamente a la parrilla de Telecinco. Aunque se desconoce cuál sera el día concreto de su emisión, sí que se ha anunciado que habrá modificaciones en el jurado. De este modo, la actriz Eva Isanta y la humorista, presentadora, cómica y actriz Paz Padilla se unirán como nuevos miembros del jurado en sustitución de Eva Hache y Jorge Javier Vázquez. Por su parte, Risto Mejide, Edurne y Santi Millán continuarán al frente de sus antiguos puestos en una temporada que promete seguir emocionándonos y divirtiéndonos a partes iguales.

13 'Supervivientes 2019'

Jorge Javier y los finalistas de 'Supervivientes 2018'

Jorge Javier y los finalistas de 'Supervivientes 2018'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Otro de los grandes reality de Telencinco y que tantas alegrías les ha aportado es 'Supervivientes'. Así pues, no es de extrañar que el programa en el que diferentes famosos acuden a una isla desierta para demostrar sus dotes como supervivientes cuente previsiblemente con una nueva edición. Además, para esta próxima temporada ya se confirmó la presencia de Alejandro Albalá como primer concursante. No obstante, todavía se desconocen los detalles de esta futura edición e incluso no se sabe quién se pondrá al frente del programa, aunque todo apunte, una vez más, a Jorge Javier Vázquez como presentador.

14 'Factor X'

Miembros del jurado de 'Factor X' 2018

Miembros del jurado de 'Factor X' 2018

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis:El formato creado por Simon Cowell regresaba a España de la mano de Telecinco, cadena que volvía a emitir este concurso en el que se busca al mejor cantante del país. Tras la buena acogida de esta nueva edición de 'Factor X', Telecinco confirmaba tener una segunda temporada en marcha, aunque todavía se desconoce si Jesús Vázquez volverá a estar al frente o si Laura Pausini, Xavi Martínez, Risto Mejide y Fernando Montesinos repetirán como miembros del jurado.

LaSexta

El segundo canal de Atresmedia continuará apostando por sus buques insignias como es el caso de '¿Dónde estabas entonces?', uno de los programas que mejores resultados les aporta y conducido por uno de los rostros habituales de la cadena. Además, proseguirá con las emisiones de otros clásicos formatos como 'Zapeando', 'Al rojo vivo', 'El objetivo', 'Salvados' o 'Más vale tarde'.

15 '¿Dónde estabas entonces?'

Ana Pastor presenta '¿Dónde estabas entonces?'

Ana Pastor presenta '¿Dónde estabas entonces?'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Tras el éxito cosechado con su primera temporada, en la que abordaba los acontecimientos más importantes de la década de los ochenta, la periodista y presentadora Ana Pastor regresa a la pequeña pantalla con una nueva edición de '¿Dónde estabas entonces?'. En esta ocasión, el programa se sumerge de lleno en los noventa, década marcada por los Juegos Olímpicos de Barcelona o la Exposición Universal de Sevilla de 1992, entre otros acontecimientos. Una vez más, la historia estará contada mediante las voces de los ciudadanos y celebridades importantes del momento, entendidos estos como los verdaderos protagonistas.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series