El mundo de los dibujos animados se queda en silencio tras la muerte de Jane Foray, una de las más reconocidas voces de su industria. Su fallecimiento fue confirmado por su amigo Dave Nimitz, quien informó de la triste noticia a través de su cuenta en Facebook: "Con gran pesar quiero hacerles saber que perdimos a nuestra pequeña June a los 99 años".

La intérprete, conocida por dar voz a los personajes "Rocky la ardilla voladora", Natasha de 'Rocky and Bullwinkle' y a la abuela de 'Mulan' en el film del mismo nombre, fue la primera mujer en realizar esta tarea en el mundo de la animación. Su contribución fue tanta a dicha categoría que fue una de las artífices de que los premios Oscar instauraran galardón propio al mundo de la animación.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Además, Foray fue la fundadora de los populares Premios Annie, y uno de los miembros originales de la organización de animación ASIFA-Hollywood, la cual ha lamentado su muerte: "Estamos todos tristes por la noticia del fallecimiento de June", dijo su director ejecutivo, Frank Gladstone, quien señaló que la pérdida de la actriz ha sido un duro golpe.
Trayectoria en televisión
La intérprete puso voz a otros personajes animados célebres de la televisión. Entre ellos, la abuela de 'The Looney Tunes Show', y varias voces de los protagonistas de 'Los Picapiedra', 'Tom y Jerry', 'Scooby-Doo' o 'Los Supersónicos'. Una de las series de dibujos más importantes de la historia, 'Los Simpson', llegó incluso a hacer un homenaje a Foray a través de un capítulo que mostraba a la actriz dando voz a Rasca y Pica.