FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ESPECIAL ERÓTICO

10 series que centraron su trama en el sexo

El sexo forma parte de nuestra vida, por lo que en varias ocasiones ha sido tema principal de algunas de las ficciones televisivas más reconocidas de los últimos años.

Por Diego Da CostaPublicado: Domingo 13 Agosto 2017 11:30 | Última actualización: Viernes 9 Marzo 2018 16:02

A lo largo de la historia de la televisión, hemos podido ver diferentes temáticas que han permitido que poco a poco tengamos una diversidad tan grande como gustos en las ficciones de la pequeña pantalla. Sin embargo, uno de los temas que todavía, en ciertas ocasiones, cuesta abordar es el sexo o lo relacionado con ello. No nos referimos únicamente a las escenas sexuales, sino a hablar abiertamente sobre el erotismo, la sexualidad, la libertad de los cuerpos y como no, como vehículo de expresión del amor y de la vorágine de sentimientos que puede conllevar una relación sexual, además de un actor de diversión, disfrute y mucho placer.

En FormulaTV hemos escogido diez series en las que el sexo es el tema principal, en diferentes vertientes y desde puntos de vistas muy distintos. Hay desde comedia hasta drama, thriller, suspense e incluso, fantasía y ciencia ficción. Muchas de ellas, simplemente hablan abiertamente de cómo sus personajes viven el sexo de la forma más natural, como se diría: como la vida misma. ¿Cuál es tu serie preferida donde el sexo es el ingrediente principal?

1 'Californication'

 'Californication'

'Californication'

Una de las series que desarrolla la temática erótica y sexual de una forma bastante original es 'Californication'. La comedia de Showtime es considerada por muchos como una de las mejores ficciones de humor que hay en el mundo televisivo. Protagonizada por David Duchovny, seguimos la vida de Hank Moody, un escritor con una vida en decadencia que no tiene problemas para aceptar sus problemas con la bebida, drogarse y vivir libremente su sexualidad. A lo largo de las siete temporadas de la ficción televisiva, pudimos ver como acumuló éxitos y fracasos en su vida personal y profesional, a la par que ver cómo vivía su desenfrenada vida con el sexo y la pasión con mujeres. Además, el factor padre de familia tampoco se podía quedar apartado.

2 'The Gilfriend Experience'

 'The Girlfriend Experience'

'The Girlfriend Experience'

En 2016 llegó una la primera temporada de la antología 'The Girlfriend Experience'. El drama televisivo de Starz consiguió impactar a la audiencia y ser una de las series más comentadas del momento por su alto contenido, no solamente sexual, sino de una realidad que señala directamente al uso del cuerpo a cambio de dinero. Riley Keough fue la encargada de protagonizar este retrato sobre la prostitución de lujo. La actriz dio vida a Christine, una joven estudiante de derecho en prácticas que decide empezar a trabajar como escort, bajo el nombre de Chelsea Rayne. El éxito de esta primera entrega de capítulos, aseguró el estreno de la segunda temporada, que será el próximo noviembre de 2017.

3 'Masters of Sex'

 'Masters of Sex'

'Masters of Sex'

Su propio nombre ya enfoca la temática que se desarrolla en la serie, aunque con matices. 'Masters of Sex' es otro de los iconos de Showtime, en el que se habla abiertamente y se profundiza sobre el sexo y de una forma explícita, tanto en desnudos como en escenas de relaciones. Basada en un libro de Thomas Maier, está protagonizada por Michael Sheen y Lizzy Caplan. La ficción sigue a William Masters, un ginecólogo y a Virginia Johnson, una psicóloga. Ambos están interesados en realizar estudios sobre la sexualidad durante los años 60, en concreto la última mitad. De esta manera, permitía ver al espectador como se veía el sexo en esa época, aunque desde una visión diferente. Un ejercicio sexual e inteligente al mismo nivel.

4 'Cucumber'

 'Cucumber'

'Cucumber'

Russell T. Davies creó en 2015 'Cucumber', una de las series revelación para Channel 4. Es considerada una dramedia en su totalidad, junto a sus series hermanas: 'Banana' y 'Tofu'. Es una de las pocas ficciones que muestra relaciones homosexuales de forma explícita. Vincent Franklin, como Henry Best, es el protagonista indiscutible de este proyecto. Esta ficción se centra en la nueva vida de Henry, tras terminar con su novio de hace años, Lance Sullivan. A través de los ojos de los hombres protagonistas, se puede ver las relaciones afectivas y emocionales en una comunidad gay, además de hablar abiertamente de todo tipo de diversidad sexual: heterosexuales, bisexuales... Además, muestra el sexo como lo que es, algo natural.

5 '700 euros: Diario secreto de una Call Girl'

 '700 euros, diario secreto de una call girl'

'700 euros: Diario de una Call Girl'

En España también hemos tratado como temática principal el sexo, aunque desde una perspectiva dramática y un análisis de uno de los temas delicados a la hora de tratar públicamente. En 2008 llegó a la televisión '700 euros: Diario de una Call Girl'. Durante 16 episodios pudimos ver cómo Luna, interpretada por Mercé Llorens, se adentraba en el mundo de la prostitución de lujo. Tras un desengaño amoroso, la joven tenía que vender su cuerpo para intentar pagar el tratamiento de Gonzalo, su único aliado en Madrid. Dentro de este negocio y los bajos fondos, la chica tuvo sentimientos por un amor que estaba destinado a no ser un camino fácil. Aunque la serie tuvo unos datos de audiencia aceptables, no se planteó continuarla al tener un final cerrado.

6 'Tú, yo y ella'

 'Tú, yo y ella'

'Tú, yo y ella'

AT&T Originals trajo al mundo 'Tú, yo y ella', una comedia americano-estadounidense en 2016. En varios países del mundo, entre ellas España, ha obtenido mayor repercusión al forma parte del catálogo de Netflix. Esta ficción se define a sí misma como "la primera serie de televisión de comedia poliromántica" y no les falta razón para ello. La serie protagonizada por Priscilla Faia, Rachel Blanchard y Greg Poehler nos muestra como un matrimonio en crisis, en búsqueda de nuevas experiencias, se embarca en la gran aventura del poliamor. Su relación se abre a una tercera persona cuando conocen a Izzy, una estudiante que ejerce de chica de compañía. En la serie se habla abiertamente de este tipo de relaciones y como no, también aborda el sexo en su temática.

7 'The Client List'

 'The Client List'

'The Client List'

'The Client List' nació originalmente de la película homónima para televisión de Lifetime. Jennifer Love Hewitt es la encargada de protagonizar ambos proyectos. Pasaron dos años desde el estreno del telefilme a la ficción televisiva. Sin embargo, la serie contó solo con dos temporadas, siendo cancelada el 1 de noviembre de 2013. Este proyecto giraba en torno a Riley Parks, una madre de familia que desesperada por pagar sus deudas, acaba trabajando en un spa en su ciudad natal. Allí descubre que la sala de masajes no es lo que parece y hay un negocio relacionado con la prostitución dentro. Con el apoyo de su madre, decide controlar el lugar y ser una empresaria de un negocio, que a primera vista, no está bien visto, a la par que ser una respetable madre.

8 'The Affair'

 'The Affair'

'The Affair'

Si hablamos de sexo, no puede faltar una ficción que aborde la infidelidad. Hagai Levi y Sarah Treem son las cabezas detrás de 'The Affair', otra serie de Showtime que explora las consecuencias de las relaciones sexuales fuera del matrimonio y los efectos emocionales que tiene entre las dos personas implicadas. Lo curioso de la serie era ver el punto de vista tanto del hombre como de la mujer, que han mantenido sexo de forma extramarital. La serie esta protagonizada por Dominic West y Ruth Wilson, en los papeles de Noah y Alison. Tras conocerse en Long Islang, comienza una relación pasional, en el que el sexo será el vehículo para expresar frustraciones, pérdidas, miedos, que no son capaces de verbalizar.

9 'Scandal'

 'Scandal'

'Scandal'

¿Cómo iba a faltar una serie de Shonda Rhimes? 'Scandal' es una serie de la ABC que lleva en emisión desde 2012. Protagonizada por Kerry Washington, lleva ya un total de seis temporadas, a la espera de la séptima y última entrega. El personaje de Washington está inspirada en Judy Smith, la que fuera jefa de prensa de la administración de George H. W. Bush. La serie gira en torno a la agencia de gestión de crisis de Olivia Pope. La abogada debe hacer frente a los escándalos de sus clientes, entre ellos el mismísimo presidente de los Estados Unidos. Y como no podía ser de otra forma, en la política, la polémica y la controversia siempre están servidas. Además, no podía faltar el erotismo en la serie, ya que la política ha protagonizado algún que otro escándalo sexual.

10 'Dante's Cove'

 'Dante's Cove'

'Dante's Cove'

Michael Constanza dirigió 'Dante's Cove', considerada por muchos como una de las primeras series americanas de televisión que abordaban la temática LGTB. Además, mezclaba terror y fantasía. El reparto protagonista de la serie estaba protagonizado casi en su totalidad por actores y actrices homosexuales. Estuvo en antena durante más de dos años y con un total de 3 temporadas. En la serie se podía ver cómo Kevin, interpretado por Gregory Michael, llega a Dante's Cove y allí puede comprobar como gays, lesbianas, heterosexuales y bisexuales conviven en armonía y en libertad total de forma sentimental y sexual. El problema llega cuando el protagonista libera a Ambrosius. A lo largo de episodios se vive un frenesí de sexo, rituales, adulterio y experiencias paranormales.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series