FormulaTV

ENTREVISTA

Ana Rosa Quintana: "Nuestro equipo de información es más potente que el de informativos"

Ana Rosa Quintana comienza su decimocuarta temporada con el objetivo de volver a revalidar su liderazgo ininterrumpido desde hace casi 13 años.

Por Vicente SánchezPublicado: Lunes 4 Septiembre 2017 08:13 | Última actualización: Martes 12 Septiembre 2017 18:26

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #24 de 2.090

  • 349

  • 1

Lleva acompañando al desayuno de los telespectadores desde enero de 2015, cuando estrenó 'El programa de Ana Rosa' y, desde entonces, se mantiene como referente de los magazines matinales y líder de audiencia, de manera ininterrumpida, durante los casi 13 años que lleva en antena. Ana Rosa Quintana nos cuenta las novedades para esta nueva temporada, nos habla de sus presentadores sustitutos y abre la puerta a que la podamos volver a ver en prime time de manera puntual.

¿Qué novedades habrá esta temporada?

Vamos a tener nuevos colaboradores, sobre todo en mesa política y alguno en actualidad. Y, en cuanto a la estructura del programa, ya sabes que este programa no tiene estructura, este programa es la actualidad. Cuando hay más política alargamos la política, cuando hay más actualidad, alargamos la actualidad... La verdad que últimamente la sección de sociedad se nos está quedando en nada, cada vez dura menos pero porque hay mucha información en el resto de las secciones. Seguiremos apostando por los temas propios porque nosotros generamos muchísima información propia y seguimos con nuestro equipo de investigación, que reforzaremos también, apostando prácticamente con una investigación propia cada día.

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana

¿Quiénes van a ser las nuevas incorporaciones al programa?

Jesús Cintora, que vendrá con más asiduidad; Verónica Fumanal, que fue asesora de Pedro Sánchez; Manuel Rico, de Infolibre; Antonio Salvador, de El Independiente; Rodolfo Irago, que fue jefe de prensa con Rubalcaba; Irene Lozano... Son muchos nombres y todos muy potentes, además de los que ya tenemos.

Comienzas con una exclusiva, entrevistando a Mª José Carrascosa.

Creo que es una de las historias más fuertes que yo he conocido. Que una mujer esté ocho años en la cárcel por proteger a su hija. Esta historia es para hacer una serie, una película y una enciclopedia con lo que ha vivido esa mujer.

Empieza la decimocuarta temporada de 'El programa de Ana Rosa' y llevas, desde que se estrenó hace trece años, siendo líder. ¿Cómo haces para no confiarte?

Pues primero, tenemos un equipo de gente joven, entusiasta y con mucha experiencia. Es un equipo imbatible. Yo creo que, de verdad, no es por presumir, pero creo que nuestro equipo de información es más potente que el de los informativos. Intentamos ser críticos con nosotros mismos, ver en qué nos hemos equivocado, qué es lo que hemos hecho bien, reforzar siempre y no conformarnos. Y luego seguir teniendo el nudito en el estómago ese que se tiene cuando vas el primer día a la facultad o cuando tienes el primer trabajo. Parece mentira, pero después de tanto tiempo lo sigo teniendo.

Tuviste que interrumpir tus vacaciones por el atentado de Barcelona

Sí. Fue inmediato, estaba todo el equipo aquí, Joaquín en plató y entendí que donde hacía falta era en la calle y me fui a la calle.

¿Tenéis alguna cláusula en el contrato para no iros muy lejos durante las vacaciones y tener que volver si surge algo grave como lo de Barcelona?

No, esto son decisiones propias. Fue una decisión nuestra. Andrea [Olivas, la directora], Xelo [Montesinos, directora de Cuarzo] y yo estuvimos hablando: "¿Hago falta en algo?", "Pues nunca viene mal". Así que, estaba en Málaga y me fui para Barcelona.

Tenemos overbooking de futuros presentadores de este programa

¿Fue una transmisión complicada? Estabais todos los presentadores allí.

Llevo muchos años de periodista, he hecho reportajes, he hecho calle y lo he hecho más veces. Estuve en París por los atentados, hace dos años empecé el programa en Gaza. Soy periodista, me encanta el periodismo de estar donde ocurren las cosas. Complicado siempre es porque no tienes la misma comunicación ni la misma información, pero para eso somos periodistas.

¿Coincidiste con Susanna Griso?

Coincidimos todos. Antonio García Ferreras, María Casado, con Susanna... es que estábamos todos en Las Ramblas.

¿Sueles ver 'El programa del verano' o desconectas?

Claro, lo veo todos los días y pendiente de las audiencias y les he felicitado porque han hecho un verano excepcional. Han liderado todas las semanas durante los dos meses con una diferencia sustancial con respecto al segundo. Ha sido un verano con mucha información. Normalmente es más relajado, con más entretenimiento, pero este verano ha sido trepidante.

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana

O sea, que te vas de vacaciones pero no desconectas

Hombre claro, al final soy la responsable (risas). Aunque estoy muy tranquila porque están Joaquín Prat, Patricia Pardo, Ana Terradillos, Antonio Rossi, en fin, que la suerte que tenemos en este equipo es que podemos desaparecer varios y el programa continúa con mucha fuerza.

La temporada pasada te vimos en prime time con una serie de especiales, ¿te vamos a volver a ver este año en horario de máxima audiencia?

Si me lo pide la cadena... Pero vamos, que normalmente son cosas excepcionales. Hubo elecciones y lo hicimos, pero en principio no, yo creo con cuatro horas diarias de programa creo que tengo bastante.

Le hicimos una entrevista a Óscar Martínez hace unos meses y dijo que no le importaría volver a 'El programa de Ana Rosa'

Pues mira, yo le tengo un gran cariño a Óscar, pero cuando se marchó vino Joaquín Prat y está haciendo un trabajo excepcional. Ya me gustaría, pero por otra parte estoy muy contenta de que Joaquín haya conectado tan bien con la audiencia y con el equipo. Ahora tenemos overbooking de futuros presentadores de este programa.

No buscasteis sustituto cuando se fue Màxim Huerta, todo recayó en Joaquín.

Claro, en Joaquín, pero también en Patricia Pardo, que se hace cargo junto a él de la sección de actualidad, de la que es una gran especialista. Cuando Joaquín se ha ido de vacaciones, Ana Terradillos se ha hecho cargo de la mesa política. Lo que te digo, tenemos la suerte de tener un gran equipo de gente muy solvente.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series