FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

CANTAN Y BAILAN

10 famosas cantantes que concursaron en 'Strictly Come Dancing'

Emma Bunton, Anastacia o Alesha Dixon. Son muchas las cantantes que han concursado en 'SCD'. Recordamos el paso por el concurso de diez de ellas.

Por Carlos G. LópezPublicado: Sábado 9 Septiembre 2017 19:48 | Última actualización: Sábado 9 Septiembre 2017 19:50

El temido final de las vacaciones se ha materializado para muchos con la llegada de septiembre. El noveno mes del año no solo trae la vuelta de la rutina para más de uno. Para alegría de los asiduos a la pequeña pantalla, este también es el momento de que esperados programas y ficciones irrumpan en la parrilla televisiva. Si recientemente se conocía que la última edición de 'Celebrity Big Brother' llegaba a su fin con la victoria de Sarah Harding, el 9 de septiembre arranca una nueva entrega de 'Strictly Come Dancing' en BBC One.

El popular programa de baile llega ahora con su decimoquinta edición. En ella concursarán, entre otros famosos, los cantantes Mollie King, Aston Merrygold y Alexandra Burke o los actores Gemma Atkinson y Joe McFadden. La última temporada del formato gozó de una muy buena salud en términos de audiencia, un incuestionable mérito si tenemos en cuenta que 'SCD' aterrizó en televisión hace ya más de una década. Actores, deportistas, presentadores... Son muchos los perfiles de rostros conocidos que han participado en el conocido concurso de baile a lo largo de sus diferentes ediciones (en España nos queda acordarnos de los desaparecidos '¡Mira quién baila!' o '¡Más que baile!'). Coincidiendo con el próximo estreno de la nueva edición del programa, recordamos a diez famosas cantantes cuyos éxitos probablemente bailaras o cantaras en su día, pero que quizá no sabías que fueron concursantes de 'Stritcly Come Dancing'.

Emma Bunton participó en la edición de 2006

Emma Bunton participó en la edición de 2006

1 Emma Bunton (2006)

Emma Bunton se dio a conocer en la década de los 90 como una de las cinco componentes de Spice Girls. Su carrera musical continuó más allá del éxito del grupo y lanzó tres álbumes en solitario. Los espectadores de Reino Unido también pudieron descubrir su habilidad para el baile cuando participó en 2006 en la cuarta edición de 'Strictly Come Dancing'. Lo hizo junto al bailarín Darren Bennett y su recorrido por el concurso fue extenso y es que quedó en tercer lugar.

Alesha Dixon en la alfombra roja de los MTV EMA 2014

Alesha Dixon en la alfombra roja de los MTV EMA 2014MTV

2 Alesha Dixon (2007)

'Scandalous' o 'All I want' fueron algunos de los sencillos que en su día lanzaron Mis-teeq, el trío musical del que formó parte Alesha Dixon. En 2008 la artista publicó como solista 'The Boy Does Nothing', un single con el que sonó mucho en España y en cuyo videoclip se marcaba una impresionante coreografía. El año anterior había dejado claro lo bien que se defendía en la pista de baile. No es para menos, y es que en diciembre de 2007 se convirtió en la ganadora de la quinta edición de 'SCD'. La vinculación de Dixon con el programa continuó después de su triunfo. Fue miembro del jurado durante tres ediciones.

Rachel Stevens concursó en 'SCD' en 2008 / Imagen: Instagram

Rachel Stevens concursó en 'SCD' en 2008 / Imagen: Instagram

3 Rachel Stevens (2008)

Muchos recordarán a S Club 7 por las canciones pop que en su día popularizaron y habrá quien también se acuerde de la banda por haber visto la serie de televisión en la que el grupo aparecía. Rachel Stevens desarrolló una carrera musical más allá de esta formación y publicó dos discos como solista. Méritos discográficos aparte, Stevens mostró sus dotes para el baile en la sexta edición de 'Strictly Come Dancing'. Esta aventura profesional casi termina en victoria para la cantante, que quedó en segundo lugar, detrás del ganador Tom Chambers. Este 2017 se ha puesto el delantal y ha participado junto a otros rostros conocidos en 'MasterChef Celebrity' en Reino Unido.

Michelle Williams concursó en la edición de 2010

Michelle Williams concursó en la edición de 2010

4 Michelle Williams (2010)

Durante años brilló al lado de Beyoncé y Kelly Rowland como parte de Destiny's Child. En 2010 la artista americana Michelle Williams participó en una nueva entrega del programa de baile. Pese a dejarnos coreografías memorables en sus días en el grupo -como las de los videoclips de 'Survivor' o 'Bootylicious'-, Williams no tuvo demasiada suerte en 'SCD' y se convirtió en la sexta concursante eliminada de la octava edición del programa.

Holly Valance fue concursante de 'Strictly Come Dancing' en 2011

Holly Valance fue concursante de 'Strictly Come Dancing' en 2011

5 Holly Valance (2011)

'Kiss Kiss' fue el primer éxito musical de Holly Valance. En 2002 la australiana alcanzó el número uno de la lista de singles de Reino Unido con este tema que también se escuchó en España. Unos cuantos años después de aquello, Holly Valance llegó a la pista de baile de 'Strictly Come Dancing' para convertirse en concursante de su novena edición. Fue eliminada en la gala anterior a la final. Harry Judd, batería de McFly, se proclamó ganador del programa unos días después.

Kimberley Walsh fue una de las concursantes de la décima edición de 'SCD'

Kimberley Walsh fue una de las concursantes de la décima edición de 'SCD'

6 Kimberley Walsh (2012)

La vida de Kimberley Walsh dio un importante giro en 2002, cuando participó en 'Popstars: The Rivals' y fue elegida como una de las cinco integrantes de Girls Aloud. El quinteto lanzó más de 20 singles, entre ellos, éxitos en Reino Unido como 'Sound of the underground' o 'The Promise'. Walsh, que durante años supo lo que era subirse al escenario a cantar y bailar gracias a su trabajo en el grupo, formó parte de la lista de concursantes de 'Strictly Come Dancing' en 2012. Su buen hacer en las coreografías tuvo recompensa y es que la cantante fue una de las finalistas de la décima edición.

Sophie Ellis-Bextor concursó en el programa en 2013 / Imagen: Instagram

Sophie Ellis-Bextor concursó en el programa en 2013 / Imagen: Instagram

7 Sophie Ellis-Bextor (2013)

Con una dilatada carrera musical a sus espaldas, Sophie Ellis-Bextor llegaba a 'Stricly Come Dancing' en 2013 para participar en su decimoprimera edición. La cantante de hits como 'Murder on the dancefloor' o 'Get over you' avanzó semana a semana en el programa acompañada del bailarín Brendan Cole. La artista fue eliminada quedando como la cuarta clasificada de una tabla liderada por la modelo Abbey Clancy, ganadora de la edición.

Pixie Lott en la alfombra naranja de los Kids' Choice Awards

Pixie Lott en la alfombra naranja de los Kids' Choice AwardsGetty Images

8 Pixie Lott (2014)

Con tan solo 26 años, Pixie Lott puede presumir de que tres de sus canciones como artista solista hayan sido número uno de la lista de singles de Reino Unido. Conocida principalmente por su faceta de cantante, Lott participó hace tres años en el programa de baile. Pese a que se llegó a hablar de ella como la favorita para ganar, la estrella pop fue la décima eliminada del programa en 2014.

Jamelia concursó en 2015 en el programa de baile

Jamelia concursó en 2015 en el programa de baile

9 Jamelia (2015)

Aunque anteriormente ya había lanzado otros temas, el nombre de Jamelia sonó con fuerza gracias a la repercusión del tema 'Superstar' (2003), un éxito que traspasó Reino Unido y también se extendió a varios países europeos. El hecho de que la cantante lleve varios años sin lanzar nuevo material no quiere decir que haya permanecido alejada del mundo de la televisión. En 2013 y 2014 fue coach de la versión irlandesa de 'La Voz' y al año siguiente se atrevió a concursar en 'Strictly Come Dancing'. Fue la octava eliminada de su edición.

La cantante Anastacia fue una de las concursantes de la edición de 2016

La cantante Anastacia fue una de las concursantes de la edición de 2016

10 Anastacia (2016)

La característica voz de Anastacia brilló en grandes hits de principios de los 2000 y ella se convirtió en una estrella internacional que lanzó varios álbumes de éxito como 'Not that kind', 'Freak of nature' o el que llevaba el nombre de la artista. Acostumbrados a verla sobre el escenario interpretando temas tan populares como 'Left outside alone', Anastacia nos sorprendió el pasado año sobre la pista de baile de 'SCD'. La popularidad de sus canciones no le llevó a la cima del concurso, y es que fue la quinta expulsada de una edición que ganó Ore Oduba.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series