FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 16

'Teen Wolf' 6x16 Recap: "Triggers"

Después de fingir su huida de la ciudad, Scott y los demás tienen un plan para, al menos, dejar a Gerard y los suyos sin armas, aunque no va a ser fácil porque, como siempre, Gerard está un paso por delante de ellos.

Por Miriam GarcíaPublicado: Miércoles 6 Septiembre 2017 18:49

Serie relacionada

Teen Wolf

Teen Wolf

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

8,1

4 críticas

Popularidad: #38 de 3.453 Ranking Teen Wolf

  • 591

  • 471

Scott y los demás han llegado a un trato con Gerard y Monroe, han accedido a abandonar Beacon Hills para poder seguir viviendo. No son los únicos seres sobrenaturales que hay en el pueblo, por eso, los reclutas del instituto han decidido comprobar por ellos mismos quién es 100% humano y quién no.

Nadie es consciente de que Aaron ya no es Aaron, acorrala a un chico en el baño que no ha pasado la prueba, resulta ser un coyote, pero no le mata, al menos no del modo en que los demás cazadores harían. Pone en su cuerpo un montón de arañas, Nolan le encuentra moribundo y la Srta Monroe le pide a él y a otro chico que se deshagan de él.

'Teen Wolf' 6x16 Recap: "Triggers"

Todos deben someterse a una prueba en 'Teen Wolf'

Nolan no está teniendo un buen día porque, además de encontrar a este chico en el baño, ha sido interrogado por el padre de Scott acerca de la "desaparición" de Jiang y Tierney. El inspector está convencido de que les ha pasado algo a los chicos, pero no tiene pruebas de ello, además no le gusta ni un pelo la actitud de la orientadora escolar, que va por ahí poniendo armas en manos de adolescentes.

Liam y un plan arriesgado

El padre de Scott también ha decidido hacer una visita a Gerard. Resulta que el señor ha decidido montar una empresa de venta de armas con todos sus papeles en regla por lo que el FBI no puede hacer nada al respecto, según él, vende tranquilidad a sus vecinos. Cuenta con 30 empleados, cámaras de vigilancia,...todo en regla.

'Teen Wolf' 6x16 Recap: "Triggers"

Nolan en 'Teen Wolf'

En el instituto,Nolan se da cuenta de que Mason ha tomado prestadas un montón de mantas, colchonetas,... por lo que decide seguirle(de un modo poco discreto). Liam y Mason contaban con ello, de hecho eso es lo que habían planeado, quieren que el almacén de armas se quede vacío y qué mejor que ponerles a la manada de Scott de cebo.

Lydia, Argent, Malia y Scott están a las puertas del almacén y pueden oír los latidos de 15 personas, al menos. El plan de Liam ha funcionado a medias, Gerard sólo ha enviado a un par de tipos como refuerzo para Nolan, así que a Theo se le ocurre tener una pelea a gritos con Liam para "vender" a los cazadores la idea de que todos están allí.

'Teen Wolf' 6x16 Recap: "Triggers"

Scott, Malia, Argent y Lydia en 'Teen Wolf'

Theo quiere saber por qué Liam eligió un zoo abandonado como lugar al que atraer a los cazadores, resulta que al chaval le recuerda a Mikonos, allí construyeron un montón de calles estrechas y sinuosas que confluían, creando un laberinto en el que los invasores se perdían. Theo está sorprendido de que Liam haya tenido esta idea, por la ventana ven como Gerard y los demás llegan al lugar.

Gerard entrega una ballesta a Nolan y le dice que debe disparar a matar. Theo arrastra a Liam para que se ponga a cubierto, se está arriesgando mucho y van a pillarle, Theo se da cuenta de que hay algo que está afectándole, Liam insiste en que está bien, Nolan les interrumpe, Liam decide descargar su enfado con él y los dos caen.

'Teen Wolf' 6x16 Recap: "Triggers"

Gerard en 'Teen Wolf'

Gerard es realmente previsor

Mientras tratan de decidir qué es lo que deben hacer, Lydia comienza a tener una de sus premoniciones, pero sus amigos la interrumpen. Sea lo que sea lo que Liam y Theo han hecho, funciona, los refuerzos van en camino, por fin pueden entrar en el almacén de armas.

'Teen Wolf' 6x16 Recap: "Triggers"

Liam y Theo en 'Teen Wolf'

Después de eliminar los escollos en su camino Scott y Malia van al almacén, mientras Argent y Lydia van a la habitación donde están los monitores de las cámaras de seguridad. Lydia vuelve a percibir cosas que no están allí, en el coche vio cómo el parabrisas se agrietaba, ahora escucha disparos y ruido de casquillos (¿qué significará?). La chica se asusta y le dice a Argent que debería irse, pero ahora es muy tarde para frenar la misión.

El almacén está completamente vacío, lo que quiere decir que alguien sabía que iban a intentar entrar allí. Scott y Malia revisan el almacén buscando cualquier pista que puedan encontrar y, justo antes de salir de allí, Scott percibe el aroma de Jiang y Tierney detrás de una enorme puerta cerrada a cal y canto.

Entre los dos consiguen abrirla, pero también, desencadenar el cierre automático del almacén y la entrada en funcionamiento de unos sensores de movimiento que, en caso de captar su presencia, provocarían que unas válvulas absorbiesen todo el oxígeno del almacén. Para colmo, lo único que hay detrás de la puerta es un mapa y trozos de piel de Jiang y Tierney (lo que queda de ellos).

'Teen Wolf' 6x16 Recap: "Triggers"

Malia y Scott en 'Teen Wolf'

En el zoo, Monroe le dice a Gerard que la alarma del almacén ha saltado, pero Gerard ni se inmuta, lo que la mujer no sabe es que él contaba con que pasase algo así, sabe que el que ha caído en la trampa es Scott y no se irá de allí hasta que haya matado a su Beta, él sabe que el vínculo entre Lobo Alfa y su Beta es similar al vínculo entre padre e hijo, por eso él quiere matar a Liam y dejar su cadáver a los pies de Scott.

Cada uno hace lo que puede

En el hospital, el padre de Scott habla con Melissa, está preocupado por la cantidad de armas que vio en el almacén de Gerard. Ella trata de tranquilizarle, porque aunque sea un agente del FBI, en lo que se refiere a lo sobrenatural es un novato, debe apartarse y dejar que su hijo haga lo que se le da mejor: salvarles a todos.

'Teen Wolf' 6x16 Recap: "Triggers"

Liam y Theo en 'Teen Wolf'

Scott y Malia tratan de evitar los sensores de movimiento como pueden, algo así como jugar al twister, pero menos divertido. En el zoo Liam tampoco se está divirtiendo mucho, después de su caída por el precipicio, Nolan le está apuntando con la ballesta, mientras él trata de no transformarse en hombre-lobo y matarle en el proceso. Suerte que Theo andaba cerca, porque Nolan no quiere disparar, pero sabe que si no lo hace Monroe le matará y Liam no quiere hacer daño a Nolan; así que Theo noquea al primero y aconseja al segundo que corra.

Argent trata de reiniciar el sistema de alguna forma, dentro del almacén Malia ha tenido una idea para poder salir de su encierro, pero no llegarán muy lejos, los sensores de movimiento se rozan con algo y el oxígeno de la sala pronto empezará a escasear.

'Teen Wolf' 6x16 Recap: "Triggers"

Scott y Malia cada vez tienen menos oxígeno en 'Teen Wolf'

Scott y Malia deben tratar de estarse lo más quietos posible, para ahorrar oxígeno, aunque ese no es su único problema, los hombres de Gerard se disponen a entrar allí con órdenes de disparar a matar. Malia le cuenta a su amigo que no quiere morir allí, es muy joven y quiere hacer aún muchas cosas.

Conclusión

Lydia y Argent van a quitar de en medio a todos los hombres de Gerard, durante el proceso, Lydia recibirá más imágenes de su premonición, está claro que se trata de un tiroteo pero ¿cuándo? y ¿dónde? Argent la saca de esa ensoñación, necesita que haga algo que sólo una Banshee puede hacer: derribar la puerta y sacar del encierro a Scott y Malia.

Liam vuelve en sí en el coche, Theo está al volante y le agradece que le parase antes de que hiciera daño a Nolan, Theo le recuerda que se rompió las manos tratando de evitarlo, aún así debe tratar de evitar que algo así le vuelva a suceder, lo que salió de La Caza Salvaje le está afectando, cada vez que está asustado reacciona enfadándose, debe tratar de controlarlo antes de que esto vaya demasiado lejos. Liam se plantea entonces una gran pregunta: si el Anuk-ite está haciéndole esto a él ¿qué les está haciendo a los demás?

Cuando vuelve al almacén, Gerard está sorprendido de que Scott haya conseguido salir de allí, además se ha llevado con él el mapa. La Srta. Monroe está bastante cabreada por lo sucedido y tiene miedo de que descubran lo que están planeando. Gerard está un poco harto de las reclamaciones de la mujer y le dice que no se crea ni por un momento que su vínculo es igual de fuerte que el que existe entre un Alfa y su Beta.

En casa de Scott él y Malia hablan; ella le cuenta que hay algo que aún no ha hecho pero le gustaría hacer y ni corta ni perezosa le planta un beso en los labios, una vez superado el desconcierto inicial, Scott responde al beso como ella esperaba.

'Teen Wolf' 6x16 Recap: "Triggers"

Scott y Malia en 'Teen Wolf'

En el salón todos observan el mapa, Argent les explica que cada uno de los puntos rojos identifica todos y cada uno de los Nemeton que existen. La importancia de este árbol místico es que actúa como faro para todas y cada una de las criaturas sobrenaturales, si uno quiere eliminarlas a todas empezaría en estos puntos.

El padre de Scott llega en ese momento y no trae buenas noticias, Gerard ha entregado las armas a todos y cada uno de los habitantes de Beacon Hills. Mientras todos hablan, Lydia vuelve a oír casquillos y disparos, su premonición cobra sentido y les grita que se agachen antes de que el tiroteo indiscriminado comience, en el tiroteo uno de ellos resulta herido pero ¿quién?

Preguntas sin respuesta

¿Quién está atacando la casa de Scott? ¿Sus vecinos?

¿Funcionará esta nueva relación entre Scott y Malia?

¿Qué es lo que realmente quiere Gerard? ¿Acabar con todo ente sobrenatural del mundo?

En el próximo episodio...

Este ataque por sorpresa deja a la manda tambaleándose, por eso Scott decide que debe buscar refuerzos lo antes posible.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series