FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LA MELODÍA DE LA CALLE

Jesús de Manuel ('OT 2005') reaparece en televisión gracias al éxito de su single "Por qué no le cuentas"

Doce años después del final de la cuarta edición de 'Operación Triunfo', el concursante prosigue su camino en la música y estrena nuevo single.

Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Octubre 2017 17:01 | Última actualización: Viernes 20 Octubre 2017 17:02

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

Han pasado doce años desde que un joven Jesús de Manuel pisó por primera vez el plató de 'Operación Triunfo' y, pese a no conseguir alzarse con la victoria en su momento, ha sabido labrarse un camino en el mundo de la música que continúa hasta nuestros días. El manchego ha reaparecido en televisión estos días para promocionar su último single, "Por qué no le cuentas", cuyo videoclip ya ha logrado más de 50.000 reproducciones en apenas unos días desde su lanzamiento.

Jesús de Manuel continúa su camino en la música desde 'OT 2005'

Jesús de Manuel continúa su camino en la música desde 'OT 2005'

Los telespectadores han podido ver a JdM -nombre artístico que utiliza en la actualidad- actuar tanto en 'Sálvame' junto a Jorge Javier Vázquez como en 'El chiringuito de Jugones' con Josep Pedrerol. Compuesto por él mismo y el productor Dr. López, "Por qué no le cuentas" combina los tintes melódicos que le caracterizan como artista con un estilo urbano.

Con estas apariciones Jesús de Manuel regresa así a la primera línea televisiva, si bien durante todos estos años ha permanecido ligado a la pequeña pantalla aunque la audiencia no pudiera verle. Junto a Dr. López ha conseguido millones de reproducciones de singles como "Sigo enamorado de ti", "La casita" o "Solamente amigos", ya que han formado parte de la música de programas como 'Gran Hermano', 'GH VIP' y 'Mujeres y hombres y viceversa'. Del mismo modo, se clasificó como tercer finalista de 'Supervivientes 2006', edición que supuso el regreso del formato a Telecinco, tras aguantar 70 días en los cayos abandonados de Honduras.

Su participación en Crimea Music Fest

Con el salto de 'OT' a Telecinco, el talent show dejó de ser la selección televisada del Festival de Eurovisión. Sin embargo, Jesús de Manuel pudo saborear una experiencia similar en el año 2011 al participar en Crimea Music Fest, un certamen musical similar organizado en la ciudad de Yalta con representantes de todo el mundo. Tras interpretar dos canciones, una étnica y otra comercial, el joven se alzó con una sexta posición del total de 19 países participantes, entre los que triunfó la representante chilena Carolina Soto.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series