FormulaTV

ESPECIAL ALMAIA

10 motivos para amar a Almaia, la carpeta de Amaia y Alfred en 'OT 2017'

Repasamos algunas de las razones por las que las redes sociales arden cada vez que los dos concursantes se acercan dentro de la Academia.

Por César EstévezPublicado: Martes 28 Noviembre 2017 10:11 | Última actualización: Martes 28 Noviembre 2017 10:12

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.918

  • 393

  • 5

Almaia, la carpeta formada por Amaia Romero y Alfred García, ya es una de las mejores cosas que nos ha dado 'OT 2017'. Aunque dicho programa sea un talent show de cantantes, tiene una inseparable parte de reality show que ha hecho que el programa se haya convertido en un éxito en las redes sociales. Gracias a la emisión del canal 24 horas en YouTube, los seguidores de esta nueva edición de 'OT' pueden seguir la evolución de los concursantes dentro de la Academia y, evidentemente, su convivencia. Esto ha hecho que los espectadores del 24 horas sean testigos de la especial relación existente entre Amaia y Alfred que cada vez está más cerca de confirmarse como primera pareja oficial del concurso.

Además, el innegable talento de ambos y su peculiar forma de ser han hecho que ambos se encuentren entre los favoritos del público semana tras semana. Pero no solo cuentan con el apoyo de los espectadores, tanto el jurado y como los profesores de la Academia destacan semana tras semana el talento musical de ambos. Son merecedores de una legión de fans, cada uno, por su voz y su manera de entender y hacer música, pero también se han ganado a pulso convertirse en la carpeta por la que miles de seguidores del programa suspiran a diario. En FormulaTV repasamos algunos de los motivos que han hecho que así sea.

1 "City of Stars"

Amaia y Alfred interpretan "City of Stars" en la gala 3 de 'OT 2017'

Amaia y Alfred interpretan "City of Stars" en la gala 3 de 'OT 2017'

Cuando dos personas se atraen, conectan y comparten gustos y maneras de entender la vida viviendo dentro de una misma casa es cuestión de tiempo que acaben formando una pareja. Puede que Amaia y Alfred no se hubieran acercado tanto en la tercera semana del concurso si no hubiese sido por su actuación en pareja, pero así fue. Gracias al equipo que elige las canciones de cada gala, liderado o representado por Noemí Galera, pudimos disfrutar de la que ha sido considerada como una de las mejores actuaciones de la historia de 'Operación Triunfo'.

"El nuevo 'Escondidos'" que llamaron algunos haciendo referencia a la mítica actuación de David Bisbal y Chenoa fue la actuación de Amaia y Alfred en la que interpretaron el tema principal de la película "La ciudad de las estrellas: La la land". La semana de ensayos nos regaló momentos mágicos que hicieron que los fans del programa empezaran a creer en la posible relación sentimental entre ellos. La química que tienen fue evidente en cada uno de los pases de la canción y consiguieron llevar esta conexión a una actuación muy íntima en la que sobre el escenario solo estaban ellos dos y su piano tocado a cuatro manos. Es difícil determinar hasta donde llega el ejercicio interpretativo propuesto por los Javis para esta actuación y dónde empiezan los sentimientos reales de los concursantes. Lo que está claro es que con esta actuación (y sus ensayos) empezó "oficialmente" Almaia.

2 El bailarín perfecto para Amaia

Alfred se convierte en bailarín para ayudar a Amaia en 'OT 2017'

Alfred se convierte en bailarín para ayudar a Amaia en 'OT 2017'

Si los Javis hicieron despertar la magia entre ellos con sus clases de interpretación, Vicky Gómez no quiso que una semana después nos faltaran esos momentos de conexión entre Alfred y Amaia en las clases y contó casualmente con la ayuda del catalán como sustituto de un bailarín para los ensayos de la canción que la de Pamplona compartía con Aitana (que tuvo a Cepeda como bailarín sustituto). Ver cómo ambas le cantaban "Con las ganas" de Zahara a sus compañeros hizo que Twitter se plagase de mensajes de apoyo y amor infinito a estas dos parejas carpeteras.

Más allá de estos ensayos, es algo habitual ver a Alfred ayudando a Amaia con sus ensayos y viceversa. Ambos le dan bastante valor a la opinión del otro y les gusta probar sus canciones semanales en común para poder recibir su ayuda e intercambiar sensaciones. Además, estamos más que acostumbrados (aunque nos siga entusiasmando que lo hagan) a ver a Alfred y Amaia compartiendo momentos a solas en la sala del piano o en el sofá de la Academia cantando canciones de todo tipo.

3 "Me encanta mirar los aspersores"

Pero no solo cantan juntos. Si Amaia ha conquistado a parte del público con sus inocentes comentarios, Alfred no se queda atrás. Las conversaciones entre ambos demuestran su especial conexión y captan la atención de los fieles seguidores del programa. Probablemente, el momento en el que Amaia confesaba que "le encanta mirar los aspersores" es uno de los mejores vídeos que ha dado la televisión española en los últimos meses y la contestación de Alfred lo hace incluso más grande.

4 El íntimo abrazo

Amaia abraza a Alfred en una clase de yoga de 'OT 2017'

Amaia abraza a Alfred en una clase de yoga de 'OT 2017'

Una vez más, una de las actividades de la Academia ayuda a alimentar los rumores sobre esta relación. En este caso, se trata de un ejercicio de la clase de yoga en la que tenían que abrazar a dos de sus compañeros. Al estar con los ojos tapados por un antifaz, el abrazo se convertía en algo íntimo entre la persona que lo daba y lo recibía. Un momento en el que, a diferencia del resto de las 24 horas de la Academia, estaban "solos", sin la mirada del resto de sus compañeros. Amaia eligió a Alfred (y a Aitana) para este especial abrazo que el de Barcelona recibió encantado.

5 Amaia se emociona con la música de Alfred

La sensibilidad que tiene Alfred a la hora de hacer música traspasa la pantalla y llega a emocionar, así que la emoción a escasos centímetros debe ser más fácil de conseguir. O, al menos, más difícil de contener. Amaia es natural y no entiende de contención en lo que sus sentimientos se refiere por lo que no puede evitar emocionarse cuando Alfred le canta en el sofá con su guitarra. Es indudable la conexión que existe entre ambos que se evidencia con cada mirada y gesto, en momentos como este.

6 El primer beso

Vale que Alfred también besó a Agoney y Agoney también besó a Amaia, incluso Roi y Cepeda se besaron por una propuesta de los Javis en relación a la canción "Revolución sexual" que todos los concursantes interpretan en el arranque de la quinta gala. Pero si hubo un beso que enloqueció a los seguidores del programa e hizo que Twitter ardiera fue el que Alfred le dio a Amaia. El que ya en Twitter es conocido como "el primer beso" de Almaia delante de las cámaras ha sido aclamado y celebrado por sus seguidores como el inicio de la oficialización de su posible romance.

7 La musa de Alfred

Amaia escucha atentamente la canción que Alfred le ha compuesto en 'OT 2017'

Amaia escucha atentamente la canción que Alfred le ha compuesto en 'OT 2017'

"Toma mis labios y llévalos a tu boca", dice la canción que Alfred ha compuesto para Amaia. Cumpliendo la promesa que le hizo el catalán de hacerle un regalo, le cantó esta composición personal a su compañera que quedó impactada. "Tú has hecho que salga esto. Me inspiraste", le confesó después de cantarle la canción que parece ser una auténtica declaración de intenciones en la que cuenta lo que le gusta de ella y sus ganas por compartir más momentos fuera de la Academia.

8 "Usen protección"

El último fin de semana de noviembre Almaia revolucionó Twitter. Fue en dicha fecha cuando aparecía este vídeo de Agoney preguntándole a su compañera dónde había estado. La Academia no es tan grande como parece y es difícil perder la pista a alguno de los concursantes, pero parece que Amaia y Alfred saben cómo escaquearse de sus compañeros y compartir sus ratos de intimidad. Agoney le pregunta por su ausencia y Amaia se limita a sonreír mandando callar a su compañero que acaba bromeando sobre la posibilidad de que hayan mantenido relaciones sexuales. "Usen protección", le dice el canario a su compañera.

9 La posible noche juntos

Y, siguiendo con el éxtasis vivido tras el comentario de Agoney, Twitter fue testigo de la conversación entre Alfred y Amaia sobre la noche anterior. "¿Tú por qué te has despertado?", le preguntaba ella iniciando una conversación sobre una posible noche juntos. Según se da a entender por comentarios como "me he despertado porque tú te has movido", ambos habrían dormido juntos en la misma cama. Algo que nunca podremos saber a ciencia cierta, a no ser que ellos o alguno de sus compañeros lo confirme.

10 Besos a escondidas en la Academia

Pero si ha habido un momento que ha hecho que los seguidores de Almaia den por confirmada la relación es este: besos a escondidas en la habitación, al más puro estilo Chenoa y Bisbal en 'OT 1' (fue un beso en una habitación sin cámaras lo que provocó que cantasen "Escondidos"). Cuando Aitana llama a Alfred, este sale de la habitación en la que está con Amaia no sin antes volver para darle un beso a su compañera, o eso parece escucharse. Por si quedaba alguna duda, Amaia sale de la habitación limpiándose los labios. ¿Se acabará confirmando la relación o será un romance pasajero exagerado por los seguidores del programa?

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series