El 21 de diciembre, Cataluña se enfrentará a un día muy importante. El futuro de la independencia de la Comunidad Autónoma volverá a decidirse en las urnas electorales en "la campaña electoral más decisiva de los últimos años en Catalunya", tal y como la ha descrito la periodista y exlocutora en "Hoy por hoy", Gemma Nierga. "Yo la quiero vivir en primera persona", ha sentenciado la periodista, presentándose así frente a los espectadores de 8TV.

De esta forma han decidido anunciar el fichaje de Gemma Nierga por parte de la cadena autonómica para cubrir la campaña electoral a partir del 30 de noviembre. La periodista será la encargada de entrevistar a los siete candidatos a la presidencia de la Generalitat, en una sección que formará parte de los informativos de '8aldia', presentados por Jordi Armenteras y Laura Rosel.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
Cuando se lo propusieron, Nierga ha asegurado en La Vanguardia haber tardado muy poco tiempo en aceptar. "Tuve cinco minutos de duda, pero inmediatamente ya sentí aquellos nervios en la barriga que notas cuando un proyecto te ilusiona". Su vuelta a la televisión le ha ilusionado y ha admitido no estar nerviosa, pero sí tener problemas para dormir por estar "pensando ya en qué preguntas haré o de qué manera podría empezar las entrevistas".
Nuevos proyectos
"Más que entrevista prefiero llamarla conversación", ha contado. "Aunque habrá aspectos informativos, también buscaré aquella parte más personal del invitado". El enfoque que se le quiere dar supone pasar con el candidato la primera y la última hora del día. "Son días en los que los políticos suelen tener jornadas intensas y duras. Queremos ver como encaran su agenda y, si puede ser, cogerle un poco con la guardia baja para intentar captar verdaderamente su estado de ánimo", ha explicado Nierga. Cada conversación durará unos 45 minutos y, en su parte final, habrá un apartado para las preguntas de Jordi Armenteras y Laura Rosel.
La periodista ha admitido estar emocionada por trabajar en la televisión, ya que "durante muchos años me proponían programas y no podía combinarlo porque la radio me suponía mucho trabajo y muchas horas". Ahora que se ha desvinculado de la radio, se ha volcado en pequeñas colaboraciones. "Me permiten hacer cosas que me gustan". "Estoy empezando una nueva vida muy enriquecedora y excitante", ha contado Nierga con ilusión.