FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL

De 'Las Campos' a 'Tú sí que vales': 8 programas que se testaron en Navidad con más o menos éxito

Con la llegada de la Navidad, las cadenas aprovechan para lanzar especiales o nuevos programas con los que comprobar la recepción entre el público.

Por Jorge NeilaPublicado: Domingo 17 Diciembre 2017 11:43 | Última actualización: Domingo 17 Diciembre 2017 12:06

Con la llegada de la Navidad, las parrillas televisivas se alteran buscando esa magia que desprende esta época del año. De esta forma, no es raro ver cómo en estas fechas las cadenas apuestan por programas o capítulos especiales de sus buques insignia o, incluso, estrenen contenidos nuevos ajustándose a estos días tan especiales. Hoy queremos repasar algunos de esos contenidos diferentes que han inundado la programación años atrás.

1 'Guaypaut'

Imagen promocional de 'Guaypaut'

Imagen promocional de 'Guaypaut'

Telecinco quería que la nochebuena de 2008 supiese a humor y aventura. La cadena confiaba a Carmen Alcayde la conducción de este concurso, al más puro estilo 'Ninja Warrior'. Después del gran éxito que la versión americana estaba cosechando por aquel entonces, desde Mediaset no dudaron en adaptarlo para su cadena principal. Sin embargo, el público no acompañó demasiado al formato, y es que su estreno, con apenas 1.259.000 espectadores y que se traducía en un 13,6%, hizo que Telecinco decidiese aplazarlo hasta el verano siguiente, cuando fue relegado al late night.

2 'Tú sí que vales'

'Equipo de 'Tú sí que vales'

'Equipo de 'Tú sí que vales'

Presentado por Christian Gálvez, el concurso llegaba a la pequeña pantalla el 1 de enero de 2008, aunque días atrás, el canal temático de Telecinco había querido mostrar los castings del concurso. El formato contó con 17 ediciones, que se pueden resumir en tres etapas, pues al acabar una edición comenzaba una nueva. De esta forma, hubo sitio para varios especiales de navidad a lo largo de su historia. "Una noche mágica", "Especial Año Nuevo" o "Regalo de Reyes" fueron algunos de los sobrenombres que la cadena eligió para estos programas especiales del concurso.

3 'U.V.E.'

Berta Collado y Xavier Delltell, reporteros de 'U.V.E.'

Berta Collado y Xavier Delltell, reporteros de 'U.V.E.'

En las navidades de 2006, Cuatro quería brindar con humor y para ello apostó por diversos especiales de sus programas habituales, pero además encargó la producción del regreso de 'U.V.E.', que contaba con distintos reporteros como Xavier Deltell, Pere Aznar, Berta Collado o Luis Cao. Se trataba de un formato en el que se hacían rankings particulares de cualquier asunto de actualidad y estos reporteros iban en búsqueda de los protagonistas de la noticia. A pesar de que Cuatro intentó levantar la audiencia del programa en esta segunda etapa, lo cierto es que no contó con el apoyo del público y se despediría finalmente de la parrilla de Cuatro sin haber gozado de una buena audiencia, y es que esta emisión en la nochevieja de 2006 marcaba un frío 3,5% y poco más de 400.000 espectadores.

4 'XXS'

Pilar Rubio y Flippy, presentadores de 'XXS' en Cuatro

Pilar Rubio y Flippy son los presentadores de 'XXS' en Cuatro

Pilar Rubio y Flipy debutaban como pareja presentadora el 25 de diciembre de 2011. Se ponían al frente de 'XXS', un concurso familiar emitido en Cuatro. En cada edición del programa, tres familias de cuatro miembros cada una competían entre sí demostrando su creatividad, fuerza y resistencia con la finalidad de conseguir los distintos premios. La principal distinción del concurso era la gran magnitud que tenían los objetos del circuito, desde una lavadora gigante hasta una televisión descomunal. A pesar de todo esto, el estreno se conformaba con un pobre 3,2% y 585.000 espectadores, lo que provocaba su desaparición de la parrilla.

5 'Fuera de clase'

David Bustamante junto a los protagonistas del programa

David Bustamante junto a los protagonistas del programa

David Bustamante se ha convertido en todo un reclamo para las cadenas desde su participación en 'Operación Triunfo'. En la Navidad de 2014 el cántabro se echaba a sus espaldas un programa infantil en La 1. 'Fuera de clase' tenía como protagonistas a una serie de niños pequeños que hacían de tertulianos y comentaristas de diversos asuntos cotidianos y de actualidad. Además, sus opiniones no se hacían en vano y es que cada programa contaba con un invitado con el que poder conversar sobre tales temas. A pesar de estos jugosos ingredientes, su estreno anotaba un escueto 5,5% sin llegar al millón de espectadores.

6 'Las Campos'

Imagen del capítulo "Mamá, ya es Navidad"

Imagen del capítulo "Mamá, ya es Navidad" de 'Las Campos'

Nuestras particulares Kardashian volvían a casa por Navidad durante la pasada temporada y, aunque todo parece indicar que lo volverán a hacer en las navidades de 2017, lo cierto es que fue en su segunda temporada cuando el programa supo conquistar a la audiencia. El regreso de María Teresa Campos, Terelu Campos y Carmen Borrego se producía el 27 de diciembre de 2016, después de haber hecho su carta de presentación en el verano del mismo año. Este tercer programa, titulado "Mamá, ya es Navidad", anotaba récord de espectadores al superar los 2,7 millones y marcar un buen 15,8%. Algunos de los participantes en este capítulo de Navidad fueron, entre otros, Bigote Arrocet y Mayte Valdelomar, amiga íntima de María Teresa.

7 'Homo Zapping'

'Homo Zapping'

'Homo Zapping'

Después de casi una década en la que el humor no contaba con la parodia como gran protagonista, Atresmedia decidía dar una nueva oportunidad al mítico 'Homo Zapping' y preparaba su regreso para las navidades de 2016 y, aunque no todos los colaboradores participaban en esta nueva etapa, el público supo valorar su vuelta al poder ver a Silvia Abril, David Fernández, Mónica Pérez o Raúl Pérez, entre muchos otros. Pero el regreso no se quedó ahí y, después de comprobar la buena acogida del programa, Neox sería la encargada de emitir una nueva temporada, que llegaría en junio de 2017 y que aprobaría con nota al sumar cerca de 400.000 espectadores de media.

8 'Juntos'

Christian Gálvez en una de las actuaciones del programa 'Juntos'

Christian Gálvez en una de las actuaciones del programa 'Juntos'

El 2 de enero de 2010 Telecinco sorprendía al programar, en sustitución de 'Aída', el espacio 'Juntos', una gala navideña que, según los comentarios de Christian Gálvez, su presentador, y la mecánica del concurso, hacían indicar que estaba pensado para tener una emisión regular. Sin embargo, la audiencia no acompañó al programa y se tuvo que conformar con un 11,3% y 2 millones, siendo tercera opción de la noche. El programa consistía en un concurso en el cual un grupo de famosos cantantes (Malú, David Civera, Pastora Soler y Soraya Arnelas) cantaban a dúo con actores, periodistas o rostros del corazón como Chabeli Iglesias, Nico Abad, Víctor Janeiro y Jordi Rebellón. Sería este último quién se alzaría con la victoria gracias a su colaboración con Soraya. A pesar del optimista mensaje final del presentador, el programa, que tenía como director a Tinet Rubira, se despedía para siempre.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series