FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SELECCIÓN NACIONAL

'OT 2017': Conchita Wurst, J Balvin y los exconcursantes, invitados en la Gala de Eurovisión

Luísa Sobral, compositora del tema ganador "Amar pelos dois", estará en una mesa de expertos junto a Manuel Martos, Víctor Escudero y Julia Varela.

Por David CarroPublicado: Viernes 26 Enero 2018 12:25 | Última actualización: Lunes 29 Enero 2018 19:34

TVE combinará en la preselección nacional de este año artistas reconocidos a nivel internacional, rostros ligados al universo eurovisivo y los protagonistas del programa del momento en nuestro país. 'OT 2017' convertirá la Gala del lunes 29 de enero en un cóctel que hará las delicias de los aficionados al Festival de Eurovisión y los seguidores del talent show.

Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión 2014 con "Rise like a phoenix", y el colombiano J Balvin, número uno mundial con más de ocho billones de reproducciones en YouTube, serán los dos artistas internacionales invitados. Este último interpretará "Machika", tema con el que espera repetir el éxito de "Mi gente", primera canción en español en alcanzar el número uno global en Spotify.

Conchita Wurst y J Balvin, artistas invitados en la preselección de Eurovisión de 'OT 2017'

Conchita Wurst y J Balvin, artistas invitados en la preselección de Eurovisión de 'OT 2017'

Todos los expulsados de 'OT 2017' regresarán al escenario para interpretar los dos temas españoles que ganaron el festival de la canción en 1968 y 1969, respectivamente: "La la la" de Massiel y "Vivo cantando" de Salomé. Con su presencia apoyarán a los seis concursantes que se juegan el billete a Lisboa.

Alfred, Aitana, Amaia, Ana Guerra y Miriam competirán con canciones en solitario; así como en los dúos formados por Alfred y Amaia, Aitana y Ana Guerra y Miriam y Agoney, último expulsado de la edición. Además, los cinco finalistas podrán representar en grupo a España con "Camina", el tema compuesto por los 16 concursantes y Manu Guix. En total, nueve propuestas distintas sobre las que el público tendrá todo el poder de decisión a través de dos rondas independientes de votaciones. Todas estarán disponibles en las plataformas digitales a partir de las 0:00 horas de la noche del domingo y se podrá escuchar un minuto el sábado en la web de RTVE.

Un jurado no decisivo con Luísa Sobral

El público será el único encargado de decidir qué concursante y qué canción representarán a España en Eurovisión 2018, si bien la mesa del jurado contará con expertos en el festival que darán su punto de vista sobre las distintas propuestas. Estará formado por Luísa Sobral, compositora del ganador "Amar pelos dois"; Víctor Escudero, redactor del portal oficial de Eurovisión y asesor de los comentaristas de TVE en los últimos años; Julia Varela, periodista de RTVE y comentarista del festival desde el año 2015; y Manuel Martos, miembro habitual del jurado de 'OT 2017' y director artístico de Universal Music.

Del mismo modo, los compositores de las canciones estarán en la Gala 13 del programa y ofrecerán también su punto de vista, así como Manel Navarro. No obstante, la decisión recaerá únicamente sobre el público, que en una primera ronda podrá votar a través del teléfono por su propuesta favorita. Una vez cerrada, se anunciarán las tres canciones más votadas y se abrirá una segunda ronda, desde cero, a través de la app de 'OT 2017'. De esta segunda ronda se extraerá el cantante y tema que representarán a España en el Festival de Eurovisión que se celebrará en Lisboa.

Previamente a la gala, la web de RTVE calentará motores con un especial presentado por Paloma G. Quirós y Fernando Macías en el que estarán Wally López y Ruth Lorenzo y se realizarán conexiones con el plató y la Academia de 'OT'.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series