FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

UN TRISTE ADIÓS

Los profesionales de la televisión despiden a José María Íñigo: "Se va una de las voces de nuestras vidas"

Profesionales del mundo del espectáculo televisivo y del periodismo han querido despedir a uno de los rostros más conocidos de la televisión de los últimos años.

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 5 Mayo 2018 11:45 | Última actualización: Sábado 5 Mayo 2018 16:35

La mañana del sábado 5 de mayo, el programa de radio "No es un día cualquiera" comenzó compartiendo una triste noticia por parte de su locutora, Pepa Fernández: el fallecimiento de José María Iñigo. Una noticia a la que la cuenta oficial del programa quiso hacer mención, calificando al periodista de "imprescindible" y "protagonista esencial de la historia de la radio y la televisión en España".

Julia Varela, Edurne y José María Íñigo en el Festival de Eurovisión 2015

Julia Varela, Edurne y José María Íñigo en el Festival de Eurovisión 2015

Compañeros de Televisión Española como las periodistas Pilar García Muñiz o Rocío Delgado compartieron su consternación a través de Twitter. "Inconfundible siempre por su voz. Hace años además por su bigote y por enseñarnos a doblar cucharas. Y más recientemente, por Eurovisión. Se va un maestro", escribió la primera. "Se va una de las voces de nuestras vidas. Irrepetible", confesó Delgado. A ella se unió también la directora de la Academia de 'OT 2017', Noemí Galera, que escribió simplemente: "Historia de la televisión de este país", mientras compartía la noticia.

"Fue un honor trabajar con él"

"Una buena persona y un gran profesional. Historia de nuestra televisión", compartió el polifacético Toni Cantó, al conocer la noticia. "Una mente privilegiada, un aventurero incansable, una gran persona. Con él se va todo lo que nos contó con su maravilloso saber hacer", alabó el humorista y colaborador Goyo Jiménez, que admitió que había sido "un honor" trabajar con él. "Consternado por la marcha de José María Íñigo. Maestro de maestros. Amigo inolvidable", compartió por su parte el locutor Carlos Herrera.

"Me enseñaste muchas cosas sin pretenderlo. Derrochabas sabiduría por todos lados. Ay, qué pena más grande. Admiración absoluta. Eres grande, siempre", escribió el humorista y presentador Florentino Fernández. "Héroe televisivo de mi infancia. Alguien que empezó a modernizar la televisión en España", reconoció el también presentador de #0, Andreu Buenafuente. "Él sí que era un animal televisivo", alabó el actor Nacho Guerreros tras conocer la triste noticia.

Eurovisión, muy presente

Dada su implicación en Eurovisión en los últimos años, la cuenta oficial española del Festival dedicó unas palabras a Íñigo: "No nos llegan las palabras para explicaros lo maravillosa persona que era, humilde, divertido y gran trabajador. La voz de Eurovisión y la alegría de la delegación. Le adorábamos". Tanto Ana Bordas, jefa de la delegación española de Eurovisión, como Nieves Álvarez, portavoz de España en Eurovisión 2018, quisieron compartir su tristeza. "Día triste en la Delegación", compartió la primera, mientras que la modelo calificó al periodista de "historia de la televisión, entrañable". También su compañera Julia Varela le dedicó unas emotivas palabras tras calificarlo de "genio de la comunicación" y "sabio de la vida": "Este año, todas mis palabras desde la cabina de Eurovisión te las dirigiré a ti".

Programas como 'Aquí la Tierra', en el que Íñigo ha participado como colaborador, también quiso despedirse a través de Twitter: "Amigo, compañero y Terrícola. Te echaremos mucho de menos". "Nos costará hablar de José María Íñigo en pasado, tan presente en los mejores recuerdos de varias décadas de RTVE", compartió la cuenta de 'Cuéntame cómo pasó', junto a la imagen de un joven Íñigo. Movistar España, por su parte, hizo mención de su documental "Pop, una historia de música y televisión", en el que participó el periodista, mientras que Telecinco agradeció sus "grandes lecciones televisivas".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series