FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPECIAL

8 motivos por los que nunca nos cansaremos de Silvia Abril en televisión

No hay nada que se le resista a esta mujer todoterreno que se ha convertido en un rostro imprescindible de la pequeña pantalla.

8 motivos por los que nunca nos cansaremos de Silvia Abril en televisión
Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 10 Abril 2021 10:50

Silvia Abril se ha convertido en un rostro habitual de la pequeña pantalla, un logro que se ha ganado por méritos propios gracias a su esfuerzo, trabajo, constancia y capacidad de adaptación. Pocas cosas se le resisten a esta actriz, presentadora, humorista, imitadora, colaboradora y escritora, que siempre pone todo su empeño para dar lo mejor de ella misma en cada proyecto. Sus inicios están ligados a la televisión autonómica catalana, pero rápidamente dio el salto a nivel nacional, donde no ha parado de trabajar desde entonces.

De este modo, la catalana, nacida el 10 de abril de 1971, cuenta con una larga trayectoria que avala una carrera repleta de grandes éxitos. Entre otras producciones, destacan formatos televisivos como 'Homo Zapping', 'Caiga quien caiga', 'Tu cara me suena', 'Cero en historia', 'La que se avecina' o 'MasterChef Celebrity'. Sin olvidarnos tampoco de su paso por la gran pantalla, donde ha participado en películas como "Spanish Movie", "Anacleto: agento secreto", "Cuerpo de élite", "El mejor verano de mi vida" o "Padre no hay más que uno", entre muchas otras.

La imprevisibilidad y su sentido del humor forman parte de la personalidad de esta mujer todoterreno. Da igual el escenario en el que se encuentre, siempre sabe cómo debe actuar para salir airosa de cualquier situación y, al mismo tiempo, hacer reír o emocionar a los espectadores. Todas estas cualidades que posee hacen que cada vez que interviene en la pequeña pantalla, por breve que sea su aparición, consiga dejar huella. Desde FormulaTV queremos exponer varios motivos por los que Silvia Abril se ha convertido en una figura imprescindible en televisión.

1 Su facilidad para hacernos reír

Silvia Abril en una imagen promocional de 'Juego de juegos'

Silvia Abril en una imagen promocional de 'Juego de juegos'

La experiencia es un factor importante para saber cómo desenvolver en el medio televisivo, pero desde sus primeras apariciones en la pequeña pantalla, Silvia Abril se ha caracterizado por manejar a la perfección los códigos del humor. Sin duda alguna, participar en tantos formatos humorísticos ha sido una baza a su favor, pero hacer reír no es una tarea sencilla y se necesitan muchos atributos para conseguirlo, además de un buen guion. Abril dispone de todos esos elementos y recursos que sabe cuándo debe utilizarlos para lograr esa chispa que propicie una situación cómica. Ya sea a través de sus acciones, de sus gestos, de sus comentarios o incluso de sus caídas, la catalana siempre sabe cómo sacarnos unas sonrisas.

2 Su lado más humano y luchador

Silvia Abril en 'Conversaciones fantásticas'

Silvia Abril en 'Conversaciones fantásticas'

Detrás de esa mujer sonriente y que cuando menos te lo esperas te sorprende con algún comentario o giro ingenioso y divertido se encuentra una mujer luchadora. Abrirse paso en el mundo del humor siendo mujer y convertirse en un referente requiere de esfuerzo y tenacidad, y así lo ha demostrado en más de una ocasión. Además, dejando de lado su faceta cómica también nos ha permitido ver que tiene un gran corazón y que sus amigos y su familia son lo más importante de su vida. De hecho, durante una entrevista en el programa 'Liarla Pardo' no pudo retener las lágrimas cuando fue preguntada por el estado de salud de su amigo y compañero Jordi Sánchez. Asimismo, en su paso por 'MasterChef Celebrity' nos enseñó su lado más tierno y se emocionó más de una vez.

3 Su humor ácido y reivindicativo

Silvia Abril durante una performance en los Premios Goya 2020

Silvia Abril durante una performance en los Premios Goya 2020

Dentro del género de la comedia existen muchas variantes. Por norma general, el trabajo que hace Silvia Abril se enmarca más bien en el humor negro y la sátira, una comedia que no siempre es apta para todos los públicos. No obstante, también es capaz de defenderse en el terreno de un humor más blanco y familiar, dependiendo del formato en el que se encuentre. Sin embargo, cuando se trata de la comedia ácida y reivindicativa, Abril saca el lado que más nos gusta, generando un tipo de humor mordaz que sirve como crítica social. Sin ir más lejos, la gala de los Premios Feroz o la gala de entrega de los Premios Goya son claros ejemplos de que la intérprete sabe cómo realizar el monólogo o la performance que conjugue a la perfección humor y crítica.

4 Su capacidad para improvisar y adaptarse a cualquier situación

Silvia Abril en el plató de 'La noche de Rober'

Silvia Abril en el plató de 'La noche de Rober'

Sin importar el formato en el que se encuentre, Silvia Abril siempre sabe salir airosa de cualquier situación. Su rapidez mental, su ingenio y su capacidad para improvisar son sus principales bazas para adaptarse a todo tipo de géneros y espacios, lo que la convierten en un valor seguro en cualquier programa. Para hacer televisión es importante saber mantener el ritmo y controlar en todo momento todo lo que ocurre, algo que Abril hace perfectamente. Por estos motivos, no es de extrañar que sea tan cotizada tanto para ejercer de presentadora como de concursante, de colaboradora o incluso de invitada. Da igual cuál sea su papel o la relevancia que tenga, ella consigue adaptarse y hacer que su trabajo siempre sea sobresaliente.

5 Sus imitaciones que siempre sorprenden

Silvia Abril en 'Tu cara me suena'

Silvia Abril en 'Tu cara me suena'

Antes de convertirse en una de las concursantes más queridas y divertidas de la cuarta edición de 'Tu cara me suena', Silvia Abril ya había demostrado sus dotes como imitadora en 'Homo Zapping'. En este formato emitido en Antena 3 se metió en la piel de algunos personajes como Ana Rosa Quintana, Cayetana Guillén Cuervo o Susanna Griso, entre muchos otros. Esas interpretaciones ya forman parte de la historia de la televisión y son una muestra clara de que la parodia es un género que domina a la perfección. Asimismo, ha continuado trabajando esta faceta en otros proyectos como 'Late Motiv', donde no ha dudado ni un segundo a la hora de imitar a alguno de los invitados que acuden al programa, ofreciendo como resultado intervenciones de lo más delirantes.

6 Su faceta interpretativa

Silvia Abril en 'La que se avecina'

Silvia Abril en 'La que se avecina'

La imprevisibilidad, la improvisación y la imitación no lo son todo en la vida profesional de Silvia Abril. Su faceta interpretativa también forma una parte importante en su carrera, donde ha logrado labrarse una trayectoria prolífica. De este modo, como actriz se ha hecho un hueco tanto en la pequeña como en la gran pantalla, destacando su labor en largometrajes de gran éxito como "Spanish Movie" o "Padre no hay más que uno". La comedia sigue siendo el género que más ha trabajado también a nivel de interpretación, razón por la que quizá fichó por 'La que se avecina' para interpretar a Violeta, la peculiar y alocada hermana de Antonio Recio. Próximamente la podremos ver en la adaptación televisiva de 'Señor, dame paciencia', donde continuará demostrándonos sus dotes como actriz.

7 Sus divertidas caídas

Silvia Abril sufre una caída en 'Juego de juegos'

Silvia Abril sufre una caída en 'Juego de juegos'

Que hay muchos motivos por lo que Silvia Abril cae genial a la mayoría del público es algo evidente, pero también es indiscutible que es la persona que mejor sabe caerse. 'Tu cara mue suena' es uno de los programas en lo que más veces hemos sido testigos de sus famosas y divertidas caídas, pero no es el único formato en el que ha terminado por los suelos. Una de las más aparatosas tuvo lugar en 'Juego de juegos' cuando trató de realizar una de las pruebas del concurso. Menos impactante y más divertida fue la caída que sufrió en una de sus visitas a 'Zapeando'. Igualmente, Buenafuente también ha presenciado en sus diferentes programas cómo su mujer se caía al entrar a plató o durante su actuación. La mayoría de las veces son caídas planificadas y muy teatralizadas, aunque probablemente alguna de esas veces que acabó en el suelo fue mucho más real de lo que creemos.

8 Su complicidad y conexión con Andreu Buenafuente

Silvia Abril y Andreu Buenafuente en los Premios Goya 2020

Silvia Abril y Andreu Buenafuente en los Premios Goya 2020

Silvia Abril y Andreu Buenafuente forman una de las parejas más sólidas de la televisión, tanto a nivel profesional como personal. Su amor comenzó a forjarse entre bambalinas, cuando ambos solo compartían espacio de trabajo en El Terrat. Tiempo después, el matrimonio ha conseguido construir una familia junto con la pequeña Joana y ya llevan más de diez años de relación que nunca han ocultado ante las cámaras. Además, su unión laboral también es una de las más valoradas, pues ambos forman el dúo cómico perfecto gracias a la conexión, química y complicidad que muestran cada vez que aparecen juntos. Como prueba de esa estupenda dupla que forman están las numerosas intervenciones de Abril en los programas de Buenafuente, la actuación de 'Tu cara me suena' o la presentación de la gala de los Premios Goya.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series