FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ESPECIAL

¿Qué fue del reparto de 'Punky Brewster'?

Recordamos la mítica ficción protagonizada por Soleil Moon Frye repasando qué ha sido de su elenco.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 27 Mayo 2018 10:40

Creada por David W. Duclon y producida por Rick Hawkins y Liz Saga, en septiembre de 1984 aterrizaba en la pequeña pantalla 'Punky Brewster', una serie dirigida a toda la familia que estaba protagonizada por una jovencísima Soleil Moon Frye. En concreto, la ficción cuenta la historia de Penelope "Punky" Brewster, una niña que fue abandonada por su madre en un centro comercial de Chicago, solamente acompañada de su perro Brandon. La pequeña se instala en el piso de Henry Warnimont (George Gaynes), que cuando descubre a la niña decide hacerse cargo de ella, ya que la menor no quiere ir a un orfanato.

La serie fue cancelada debido a sus bajos índices de audiencia, concluyendo el 27 de mayo de 1988 tras cuatro años en emisión y 88 episodios a sus espaldas. No obstante, la popularidad de la que gozó la ficción en su momento permitió crear una versión animada, una serie de dibujos que comenzó sus emisiones en 1986 y contó con las voces de los protagonistas. En España pudimos disfrutar de las aventuras de Punky gracias a Antena 3, responsable de emitir la serie desde 1994 y hasta 2004, permitiendo que varias generaciones creciesen con 'Punky Brewster'. Con motivo del aniversario de su final, desde FormulaTV queremos recordar la mítica ficción de los años 80 repasando qué ha sido de su elenco protagonista.

1 Soleil Moon Frye fue Punky

A la izquierda, Soleil Moon Frye como Punky Brewster; a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Soleil Moon Frye como Punky Brewster; a la derecha, en la actualidad

Punky Brewster (Soleil Moon Frye) era alegre y divertida, aunque su historia familiar fuera de lo más dramática. Ser abandonada por su madre no le impidió seguir siendo una niña feliz, a la que le gustaba vestir de varios colores y que soñaba siempre con un futuro próspero y prometedor. Además, siempre iba acompañada de su mejor amigo, Brandon, un golden retriever que no se separaba de ella ni un instante. Gracias a su negativa de acudir a un orfanato conoció a Henry, que se convirtió con el paso del tiempo en su padre adoptivo.

Al acabar su labor en 'Punky Brewster', Soleil Moon Frye permaneció en activo participando en varias series de los 90 como 'Friends', 'Aquellos maravillosos años' o 'Salvados por la campana'. Tras esto se formó como directora para, posteriormente, ponerse al frente de "Wild Horses" y "Sonny Boy". Sin embargo, quizá muchos la recuerden por el papel que interpretó en 'Sabrina, cosas de brujas', donde dio vida a Roxie, amiga de la protagonista. En 2006 puso voz a Zoey en 'The Proud Family' y a Jade en 'Bratz', siendo estas sus últimas participaciones en televisión. Desde entonces se ha desligado de la interpretación, centrándose en otras labores como la escritura o el ámbito empresarial, regentando desde 2007, en Los Ángeles, The Little Seed, una boutique para niños concienciada con el medio ambiente.

2 George Gaynes fue Henry Warnimont

A la izquierda, George Gaynes como Henry Warnimont; a la derecha, años después

A la izquierda, George Gaynes como Henry Warnimont; a la derecha, años después

El actor George Gaynes fue el elegido para encarnar a Henry Warnimont, el padre adoptivo de Punky. No obstante, antes de encariñarse con la niña, Henry era un hombre solitario y malhumorado, cuya vida cambió por completo con la llegada de la pequeña y alegre Punky. Con la niña en casa cambió poco a poco su estilo de vida, incluso se esforzó para que a Punky no le faltara de nada. Así pues, después de aceptar acogerla en su casa, Henry acabó luchando por conseguir adoptar a Punky como su hija, una batalla legal que nos tuvo a todos con el corazón en un puño.

Aunque su popularidad aumentó gracias a 'Punky Brewster', lo cierto es que Geoerge Gaynes ya contaba con una amplia trayectoria en el mundo de la interpretación. De este modo, antes de dar vida a Henry Warnimont, ya había aparecido en otras ficciones como 'Hospital General', 'Hawaii Five-0' o 'Cheers'. Pero era conocido sobre todo por su faceta como actor en la gran pantalla, siendo protagonista de algunas míticas películas como la saga "Loca academia de policía", donde participó dando vida al comandante Eric Lassard. Tras el final de 'Punky Brewster' le hemos podido ver en 'Chicago Hope' y 'Matlock'. Por desgracia, el intérprete nos dejó en febrero de 2016 a los 98 años.

3 Cherie Johnson fue Cherie

A la izquierda, Cherie Johnson en 'Punky Brewster'; a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Cherie Johnson en 'Punky Brewster'; a la derecha, en la actualidad

Todo protagonista que se precie cuenta con un gran amigo o amiga a su lado, esa persona con la que comparte su penas y alegrías. En el caso de 'Punky Brewster' no iba ser menos, por lo que la pequeña protagonista tenía siempre el apoyo de Cherie, su gran amiga y vecina del piso de arriba que vivía con su abuela Betty. Interpretada por la actriz Cherie Johnson, este personaje se caracterizaba también por su alegría y afán de acompañar a su amiga en cada una de sus ocurrencias, compartiendo con ella no solo momentos de divertimento, sino también problemas típicos de la niñez y adolescencia.

Tras el desenlace de la serie, Cherie Johnson continúa ligada al mundo de la interpretación participando en varios proyectos tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Así pues, en el año 1990, con 15 años, entró a formar parte del elenco de 'Cosas de casa', donde dio vida a Maxine Jonhson, la mejor amiga de Laura y novia de Waldo Faldo. Aunque a partir de ahí decidió dedicar la mayor parte de su carrera al cine, también se le ha podido ver como actriz invitada en las series 'The Parkers' y 'Eve'. En lo que respecta al séptimo arte, le hemos podido ver en películas como "Secuestrando a la Srta. Tingle", "A Place Called Hollywood", "Behind De Pol", "Crush", "Diva Diaries", "The Execution of Nigel Harris" o, más recientemente, "The Intruders".

4 Casey Ellison fue Allen Anderson

A la izquierda, Casey Ellison como Allen Anderson; a la derecha, de adulto

A la izquierda, Casey Ellison como Allen Anderson; a la derecha, de adulto

En la pandilla de amigos de la protagonista también había hueco para los chicos, siendo Allen Anderson, papel interpretado por el actor Casey Ellison, el joven que siempre compartía travesuras con Punky, Cherie y Ami. Allen se caracterizaba porque no era un niño muy despierto y espabilado y, además, con sus ideas solo conseguía que todos se metieran en más de un problema. Sin embargo, esas mismas ocurrencias del pequeño Allen eran las que le convertían en uno de los personajes más entrañables y divertidos.

Aunque era uno de los personajes que más humor aportaba a la ficción, Casey Ellison abandonó 'Punky Brewster' en su tercera temporada para trabajar en otros proyectos. Así pues, se incorporó al elenco de 'Mr. Belvedere', serie en la que dio vida a Miles Knobnoster. Tiempos después le pudimos ver también en otras producciones televisivas como 'Nuevos policías', 'La familia Monster, hoy' o 'Aquellos maravillosos años', pero finalmente, en el año 1991, Casey abandonó la televisión para centrarse en sus estudios. Actualmente es ingeniero y director del laboratorio de investigación del departamento de ingeniería biomédica en la Universidad de Purdue.

5 Ami Foster fue Margaux Kramer

A la izquierda, Ami Foster como Margaux Kramer; a la derecha, de adulta

A la izquierda, Ami Foster como Margaux Kramer; a la derecha, de adulta

En sus principios, 'Punky Brewster' contaba con un elenco no muy amplio, donde la mayoría de los personajes que aparecían representaban algún que otro tópico televisivo. Si Cherie cumplía con la labor de mejor amiga y Allen con el de niño bobalicón y despistado, Margaux Kramer (Ami Foster) personificaba el prototipo de niña pija odiosa que aparecía de vez en cuando de visita en la casa de la protagonista para alardear de sus privilegios.

Al contrario que sus compañeras de reparto, Ami Foster no recibió muchas ofertas laborales como actriz. Simplemente tuvo la oportunidad de aparecer en algunas ficciones, pero únicamente de forma episódica. Así pues, le pudimos ver interpretando papeles eventuales en series de éxito como 'Padres forzosos', 'A fuerza de cariño', 'A través del tiempo', 'Aquellos maravillosos años' o 'Un hombre de familia'. De este modo, no existen registros de su trayectoria como intérprete en cine y televisión desde el año 1995.

6 Susie Garrett era Betty

Susie Garrett en varias escenas de 'Punky Brewster', se alejó de los medios

Susie Garrett en varias escenas de 'Punky Brewster', se alejó de los medios

La actriz Susie Garrett fue la elegida para dar vida a Betty Johnson, la carismática abuela de Cherie. Betty era además la vecina de Henry, una mujer de fuerte carácter, pero amable y cariñosa al mismo tiempo, que trabajaba como enfermera en el Cook County Hospital. Ella era la responsable de cuidar de su nieta, pero también estaba pendiente de sus vecinos, con los que entabló una gran amistad, sobre todo gracias a Cherie. Gracias a este papel Susie Garrett obtuvo gran popularidad.

Tras su paso por 'Punky Brewster', Susie Garrett no tuvo mucha fortuna en lo que se refiere a la interpretación y acabó alejándose prácticamente de los focos, apareciendo únicamente de forma episódica en algunas series como 'Mis tres hijos', 'Los Jeffersons' y '227'. Además, también participó en el largometraje "La bruja de tu madre", terminando su carrera como actriz de cine y televisión a finales de los años 80. Desgraciadamente, la intérprete falleció en el año 2002 por culpa de un cáncer.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series