FormulaTV

ESPECIAL

¿Qué fue del reparto de 'Mis adorables vecinos'?

Recordamos la comedia familiar de Antena 3 analizando qué ha sido de sus protagonistas.

Por Azucena PereiraPublicado: Miércoles 11 Abril 2018 09:22

Serie relacionada

Mis adorables vecinos

Mis adorables vecinos

2004 - 2006

España 4 temporadas 62 capítulos

ComediaFamiliar

6,4

5 críticas

Popularidad: #319 de 3.439 Ranking Mis adorables vecinos

  • 94

  • 2

El 11 de abril de 2004 llegaba a la parrilla televisiva de Antena 3 'Mis adorables vecinos', una nueva comedia centrada en las vivencias de una familia de clase obrera que se convertía en millonaria de la noche a la mañana gracias a la hija menor, Sheila. La ficción está protagonizada por Paz Padilla, Juanjo Cucalón, Francis Lorenzo y Miriam Díaz-Aroca, que interpretan a dos matrimonios muy opuestos. Además, completan el reparto unos jóvenes Alberto Amarilla y Núria Gago y los pequeños Yaiza Esteve, Azzddine Bennaji, Ariadna Castellano y Christian Brunet, que se meten en la piel de los hijos de ambas parejas.

En concreto, la serie narra las aventuras de los Sánchez, una peculiar familia que tenía que adaptarse a su nueva vida y a sus nuevos vecinos, los Sandoval. El contraste entre ambos mundos generaba situaciones de lo más irrisorias, sobre todo por el carisma y la personalidad tan extrovertida, simplona e incluso vulgar de Loli y Mariano, muy diferentes a la sobriedad y elegancia de Ernesto y Claudia. Tras sufrir un desgaste de audiencia, la serie fue cancelada en su cuarta temporada. Desde FormulaTV queremos recordar 'Mis adorables vecinos' repasando qué ha sido de sus protagonistas.

1 Paz Padilla fue Loli Mingo

A la izquierda, Paz Padilla como Loli, a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Paz Padilla como Loli, a la derecha, en la actualidad

Peluquera en un salón de belleza de un barrio del extrarradio y madre de familia, así era la vida de Loli Mingo, personaje interpretado por la actriz, humorista y presentadora Paz Padilla, hasta convertirse en una "nueva rica". Su forma de ser y actuar, su manera tan extrovertida y espontánea de expresarse y un lenguaje que dejaba mucho que desear, le convertían en un personaje de lo más peculiar y divertido. Tras su paso por la ficción, Paz Padilla ha seguido vinculada al mundo televisivo.

Así pues, le pudimos ver de forma episódica en las series 'Manolo y Benito Corporeision', 'Palomitas', 'Aída' y 'Chiringuito de Pepe'. Del mismo modo, destaca su etapa en Canal Sur con el programa 'Paz en la Tierra' y su participación en la serie 'Ponme una Nube'. Además, ha conducido 'La Noche en Paz' y 'El Año en Paz', los especiales navideños creados y dirigidos por José Luis Moreno. En la actualidad forma parte del reparto de 'La que se avecina', donde encarna a la irreverente Chusa. Asimismo, también es una de las presentadoras de 'Sálvame' y ha participado en 'Planeta Calleja', viajando junto a Jesús Calleja a África.

2 Juanjo Cucalón fue Mariano Sánchez

A la izquierda, Juanjo Cucalón como Mariano, a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Juanjo Cucalón como Mariano, a la derecha, en la actualidad

Mariano Sánchez, personaje encarnado por el actor Juanjo Cucalón, es la cabeza de la familia Sánchez, un hombre procedente de una familia humilde que antes de embarcarse en su nueva vida como millonario trabajaba en una frutería del barrio en el que residía. Entre sus rasgos identificables destacan su bigote y su inseparable riñonera. Además, la imposibilidad de mentir le provocaba numerosos encontronazos con Loli, su mujer. No obstante, tenía un gran corazón y no tenía muy claro si prefería mudarse a la nueva urbanización o si quería quedarse tal y como estaba con su vida simple pero feliz.

El intérprete Juanjo Cucalón ya era un rostro conocido de la pequeña pantalla gracias a su participación en ficciones como 'El grupo', 'Javier ya no vive solo' o 'Siete vidas'. Después del final de 'Mis adorables vecinos', ha seguido trabajando como actor, apareciendo en series como 'Bandolera', en la que interpretaba a Pepe, 'Cuéntame cómo pasó' o la fallida 'La pelu'. Asimismo, también ha colaborado de forma episódica en 'El comisario', 'La familia Mata', 'Con el culo al aire' o 'Aída'.

3 Francis Lorenzo fue Ernesto Sandoval

A la izquierda, Francis Lorenzo como Ernesto, a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Francis Lorenzo como Ernesto, a la derecha, en la actualidad

Perteneciente a la clase alta, padre de familia con unos modales muy estrictos y médico especializado en la cirugía estética, así era Ernesto Sandoval, personaje al que daba vida el actor Francis Lorenzo. En un principio, Ernesto y sus nuevos vecinos no comenzaron con muy buen pie debido a las enormes diferencias que existían entre ambas familias, sin embargo, con el paso del tiempo y después de tener que aguantar que Mariano, su mujer y sus hijos se entrometieran en su vida, consiguió adaptarse a su compañía y aceptar que tenían mucho más en común de lo que él mismo llegó a pensar.

Mucho antes de meterse de lleno en la piel de Ernesto, Francis Lorenzo era uno de los intérpretes más conocidos del panorama televisivo nacional gracias a su papel en 'Compañeros', ficción en la que encarnó a Alfredo Torán, el profesor más comprometido con su trabajo de todo el colegio Azcona. Tras la conclusión de 'Mis adorables vecinos', el actor tuvo la oportunidad de dar vida al comisario Hernán Mejías en 'Águila Roja', uno de sus personajes más emblemáticos. Al mismo tiempo, también ha participado en las TV movie 'El ángel de Budapest' y 'Códice', así como en la serie 'Hospital Real', de la Televisión de Galicia. Igualmente, ha ejercido de presentador de 'España a ras de cielo'.

4 Miriam Díaz Aroca fue Claudia Valladares

A la izquierda, Miriam Díaz-Aroca como Claudia, a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Miriam Díaz-Aroca como Claudia, a la derecha, en la actualidad

Claudia Valladares, mujer de Ernesto, representaba el tópico de mujer perteneciente a clase alta, culta, inteligente y amante de todo aquello tenga que ver con el arte. Este personaje fue interpretado por Mis adorables vecinos, que supo defender a la perfección el papel de mujer perfeccionista y muy educada. Gracias a su formación académica en Historia del arte, Claudia trabajaba en una revista de prestigio. A la llegada de sus nuevos vecinos, intentó establecer una relación cordial y acaba manteniendo una gran amistad con Loli, aunque al principio esta la utilizaba para que le presentara a gente famosa.

Después de que 'Mis adorables vecinos' llegará a su final en la cuarta temporada, Miriam Díaz Aroca pasó unos años alejada de la pequeña pantalla, aunque regresó para probar suerte con la fallida ficción de Telecinco '¡A ver si llego!'. Desde entonces, ha centrado su labor en el teatro, participando en obras como "Insatisfechas" o "Lavar, marcar y enterrar". No obstante, pudimos seguir viéndola en televisión gracias a varios programas de entretenimiento de los que fue concursante, como es el caso de '¡Mira quién baila!', talent show de baile en el que resultó la cuarta eliminada; y 'Splash! Famosos al agua', concurso en el que llegó a la semifinal.

5 Alberto Amarilla fue Rafa Sánchez

A la izquierda, Alberto Amarilla como Rafa, a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Alberto Amarilla como Rafa, a la derecha, en la actualidad

Rafa era el hijo mayor del matrimonio formado por Loli y Mariano, un papel interpretado por el actor Alberto Amarilla. En concreto, se trataba del típico joven que disfruta mostrándose como un chico malo y rebelde, al que le gusta hacerse el duro delante de sus vecinos. De este modo, Rafa representaba el tópico de joven guapo e inteligente pero muy vago, que rápidamente se enamora de su nueva vecina, la hija mayor de los Sandoval. No obstante, este personaje despareció en la cuarta y última temporada, argumentando que se marchaba de casa por culpa de su madre.

Cuando Alberto Amarilla fue seleccionado para interpretar a Rafa su carrera en el mundo de la actuación prácticamente acababa de comenzar. A partir de ese momento, una vez finalizado su paso por la comedia familiar de Antena 3, su trayectoria ha ido en aumento participando tanto en series televisivas como en películas y obras de teatro. Así pues, en la pequeña pantalla le hemos podido ver en 'Acusados', donde interpretó a Álex de la Torre; 'Pelotas', en la que defendió el papel de Rubén; 'Velvet', en la que dio vida a Toni Latorre; y en 'Carlos, Rey Emperador', ficción en la que ha encarnado a Enrique II de Francia. Además, ha formado parte del reparto de películas como "El camino de los ingleses", "Fuga de cerebros" o "Embarazados".

6 Nuria Gago fue Laura Sandoval

A la izquierda, Nuria Gago como Laura, a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Nuria Gago como Laura, a la derecha, en la actualidad

Laura era la hija mayor de los Sandoval, personaje interpretado por la actriz Núria Gago. Su papel era el de adolescente romántica e inconformista, pues siempre intentaba plantarles cara a sus padres antes las injusticas a pesar de formar parte de una familia en la que no le faltaba de nada. Además, era una joven muy observadora e inteligente, que buscaba la autenticidad. Su presencia en la ficción era necesaria para recrear la típica relación entre el chico malo y guapo y la chica guapa y lista, una historia de amor que al principio comenzó con más interés por parte de Rafa pero que, poco a poco, fue aumentando la atracción entre ambos.

Una vez finalizada 'Mis adorables vecinos', Nuria Gago ha participado en varios largometrajes como "Tu vida en 65'", "Primos", "No tengas miedo" o "Requisitos para ser una persona normal". En lo que respecta a televisión, ha formado parte del elenco de 'Herederos', donde interpretaba a Lorena; 'MIR', en la que encarnaba a la residente Gloria; y en 'Amar es para siempre', dando vida a Clara. Dejando de lado su carrea de actriz, también ha desarrollado su faceta de escritora publicando su primera novela en el año 2015, titulada "Cuando volvamos a casa". En el 2018 consiguió alzarse con el Premio Azorín de Novela con "Quiéreme siempre", su segunda novela que fue lanzada al mercado el 10 de abril de 2018.

7 Yaiza Esteve fue Sheila Sánchez

A la izquierda, Yaiza Esteve como Sheila, a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Yaiza Esteve como Sheila, a la derecha, en la actualidad

La joven actriz Yaiza Esteve fue la responsable de dar vida a Sheila Sánchez, la niña que se convirtió en una cantante de éxito de la noche a la mañana, consiguiendo que su familia cambiara de vida de forma radical. En concreto, Sheila era una chica que de pronto se convierte en una estrella de la canción tras ganar un concurso musical de televisión. Aunque su fama se extiende a nivel internacional, en realidad Sheila solo quería ser una niña normal y poder hacer lo mismo que los demás. Su alegría era contagiosa y, además, siempre estaba tramando travesuras con sus amigos.

Con tan solo diez años la joven Yaiza Esteve protagonizó su primera serie de televisión, una ficción con la que se dio a conocer al público. Este personaje le permitió publicar un single, un álbum completo y hasta participar en dos videoclips, todo ello gracias a las canciones basadas en el personaje de Sheila. Tras dejar de lado 'Mis adorables vecinos', Yaiza participó en las películas "Proyecto Dos" y "Bosque de Sombras". Mientras que en televisión la pudimos ver en 'Un lugar en el mundo' y 'Hospital Central'. Sin embargo, al poco tiempo decidió abandonar la interpretación para centrarse en sus estudios, cursando la carrera de Administración y Dirección de Empresas.

8 Azzddine Bennaji fue Pepe Sánchez

A la izquierda, Azzddine Bennaji como Pepe, a la drecha, en la actualidad

la izquierda, Azzddine Bennaji como Pepe, a la drecha, en la actualidad

El más pequeño de la familia Sánchez era Pepe, un niño muy risueño al que dio vida el actor Azzddine Bennaji. El niño representaba la pureza hecha persona y era incapaz de desobedecer cualquier norma o tarea que le impusiera un adulto. Su bondad y su sentido de la responsabilidad le ocasionaba problemas en el colegio, puesto que sus compañeros aprovechaban esto para tomarle el pelo. Además, Pepe también tenía que aguantar las bromas de su hermana y de sus vecinos.

El joven actor, que contaba con tan solo nueve años cuando se inició la emisión de la serie, siguió formándose en el mundo de la actuación tras la finalización de la serie. De este modo, el joven continuó vinculado al mundo audiovisual, y gracias a ello consiguió algunos papeles episódicos en series como 'Amar en tiempos revueltos', 'Los Serrano', 'Hospital Central' o 'Alfonso, el príncipe maldito'. Su aparición más reciente en la televisión fue en 'Centro médico'. Asimismo, Azzddine compagina su faceta como actor con su talento para el dibujo, demostrando ser una gran artista tal y como se puede comprobar en su cuenta personal en una conocida red social.

9 Ariadna Castellano fue Beatriz Sandoval

A la izquierda, Ariadna Castellano como Beatriz, a la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Ariadna Castellano como Beatriz, a la derecha, en la actualidad

Ariadna Castellano se metió de lleno en la piel de Beatriz Sandoval, la hija pequeña de Ernesto y Claudia. A la llegada de sus nuevos vecinos, Beatriz se hace amiga de Sheila simplemente por su fama. Sin embargo, aunque son completamente diferentes en la forma de ser y de actuar, con el paso del tiempo, al igual que les ocurre al resto de su familia, ambas niñas se convierten en grandes amigas, dejando de lado los intereses y las diferencias por pertenecer a dos mundos tan distintos.

Al igual que sus jóvenes compañeros de reparto, la pequeña Ariadna Castellano debutaba en televisión gracias a 'Mis adorables vecinos'. Cuando acabó esta ficción, la actriz siguió trabajando en la pequeña pantalla, participando con papeles secundarios o episódicos en series como 'Aída', 'Cuenta atrás', 'Hermanos y detectives', 'Hospital Central', 'Águila Roja' o 'Carlos, Rey Emperador'. Además, formó parte del elenco principal de las series 'Mesa para cinco', donde daba vida a Claudia; y en 'Lalola', donde interpretó a Elisa.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series