FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

ESPECIAL

La carrera televisiva de los concursantes de 'MasterChef' tras el programa

Carlos Maldonado o Maribel Gil son algunos de los exconcursantes que más han triunfado en otros formatos televisivos.

Por Azucena PereiraPublicado: Jueves 2 Agosto 2018 11:19 | Última actualización: Jueves 2 Agosto 2018 11:22

Participar en un programa con un gran seguimiento por parte de la audiencia puede abrirte el camino al éxito, ya sea gracias a la fama y el reconocimiento que te aporte o a la facilidad para formar parte de otros proyectos profesionales. En el caso de 'MasterChef' y su versión junior, el espacio presentado por Eva González nos ha permitido conocer a varios concursantes que, por su versatilidad, carácter, forma de ser o de actuar han conseguido ganarse el cariño y respeto del público. De hecho, muchos de ellos no llegaron a alzarse con el título de MasterChef España pero su paso por el programa les abrió las puertas a un nuevo destino.

Mientras que la mayoría de los concursantes ha podido estudiar o continuar formándose para mejorar sus destrezas en la cocina y adquirir mayores conocimientos culinarios, otros han sabido sacar partido a su participación en el concurso compaginando su trabajo como chefs con la colaboración en otros espacios televisivos. Desde FomulaTV queremos analizar la trayectoria televisiva de varios concursantes de 'MasterChef' que han logrado triunfar en otros formatos televisivos tras su paso por el talent show culinario.

1 Carlos Maldonado en 'Cocineros al volante' y 'Cena para mamá'

Carlos Maldonado en 'Cocineros al volante'

Carlos Maldonado en 'Cocineros al volante'

Uno de los participantes más mediáticos de todas las ediciones de 'MasterChef' es, sin duda alguna, Carlos Maldonado. El vencedor de la tercera edición ha sabido aprovechar la fama que supuso su paso por el programa para continuar sacando partido. Así pues, una vez finalizada su participación en el concurso, además de formarse académicamente y continuar mejorando en su faceta como cocinero, Carlos fue uno de los participantes de 'Cocineros al volante', programa al que se presentó junto a su padre. Ambos concursaron con su food truck e intentaron demostrar sus dotes culinarias, pero Los Maldonados de Talavera se quedaron a un paso de la victoria.

Tiempo después Carlos se encuentra volcado en su familia y en su restaurante Raíces, ubicado en su ciudad natal, Talavera de la Reina. Aunque cuenta con una agenda bastante ocupada, Carlos ha encontrado tiempo para seguir ligado a la pequeña pantalla. Así pues, próximamente le podremos ver en 'Cena con mamá', programa en el que acompañará a Cayetana Guillén Cuervo y en el que cada semana un personaje famoso abrirá las puertas de su casa para organizar un homenaje culinario a su madre.

2 Aimar en 'Un, dos, ¡Chef!'

El Monaguillo y Aimar en 'Un, dos, ¡Chef!'

El Monaguillo y Aimar en 'Un, dos, ¡Chef!'

Los benjamines del programa también han tenido ocasión de continuar ligados a la televisión tras participar en el concurso, como es el caso de Aimar. Su paso por la primera edición de 'MasterChef Junior' nos regaló momentos de lo más divertidos y tiernos, convirtiéndose en uno de los concursantes más queridos por los seguidores del formato. Así pues, la simpatía que generaba el pequeño chef, así como su buen hacer en los fogones, le permitió ser elegido como el presentador de 'Un, dos, ¡Chef!', programa de cocina dirigido a toda la familia y emitido en Disney Chanel.

Junto a Aimar también pudimos disfrutar de la presencia de otros rostros conocidos por los espectadores, que acompañaban al pequeño en su labor como presentador. El primero de ellos fue Luis Piedrahita, que formó parte del programa en su primera temporada. En la segunda y tercera temporada, El Monaguillo tomó el relevó como pinche, ayudando a Aimar en la elaboración de cada receta, todo aliñado con la energía, el buen rollo y el peculiar sentido del humor del cómico.

3 Fabián en 'Cuina i Guanya'

Fabián en 'Cuina i Guanya'

Fabián en 'Cuina i Guanya'

Tras su paso por la primera edición de 'MasterChef', en la que quedó finalista, Fabián León quiso continuar delante de cámaras y aceptó el reto de presentar el concurso culinario 'Cuina i Guanya' de la televisión autonómica de las Islas Baleares. El que fuera uno de los participantes más jóvenes de 'MasterChef' se puso al frente de este concurso en el que varios participantes se sometían a diversas pruebas para demostrar que eran los mejores cocineros amateurs de Baleares.

Semejante a la mecánica seguida en 'MasterChef', en 'Cuina i Guanya' los aspirantes paticipan en diferentes retos tanto a nivel individual como grupal, probando que son capaces de trabajar bajo presión y dar lo mejor de ellos mismos. Los comensales son seis exigentes, reconocidos y reputados chefs de las Islas Baleares, unos jueces implacables y dispuestos a no dejar títere con cabeza con tal de que los concursantes ofrezcan su mejor versión y se ganen el derecho a ser reconocidos como el mejor o la mejor chef de las islas.

4 Maribel en '¡Mira quién baila!' y 'Viajeras con B'

Maribel en una de sus actuaciones en '¡Mira quién baila!'

Maribel en una de sus actuaciones en '¡Mira quién baila!'

Una de las participantes más carismáticas y dicharacheras de la primera edición de 'MasterChef' fue Maribel. Probablemente, su gracia natural fue la que le llevó directa a ser una de las concursantes de '¡Mira quién baila!'. Sin embargo, su periplo por el programa de baile tuvo una escasa duración ya que Maribel fue la primera expulsada de su edición. Lo cierto es que, aunque tenía cierta gracia encima del escenario y durante los ensayos, el baile no era el punto fuerte de Maribel, cuya destreza reside en los fogones. Cada vez que comenzaba la música y la aspirante a bailarina tenía que demostrar lo que había aprendido durante la semana los nervios le traicionaban.

Después del intento fallido con el baile, Maribel fue escogida para formar parte del programa 'Viajeras con B', un espacio en el que diversos rostros conocidos viajan por el mundo acompañadas por la bloguera Rojo Cangrejo, descubriendo así lugares espectaculares. El destino de Maribel fue Italia, país en el que pudo preparar una pizza siguiendo la auténtica receta italiana. La exMasterChef también disfrutó conociendo el país, tomando un café en una terraza en la Piazza della Signoria en Florencia, pidiendo un deseo en la Fontana de Trevi de Roma o paseando en góndola por Venecia.

5 Maribel y Fabián en 'Con dos fogones'

Fabián y Maribel en 'Con dos fogones'

Fabián y Maribel en 'Con dos fogones'

Junto a Carlos Maldonado, Maribel quizá sea la concursante de 'MasterChef' que más recorrido ha tenido en televisión fuera de lo que respecta al programa culinario presentado por Eva González. De este modo, Telemadrid será otra de las cadenas en las que Maribel participe, en este caso como presentadora de 'Con dos fogones', un programa de cocina en el que se abordará la gastronomía desde distintos puntos de vista, como la elaboración de platos o dando a conocer las técnicas o formas de mantener la esencia de las recetas.

En esta tarea Maribel estará acompañada de otro exconcursante de 'MasterChef', Fabián León, que también cuenta con experiencia ante la cámara tras su primera aparición en el formato de Televisión Española. Ambos cocineros tendrán la misión de elaborar una misma receta con el estilo personal de cada uno. Por tanto, Fabián aportará su toque innovador al cocinado, mientas que Maribel será el claro ejemplo de la cocina más tradicional. Cuando los dos hayan acabado el emplatado, cada uno probará la elaboración de su compañero, para al final escoger la mejor receta.

6 José Luis en 'Supervivientes'

José Luis proclamado vencedor de 'Supervivientes'

José Luis proclamado vencedor de 'Supervivientes'

Conocido por la naturalidad y el desparpajo que mostró durante su paso por 'MasterChef', José Luis Losa sorprendió a todos cuando se anunció su participación en 'Supervivientes 2017'. El reality de aventuras de Telecinco afrontaba por primera vez el fichaje de un concursante del programa culinario, al que el público solo conocía por su labor al frente de los fogones y por gozar de una personalidad alegre y luchadora. No obstante, para muchos ya era el ganador de la edición nada más comenzar el concurso.

De hecho, como muchos imaginaban, José Luis fue el primero en movilizarse y participar en todo tipo de actividades, desde la pesca hasta manualidades o la comida, todo lo que fuera necesario para mantenerse ocupado y demostrar que era capaz de hacer de todo y ser un gran superviviente. Finalmente, José Luis se alzó con la victoria de su edición, imponiéndose a otros rostros televisivos con una amplia trayectoria en la pequeña pantalla como es el caso de Bigote Arrocet, Alba Carrillo, Juan Miguel o Leticia Sabater.

7 Paula en 'Un, dos, ¡Chef!'

Canco Rodríguez y Paula en 'Un, dos, ¡Chef!'

Canco Rodríguez y Paula en 'Un, dos, ¡Chef!'

Si bien antes hemos comentado que Aimar fue elegido para presentar 'Un, dos, ¡chef!', los responsables del programa de Disney Chanel decidieron renovar la imagen del formato optando por rostros diferentes para conducir este espacio culinario dirigido a toda la familia y, especialmente, a los más pequeños de la casa. Por tanto, la cuarta temporada de 'Un, dos, ¡Chef!' cambió de presentador, siendo Paula la encargada de ocupar el puesto de chef. Por su parte, el actor Canco Rodríguez era el escogido para ejercer de pinche y ayudar a su joven compañera.

De esta forma, Paula Alós, ganadora de la cuarta edición de 'MasterChef Junior' tomaba el relevo de Aimar para ponerse al frente del formato, que también cambiaba de cadena, pasando a emitirse en Disney Junior. La siempre alegre y risueña Paula tenía la oportunidad de seguir elaborando todo tipo de recetas para los espectadores, demostrando todo lo aprendido durante el tiempo que fue concursante de 'MasterChef Junior'. Todos esos conocimientos quedaban reflejados en los consejos culinarios que la chef ofrecía a sus seguidores.

8 Churra Costa en 'Desafio nos fogons' y 'Sopa de festa'

Churra Costa como jurado en en 'Desafio nos fogons'

Churra Costa como jurado en en 'Desafio nos fogons'

La segunda edición de 'MasterChef nos permitió conocer a Churra Costa, una de las concursantes de mayor edad que ha pasado por el programa, pero también de ese tipo de participantes que sabe ganarse rápidamente el cariño de los espectadores. Una vez finalizado su paso por el concurso culinario, Churra ha probado las mieles del éxito en su tierra natal, Galicia, donde ha participado en varios programas. El primer espacio en el que colaboró en la televisión gallega fue en 'Sopa de festa', donde su labor consistía en elaborar platos típicos de Galicia con la ayuda de los mejores especialistas, los ciudadanos de la región.

El segundo programa en el que Churra ha participado en la TVG ha sido 'Desafio nos fogons' ('Desafío en los fogonos'), un concurso culinario en el que la pontevedresa tenía el honor de ejercer de jurado. De este modo, la misión de Churra era degustar y valorar las elaboraciones de cada uno de los concursantes. El objetivo de cada programa era que los participantes, elegidos de diferentes villas de Galicia, realizaran las mejores recetas típicas de sus lugares de origen para ganar así en cada edición 1.000 euros. Churra confesó sentirse en su salsa en esta faceta como jurado, poniéndose en la situación que vivían en cada programa Jordi, Pepe y Samantha.

BONUS Aniuska en 'First Dates'

Aniuska en su participación en 'First Dates'

Aniuska en su participación en 'First Dates'

Por 'First Dates' han pasado ya cientos de comensales, la mayoría de ellos personas anónimas. Sin embargo, entre tanta cita hemos podido ver a algún que otro rostro conocido. Uno de estos casos llamó la atención precisamente por lo desapercibida que pasó en su cena cuando la comensal ya conocía de sobra lo que era ponerse ante una cámara. Hablamos de Aniuska, una de las concursantes de la cuarta edición de 'MasterChef'.

Lejos de acudir con la intención de preparar los menús que degustan los comensales de 'First Dates', Aniuska se presentó al programa presentado por Carlos Sobera con el objetivo de encontrar al amor de su vida. Así pues, apareció bajo el nombre de Ana y definiéndose como "una gran repostera y amante del deporte". Su acompañante en la velada fue Mario, un joven que no reconoció a su cita, como tampoco lo hicieron ninguno de los presentes en el momento. El buen rollo durante la comida y varios puntos en común fueron suficientes para que la cita concluyese con un desenlace feliz, dando una oportunidad al amor.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series