FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

EURODECLARACIONES

Sergio Dalma opina sobre Eurovisión: "Deja mucho que desear"

El artista reconoce que lleva muchos años queriendo salir de la zona de confort que le proporciona "Bailar Pegados".

Por Laura OrtizPublicado: Jueves 2 Agosto 2018 11:09 | Última actualización: Jueves 2 Agosto 2018 11:13

Programa relacionado

Sergio Dalma puede presumir de ser uno de los artistas más importantes de España. Y eso, en parte, se lo debe a su paso por el Festival de la Canción de Eurovisión 1991, en el que quedó en cuarta posición gracias a la archiconocida "Bailar Pegados". Ahora, con motivo de su actuación en el Festival Jardins Terramar de Sitges, ha querido hacer balance de su paso por el certamen musical europeo.

Sergio Dalma

Sergio Dalma

"Las cosas han cambiado mucho desde que yo actué en el Festival en Roma. Ahora Eurovisión es un festival sin bandas en vivo, deja mucho que de­sear. Entiendo, sin embargo, que los tiempos cambian y también deben influir en las votaciones factores como los intereses políticos", explica el artista a La Vanguardia.

De la misma forma, también quiso hacer mención especial al Festival de 2017: "Me gustó mucho la fórmula del año pasado, con la victoria de Salvador Sobral solo en el escenario". Sobre si volvería al concurso de la canción, el interprete de "Galilea" lo tiene muy claro: "Estoy seguro de que si ahora volviera a Eurovisión quedaría de los últimos, o el último".

Se lo debe todo a "Bailar Pegados"

El de Sabadell también ha querido hacer balance sobre qué ha significado su canción eurovisiva para su trayectoria. Sobre esta asegura que "le debo bastante" puesto que "es una canción que me hizo llegar a un público muy amplio". "Ahora mucha gente me asocia a esta canción, es muy bonito", reconoce Dalma, aunque, muy a su pesar, piensa que "hace años que he querido salir de la zona de confort que me da esta canción".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series