FormulaTV
Podcast La historia de HBO, el canal que lo cambió todo

Dean Norris

Dean Norris

Dean Norris
Señalar un error en esta ficha

13 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Dean Norris es un actor estadounidense reconocido por interpretar al agente Hank Schrader en 'Breaking Bad' o 'Better Call Saul'. Nació el 8 de abril de 1963 en South Bend, Indiana, y durante su infancia y juventud siempre fue un excelente estudiante. Tras terminar sus estudios secundarios en la Clay High School se graduó en Estudios Sociales por la Universidad de Harvard, aunque su pasión por la actuación también le llevó a matricularse en la Real Academia de Arte Dramático con la intención de llegar a convertirse en actor.

Su primera aparición en televisión fue en 1981 en 'Beyond Our Control', una serie de sketches realizados por estudiantes que fue emitida por la WNDU-TV de NBC en Estados Unidos. A lo largo de los 80 se le pudo ver en películas para televisión como "Blind Alleys", "Aprendiendo a vivir", "Conspiración en San Quintín" o en series como 'El ecualizador' o 'La bella y la bestia'.

Su primer papel en la gran pantalla fue en "Loca academia de policía 6: Ciudad sitiada", donde interpretó un pequeño papel como un agente en un gimnasio. Después llegaron papeles en míticas películas como "Arma letal 2", "Desafío total", "Gremlins 2: La nueva generación", "Terminator 2: El juicio final", "37 horas desesperadas", "El cortador de césped", "Gattaca" o "Starship Troopers".

Siempre ha estado muy ligado a la televisión. Durante los 90 siguió trabajando en producciones televisivas como "Único jurado", "Cazarrecompensas", "Pánico en Wall Street", "Eclipse total", "Víctimas inocentes" o en pequeños papeles en series como 'Homefront', 'Policías de Nueva York', 'Seducidos por la locura', 'Dark Skies', 'C-16: FBI', 'Expediente X', 'El abogado', 'Urgencias' o 'Embrujadas'.

Hank Schrader en Breaking Bad y otros papeles

En los 2000 protagonizó la serie 'Temblores', la adaptación para la pequeña pantalla de la conocida saga de terror de los 90. También se le pudo ver en 'El ala oeste de la casa blanca', 'Windfall', 'Caso abierto', 'Terminator: Las crónicas de Sarah Connor', 'Bones', 'The Unit' o 'Pequeñas Miss Sunshine', aunque fue su papel como Hank Schrader en Breaking Bad el que le hizo alcanzar la fama.

Gracias al éxito de 'Breaking Bad' obtuvo papeles de mayor relevancia en 'La cúpula', 'Sons of Liberty', 'Girl Boss', 'Scandal', 'Claws' o 'Nova Vita'. Además, volvió a interpretar a Hank Schrader en 'Better Call Saul', la precuela de 'Breaking Bad' protagonizada por Bob Odenkirk.

Está casado con Bridget Norris, una exabogada del mundo audiovisual. Viven en Los Ángeles, han tenido cinco hijos y gestionan juntos el Norris Performing Arts Center, un centro de enseñanza de danza, canto y actuación.

El equipo de 'El Camino: Una película de Breaking Bad' junto a invitados especiales Dean Norris en los SAG 2014 Aaron Paul y Dean Norris con el premio al Mejor Drama en los SAG 2014

Noticias (5)

La aparición de Hank en 'Better Call Saul' es mucho más que un cameo

La aparición de Hank en 'Better Call Saul' es mucho más que un cameo

El regreso del personaje interpretado por Dean Norris es el primer gran evento de la ...

Martes 3 Marzo 2020 12:55

'Better Call Saul' recibirá a dos personajes de 'Breaking Bad' en su quinta temporada

'Better Call Saul' recibirá a dos personajes de 'Breaking Bad' en su quinta temporada

El universo creado por Vince Gilligan vivirá otro cruce en los inminentes nuevos ...

Viernes 17 Enero 2020 11:51

TNT renueva 'Claws' por una cuarta y última temporada

TNT renueva 'Claws' por una cuarta y última temporada

La ficción producida por Rashida Jones emitió el último episodio de su tercera ...

Miércoles 2 Octubre 2019 01:25

Síguenos