FormulaTV

ESPECIAL

¿Qué fue de los ganadores de Míster España?

Muchos ganadores del certamen han destacado en el mundo de la moda pero solo unos pocos lo han hecho en la pequeña pantalla.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Miércoles 22 Agosto 2018 11:54 | Última actualización: Miércoles 22 Agosto 2018 12:17

No solo las mujeres luchan por convertirse en las más bellas del lugar, aunque sí fueron las primeras en hacerlo. Desde el año 1996 se celebra en nuestro país Míster España, un certamen en el que un representante de cada comunidad autónoma trata de demostrar al jurado profesional que merece convertirse en el portador de la corona y, por consiguiente, en el más guapo del año.

En 1929 tuvo lugar la primera gala de Miss España y no fue hasta sesenta y siete años después cuando surgió el formato masculino como una imitación del femenino. En 2013 el certamen cambió su nombre a Míster España Internacional pero continúa con las mismas reglas que en sus inicios. Ser Míster España ha impulsado la carrera como modelos de la mayoría de ellos, pero solo algunos se han hecho un hueco en el entretenimiento y en la ficción nacional.

No solo los ganadores han triunfado después del certamen. Representantes que no han tenido esa suerte como Miguel Ángel Silvestre, que se presentó en 2002 por Castellón o David Aleman, que hizo lo propio por Madrid en 1998, también han encontrado su lugar en la pequeña pantalla. En FormulaTV realizamos un recorrido por la historia del certamen y repasamos qué ha sido de los ganadores más mediáticos.

1 Jorge Fernández

Jorge Fernández como Míster España (izq.) y en la actualidad (der.)

Jorge Fernández como Míster España (izq.) y en la actualidad (der.)

Hoy en día, Jorge Fernández es el ex Míster España con más trayectoria televisiva de toda la historia del certamen. Eso sí, el arte del modelaje lo ha tenido que dejar bastante de lado para poder dedicarse en cuerpo y alma a la presentación de programas y a la interpretación. Después de recibir el ansiado título en 1999, entró directamente a formar parte de los rostros conocidos de la pequeña pantalla de nuestro país. Aunque mantuvo el título durante dos años por la ausencia de programa, su primer contacto con una ficción fue en el mismo año en el que consiguió la corona gracias a una aparición esporádica en la por aquel entonces exitosa 'El señorío de Larrea'. Poco después acudió como invitado a diferentes programas como 'Waku Waku' o 'Furor' y en 2003 se puso al frente de su primer formato: 'La quinta esfera'. Desde ese momento no ha dejado de triunfar como actor –'Esencia de poder', 'Los Serrano', 'Siete vidas' o la más reciente 'Cuerpo de élite'- y, sobre todo, como conductor de entretenimiento como 'Gran Hermano VIP: el debate', 'GH', 'El verano de tu vida', 'Esta casa era una ruina' o 'La ruleta de la suerte' en la que ya lleva doce años. Todo un ejemplo de éxito después de Míster España.

2 Pablo Martín

Pablo Martín como Míster España (izq.) y en la actualidad (der.)

Pablo Martín como Míster España (izq.) y en la actualidad (der.)

Otro que cambió las pasarelas por los escenarios y las cámaras fue Pablo Martín. En 2001 y representando a Murcia, Martín se convirtió en el chico más guapo de España en un momento en el que el certamen no pasaba por su mejor momento. Tres años después de recibir el título, en 2004, obtuvo su primer papel televisivo de relativa importancia: el de Alberto en 'Ana y los siete'. A partir de ese momento le hemos podido ver en ficciones importantes como 'Tirando a dar', 'Los Serrano', 'Yo soy Bea' o 'Gym Tony', entre muchas otras. En 2009 encarnó a Diego Planes en 'Los exitosos Pells', serie que no hizo honor a su nombre y fue suspendida a los pocos episodios. Además, en 2003 formó parte del casting de 'La isla de los famosos' y en 2005 volvió a concursar, esta vez en '¡Mira quién baila!'. Hace unos años decidió centrarse en el teatro, donde ha destacado en obras que han dado la vuelta al país con éxito. Actualmente, compagina su trabajo con el cuidado de su hijo, que ya tiene cinco años.

3 Enrique Miranda

Enrique Miranda como Míster España (izq.) y en la actualidad (der.)

Enrique Miranda como Míster España (izq.) y en la actualidad (der.)

En 1997 conocimos el nombre del segundo Míster España de la historia. Enrique Miranda se hizo con el título después de haberse convertido en Míster Cádiz, su ciudad natal y en Míster Andalucía. Un año más tarde viajó hasta Lisboa para representar a España en la Gala Míster Mundo 1998 en el que no corre tanta suerte como en el certamen nacional y no consigue la victoria. Miranda luchó por avanzar en las pasarelas, y lo logró con creces. Madrid, Barcelona o Milán fueron sus residencias durante varios años, lugares en los que desfiló con varias de las marcas más importantes a nivel mundial. En cuanto a la pequeña pantalla, presentó 'Festival', un formato musical de Canal Sur y encarnó a un personaje recurrente en la serie 'Arrayán'. Además, el gaditano probó suerte en el séptimo arte con largometrajes como "Muñequitas lindas" o "Fantasía". Por si fuera poco, el teatro también es lo suyo y así lo ha demostrado formando parte de obras junto a consagrados actores.

4 Luis Muñoz Sánchez

Luis Muñoz Sánchez como Míster España (izq.) y en la actualidad (der.)

Luis Muñoz Sánchez como Míster España (izq.) y en la actualidad (der.)

Mucho más reciente en el tiempo, en el año 2007, Luis Muñoz Sánchez se coronó Míster España. Sustituyó a Juan García Postigo y, representando a Madrid, sorprendió al jurado profesional y consiguió el premio. Después del título, apareció como invitado en la 'Noche Hache' y se enfrenta a su primer proyecto como presentador. Aunque nació en Madrid, Muñoz siempre se ha sentido muy andaluz y, por este motivo, sustituyó a Eva González –otra Miss España con mucha trayectoria después del certamen- en el exitoso formato de Canal Sur 'Se llama copla'. Además, presentó la Gala Míster España en el año 2008, cuando José Manuel Montalvo le arrebató el título y se convirtió en ganador y apareció en 'Cine de barrio' en alguna que otra ocasión como invitado. Desde hace unos años, Muñoz se ha mantenido al margen de los medios y ha decidido tomar otro camino.

5 Alejandro Nieto

Alejandro Nieto como Míster España (izq.) y en 'GH VIP' (der.)

Alejandro Nieto como Míster España (izq.) y en 'GH VIP' (der.)

Uno que no se ha metido en el mundo de la interpretación pero sí se ha convertido en un celebrity blanco de los focos es Alejandro Nieto. El que fue Míster España en 2015 dio mucho que hablar porque las cadenas supieron aprovechar el tirón que daba después de ganar el certamen nacional y él tampoco desaprovechó ninguna oportunidad. Nieto representó a La Rioja –aunque él es procedente de Cádiz- en Míster España y el formato le ofreció un puesto en Míster Internacional. Aunque era uno de sus sueños, el gaditano fue obligado a rechazarlo por el simple hecho de ser padre. La enfermedad que diagnosticaron a su pequeño al poco tiempo de nacer hizo que el modelo dejara todo para dedicarse a su cuidado. No fue hasta 2016 cuando pudimos conocerle un poco más a fondo en 'GH VIP'. Nieto fue de los cuatro últimos concursantes confirmados y, pocos días antes de saber quiénes serían finalistas, decidió abandonar el reality por una importante noticia médica de su hijo. Lleva un tiempo alejado de los medios.

6 José Ramón Villar

José Ramón Villar

José Ramón Villar

Si nos remontamos a los orígenes del certamen de belleza masculino más importante a nivel nacional nos topamos con José Ramón Villar, el primer ganador de la historia. En 1996 se hacía con la banda de Míster España y a partir de ahí comenzó a moverse a pasos agigantados por el mundo de la moda y de la televisión. Además de ser concursante y miembro del jurado en diferentes certámenes de belleza, Villar formó parte de la serie 'Una de dos' en 1998 y dos años más tarde de un episodio de 'Antivicio'. Pero su fuerte no era la interpretación, lo suyo era recorrer los plató de los programas de entretenimiento y concursos más relevantes del momento como 'De domingo a domingo', 'Hoy es posible', 'El concursazo', 'Grand Prix' o 'Furor', entre muchos otros. Entre 2000 y 2001 copresentó 'Humor se escribe con h' y en 2005 se convirtió en concursante de 'La isla de los famosos'. Desde hace años, cuando participó en 'Pasapalabra' y acudió a 'Sálvame' como invitado, Villar no aparece en televisión.

7 José Manuel Montalvo

José Manuel Montalvo como Míster España (izq.) y en 'Campamento de verano' (der.)

José Manuel Montalvo como Míster España (izq.) y en 'Campamento de verano' (der.)

Sustituyendo a Luis Muñoz Sánchez como Míster España, llegó José Manuel Montalvo en el año 2008 y se hizo con el título. Madrileño de nacimiento, el joven representó a su ciudad natal en el certamen y consiguió conquistar al jurado más que el resto de los aspirantes y recibir la banda de ganador. Ese mismo año ya visitó platós de televisión como invitado, como el de 'Pasapalabra' en varias ocasiones. Años después, en 2011, se convirtió en concursante de 'Supervivientes: Perdidos en Honduras' y fue el sexto expulsado y en 2013 participó en la primera edición de 'Campamento de verano', reality en el que corrió mejor suerte que en el anterior y se hizo con el premio final. Montalvo fue el centro de todos los focos durante su paso por Honduras por su extraña relación con Rosa Benito que no se sabía bien si era una simple amistad o si las chispas que saltaban entre ellos iban a terminar en fuego. Ahora se ha alejado de las cámaras y poco se sabe de él debido a que su actividad en redes sociales es casi nula.

8 Diego Otero Tellez

Diego Otero Tellez como Míster España (izq.) y en la actualidad (der.)

Diego Otero Tellez como Míster España (izq.) y en la actualidad (der.)

Quizá el Míster España con más despegue internacional de la lista sea Diego Otero Tellez. En el año 2011 el joven de Toledo se coronó Míster España arrebatándole el puesto a Alberto García. Poco después de aparecer con la banda del más bello del país comenzaron a lloverle ofertas de trabajo pero con una condición: tenía que viajar hasta el otro lado del charco. Y así fue. Otero aterrizó en México y comenzó a colaborar con marcas nacionales muy conocidas, a desfilar por diferentes pasarelas y a presentarse a diversos castings. Pero él tenía claro que quería un hueco en la televisión. En 2011, todavía en España, acudió como invitado a '¡Qué tiempo tan feliz!' y no ha sido hasta 2018 cuando ha empezado a obtener papeles en ficciones mexicanas como la telenovela 'Por amar sin ley' o la segunda temporada de 'La Piloto' para encarnar a Buitre. En los próximos meses podremos disfrutar de él en la miniserie 'Silvia Pinal, frente a ti', un biopic de Televisa.

9 Juan García Postigo

Juan García Postigo como Míster España (izq.) y en la actualidad (der.)

Juan García Postigo como Míster España (izq.) y en la actualidad (der.)

Llegamos al ganador de Míster España que ha obtenido el mayor logro de la lista. Juan García Postigo se convirtió en el hombre más bello del país en el año 2006 y, por si eso fuera poco, un año más tarde viajó hasta China para luchar con los ganadores de 55 países más con el único objetivo de coronarse Míster Mundo. El malagueño pasó todas las fases del certamen y llegó a la gran final, en la que se enfrentó al representante de Brasil y al de China y les venció. Nada más volver del certamen comenzó a aparecer en diferentes programas y en 2010 participó en '¡Más que baile!', siendo el segundo expulsado de la popular octava edición que ganó Belén Esteban. En 2012 ocupó un lugar en el que nunca antes había estado, convirtiéndose en jurado profesional de la Gala Míster Mundo. En cuanto a ficción, su trayectoria hasta el momento es bastante breve. En 2008 apareció en un episodio de 'Los Serrano', en 2009 en otro de '¡A ver si llego!' y en 2009 fue como invitado a 'La hora de José Mota'.

10 Isaac Vidjrakou

Isaac Vidjrakou como Míster España (izq.) y en la actualidad (der.)

Isaac Vidjrakou como Míster España (izq.) y en la actualidad (der.)

Antes de terminar con la lista no podemos dejar de hacer referencia a Isaac Vidjrakou. Ese año en el que Miguel Ángel Silvestre luchaba por Castellón para convertirse en el más guapo del estado, fue Vidjrakou el que se alzó con el título de Míster España 2002. Solo unos meses después fue fichado para formar parte de los concursantes de 'La isla de los famosos', reality en el que permaneció durante siete galas hasta que finalmente fue expulsado. Durante los siguientes años al certamen, el joven participó como invitado en programas como 'Pasapalabra' o 'Password'. En el terreno de la ficción, Isaac también ha hecho sus pinitos. En 2007 apareció en un episodio de 'El comisario', en 2008 en cinco capítulos de 'El síndrome de Ulises' y en tres de 'Cuéntame cómo pasó' y un año más tarde en uno de 'Bicho malo (nunca muere)'. Más recientemente le hemos podido ver en 'Hospital Central' en 2012 y en 'Omnívoros' en 2013. Actualmente se dedica a cuidar su cuerpo y su alma y a ayudar a la gente a hacerlo a través de retiros curativos y masajes.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series