FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DOCUTRIUNFO

TVE declina comprar el documental de 'OT 2017', que busca nuevas formas de ver la luz

Gestmusic busca un nuevo destino para del nominado "docutriunfo" tras haber grabado durante más de seis meses.

Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Agosto 2018 11:31 | Última actualización: Lunes 27 Agosto 2018 11:48

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

"Me han enseñado el documental de 'OT' y he llorado muchísimo, es increíble". Con estas palabras de la ganadora Amaia se acrecentaba recientemente la expectación del denominado "docutriunfo", que ha seguido los pasos de los concursantes de 'OT 2017' durante más de medio año desde que abandonaron la Academia. Sin embargo, los fans tendrán que esperar ahora para saber dónde podrán verlo. Tal y como ha podido confirmar FormulaTV, TVE ha rechazado la compra del documental y Gestmusic busca nuevas formas de distribuirlo.

Los concursantes de 'OT 2017'

Los concursantes de 'OT 2017'

Fue precisamente Amaia la que, en su visita a 'La mañana de La 1' tras la final del programa, desveló por error, con la espontaneidad que le caracteriza, que se estaba grabando un documental. Prensa y fans han podido comprobar en los últimos meses cómo un equipo de Gestmusic ha acompañado a los concursantes en sus primeros conciertos y su incursión en la industria musical, viajando incluso a Los Ángeles con Aitana y a Lisboa con Amaia y Alfred.

Dada la gran cantidad de material grabado, las posibilidades son infinitas y no parece que haya nada descartado. Mientras que la opción más segura -pero también menos rentable- sería darle salida a través del seguidísimo canal de YouTube del programa, hay otras alternativas planteadas que podrían pasar incluso por la proyección en salas de cine como ya ocurriera con 'OT: La Película' en la primera edición. Lo que está claro es que, por el momento, el documental no servirá para calentar motores en la parrilla de La 1 de cara a 'OT 2018'.

¿Seguirá los pasos de 'OT: La Película'?

De elegir las salas de cine como forma de distribución del "docutriunfo", el éxito de 'OT 2017' se asemejaría, una vez más, al de 'OT 1'. En el año 2002, un equipo dirigido por Jaume Balagueró y Paco Plaza viajó con Rosa, Bisbal, Bustamante y compañía en la gira posterior al programa. El largometraje se estrenó en septiembre con vistas a cerrar definitivamente la primera edición y promocionar la segunda, si bien su repercusión fue bastante discreta.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series