FormulaTV

ALTO Y CLARO

'OT 2018': El reivindicativo mensaje de Saydi (Lola Índigo) por la falta de personas negras en los castings

La integrante del grupo que lidera Mimi se ha quejado de la falta de personas negras en las fases finales del casting del talent show.

Por RedacciónPublicado: Viernes 31 Agosto 2018 13:27

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.076

  • 393

  • 5

El proceso de casting de 'OT 2018' ha llegado a su fin. Después de meses de espera, largas colas, muchos nervios e infinidad de pruebas realizadas, los responsables de Gestmusic han seleccionado ya a los 18 elegidos que participarán en la gala 0 de la nueva edición. Estos han sido elegidos tras unas pruebas finales realizadas en Terrassa en la última semana de agosto en la que estuvieron presentes 85 aspirantes. Curiosamente, y a diferencia de la anterior edición, esta vez sí hemos podido conocer muchos de sus rostros.

Saydi, de 'Fama a bailar'

Saydi, de 'Fama a bailar'

Cadena y productora han preferido no ocultar sus identidades y aunque no han sido anunciadas oficialmente, sí hemos visto infinidad de entrevistas a ellos antes de realizar las pruebas, vídeos de ellos cantando frente a Noemí Galera o charlando con Amaia, Aitana, Ana Guerra y Roi, que fueron a visitarles. En definitiva, hemos podido ver cómo son los integrantes de la nueva generación, y conocer un poco sus perfiles ya que algunos han sido rápidamente filtros en redes sociales. Hemos podido empezar a conocerles.

Precisamente, gracias a esto, una de las integrantes del grupo musical Lola Índigo, se ha percatado de un detalle que parece que no le ha gustado nada. Saydi, la que fuese concursante de 'Fama a bailar' y miembro del mencionado grupo, ha querido expresar su malestar por la falta de personas negras en la selección; lo ha hecho con un reivindicativo mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El reivindicativo mensaje

"Ojalá los negros supiéramos cantar para ver a alguno por 'OT'... un poquito de representación no estaría mal. #OT2018 #blackvoicesmatter" es la frase que ha tuiteado Saydi y que rápidamente se ha convertido en un mensaje viral en las redes sociales. En menos de 24 horas acumula ya más de 600 retuits y casi 2.500 likes, lo que evidencia que muchos de sus seguidores piensan como ella, quieren que haya más personas negras en el talent show que Roberto Leal presenta en La 1.

Los negros en 'Operación Triunfo'

Pese a la queja que ha hecho públicamente Saydi, si analizamos la historia de 'Operación Triunfo' podemos comprobar como sí, ha habido personas negras participando en el programa. Un ejemplo de ello es Chipper Cooke, que formó parte de 'Operación Triunfo 6', en el año 2008, una tanda de entregas que emitió Telecinco. Lo mismo sucedió con . Claritzel. Por un problema de salud tuvo que dejar 'Operación Triunfo 2005' pero se le permitió participar un año más tarde. Pese a ello, no logró pasar de la gala 0. Finalmente, es reseñable también el paso por el programa de Juan Delgado, un dominicano que formó parte del concurso en el año 2011.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series