FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DESPIDIENDOT

'OT 2017' se despide de la audiencia con éxito en las redes y "Camina" como canción vencedora

El programa de La 1 cerró una etapa marcada por el éxito de sus concursantes antes de abrir las puertas de la Academia con una nueva edición.

Por Alejandro GarcíaPublicado: Martes 11 Septiembre 2018 13:04 | Última actualización: Martes 11 Septiembre 2018 13:04

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

'Operación Triunfo 2017' se despedía definitivamente el lunes 10 de septiembre de todos los espectadores. Tras un año de intensas emociones, de sentimientos y de música, los chicos de la Academia decían adiós con la emisión en La 1 del concierto benéfico celebrado en el Santiago Bernabéu el pasado 29 de junio que contaba con la participación de grandes estrellas.

Resultado final del concierto de 'OT 2017'

Resultado final del concierto de 'OT 2017'

TVE retransmitía de forma especial las actuaciones de Amaia Romero, Aitana Ocaña y compañía, interactuando más que nunca con la audiencia. Las redes sociales se convirtieron en las grandes protagonistas de la emisión a través de los comentarios de Twitter. Al tradicional hashtag se le sumó un contador a tiempo real de tweets y la valoración que los seguidores hacían mediante la aplicación del programa.

Tanta fue la repercusión que el concierto tuvo, que logró convertirse en el tema más comentado a nivel mundial en la red social. Además, el número de comentarios generado superó todas las expectativas, reventando incluso el contador que TVE había preparado, pensado para un máximo de 99.999 tweets, algo que no pasó desapercibido para los espectadores.

Julia Varela retransmitía, en directo, el concierto de los chicos de 'OT 2017' dando paso a las actuaciones y recogiendo los mejores comentarios que los fans hacían en las redes sociales. Además, Varela era la encargada de entrevistar a los concursantes en un improvisado backstage tras el escenario. Finalmente, "Camina" logró colocarse como la canción preferida por los fans con una nota media de 9,6 puntos. Miriam Rodríguez y "Hay algo en mí" fue, con 9,2 puntos, la segunda clasificada y Amaia tercera con "Miedo".

Los chicos de 'OT 2017'

Los chicos de 'OT 2017'

Un regalo para los fans

La retransmisión del concierto en el Bernabéu fue un regalo para los fans de la edición. "La revolución sexual" cerraba esta etapa marcada por el éxito. "Se cierra una edición de 'Operación Triunfo' que ha sido una revolución en las pantallas, para vosotros y para ellos", decía Varela en la despedida. Los espectadores tuvieron la oportunidad de ver una última vez a los concursantes gracias a los vídeos que enviaban ellos mismos en directo durante el concierto.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series