Tras más de un año de funcionamiento gratuito, la aplicación de televisión por P2P más utilizada de nuestro país, ha dejado de ser de acceso gratuito. Hasta ahora, tan sólo había que registrarse en la web de Zattoo para poder hacer uso de los servicios de la aplicación. Desde hace unos días, cuando el usuario quiere ejecutar la aplicación de Zattoo, aparece la siguiente imagen, con su correspondiente aviso posterior:

De ahí lleva a la página web de Zattoo donde se explica que "con el fin de poder mantener y mejorar la infraestructura necesaria y darte la mayor calidad posible de televisión en tu ordenador, te rogamos que a partir de ahora y durante los meses de agosto y septiembre, contribuyas con una pequeña cantidad y así poder seguir usando Zattoo". Esta pequeña cantidad son dos SMS, 2,40€ más IVA (lo que cuesta un café, según la propia web).

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Zattoo utiliza la tecnología P2P, de modo que no se retransmite desde un único servidor a los demás usuarios. Al contrario, y de forma similar a redes como eMule o BitTorrent, son los propios usuarios los que, mientras ven los canales en su ordenador redifunden la señal a otros usuarios.
La aplicación tampoco ha estado exenta de polémica debido a su dudosa legalidad, según las cadenas españolas, que no han dudado en anunciar más de una demanda a los creadores de Zattoo.