CINE CATALÁN

Alfred e Itziar Castro protagonizan el opening de unos Premis Gaudí 2019 marcados por la crítica política

La cadena pública catalana fue la encargada de emitir en directo la entrega de premios dedica al cine en catalán.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Lunes 28 Enero 2019 14:11 | Última actualización: Lunes 28 Enero 2019 14:13

Un vez más, la Academia de Cinema Català ha celebrado una de las noches más convulsas e intensas del año para todos los amantes y creadores del cine en catalán: los Premis Gaudí. En esta ocasión, la gala ha sido emitida en directo en TV3 y ha contado con el mago Mag Lari como presentador de los mismos, dotándola de un humor muy característico que no dejó indiferente a nadie. Sin duda, la crítica política, las reivindicaciones y las sorpresas marcaron una noche intensa para todos.

Opening de los Premios Gaudí

Opening de los Premios Gaudí

La gala de los XI Premis Gaudí arrancó con una actuación musical protagonizada por Joan Colomo, Ju y Alfred García, interpretando "Màgic". Durante este opening, hubo una incorporación que se convirtió en toda una sorpresa para todos. Momentos después de que Alfred se subiese al escenario, Itziar Castro se levantaba de su asiento y su sumaba a la coreografía, dejando a todo el público presente sin palabras.

Tras este gran comienzo, Mag Lari tomaba las riendas de la gala y comenzó a soltar un dardo detrás de otro, no dejó títere con cabeza. "Qué platea más bonita, toda llena. Qué puntualidad, se nota que habéis venido en Cabify", decía el presentador, haciendo referencia al conflicto entre taxistas. "Me hace mucha ilusión que esté el President. Cuando me lo dijeron pregunté, ¿en serio? Y me dijeron sí, Torra. Ah, el sustituto", explicó después, generando la risa general del público y del propio Torra.

Alfred García y Miki en los XI Premios Gaudí

Respecto a la entrega de premios en sí, cabe destacar que las películas que más triunfaron en esa noche fueron "Entre dos aguas", "Les distàncies" y "Viaje al cuarto de una madre". Además, dos rostros televisivos muy influyentes actualmente como son Anna Castillo y Oriol Pla recibieron el premio a Mejor Actriz y Actor Secundario respectivamente. Ella por su papel en "Viaje al cuarto de una madre" y él por su papel en "Petra".

Miki, invitado inesperado en los Gaudí

La entrega de premios fue, en definitiva, una gala llena de talento. Y no solo por todos los creadores, artistas, actores y actrices referentes del panorama catalán, sino también dentro del ámbito musical. Y es que Miki Nunyez, el representante de España en el Festival de Eurovisión 2019, también acudió a los XI Premios Gaudí como uno de los invitados.

Ver todos los comentarios (7)