FormulaTV

REUNIÓN JEDI

Dave Filoni devuelve la esperanza a los fans de Ahsoka tras su cameo en "El ascenso de Skywalker"

La Padawan de Anakin Skywalker cuenta con una breve aparición en el noveno episodio de la saga cinematográfica, lo cual ha despertado muchas dudas sobre su incierto destino.

Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 26 Diciembre 2019 18:20 | Última actualización: Jueves 26 Diciembre 2019 18:23
Esta noticia contiene spoilers

"Star Wars" comenzó como un atrevido e innovador proyecto cinematográfico, y con el paso de las décadas se ha consolidado como un inabarcable universo transmedia que comprende spin-offs y aventuras originales en forma de cómics, novelas, videojuegos o series animadas. Ese último medio ha sido uno de los más prolíficos, ya que ha servido para indagar en algunos de los personajes más queridos de la franquicia, como Ahsoka Tano, que ahora ha dado el salto a la gran pantalla con "El ascenso de Skywalker", la última película de la presente trilogía. Sin embargo, su fugaz aparición no ha hecho más que despertar rumores sobre su posible muerte.

Ahsoka Tano en 'Star Wars Rebels'

Ahsoka Tano en 'Star Wars Rebels'

El cameo de Ahsoka, personaje clave en 'Star Wars: Las Guerras Clon' y 'Star Wars Rebels', tiene lugar en la recta final de la cinta, cuando Rey se está enfrentando al Emperador Palpatine. Cuando está reuniendo la fuerza necesaria para acabar con su maligno abuelo, la joven encarnada por Daisy Ridley comienza a escuchar voces de los jedi que la precedieron, en un montaje de sonido que incluye a personajes tan icónicos como Yoda, Obi-Wan Kenobi, Qui-Gon Jinn, Anakin, Kanan Jarrus -también emblema de 'Rebels'- o la ya mencionada Ahsoka.

La naturaleza fantasmal de estas voces, pertenecientes en su mayoría a personajes fallecidos, ha llevado a los fans a dar por hecho que Ahsoka, cuya última aparición en 'Rebels' la mostraba con vida, ha muerto en algún momento. No obstante, el cocreador del personaje, Dave Filoni, ha querido tranquilizar a la gente con una ingeniosa publicación en Twitter. En ese mensaje se puede ver una ilustración de Ahsoka junto a Gandalf, que le transmite una lección a la Padawan: "La gente también pensaba que yo estaba muerto. Y mira cómo acabó..."

Espacio de encuentro

Ese esperanzador dibujo deja en el aire el posible regreso de Ahsoka tras el final de 'Rebels' en 2018. Sin embargo, por el momento no sabemos nada acerca del retorno del personaje doblado por Ashley Eckstein, aunque, en una entrevista concedida a Entertainment Weekly, Jon Favreau no descartaba recuperar iconos del universo galáctico en 'The Mandalorian': "Esta serie ofrece la oportunidad de traer esos elementos, así que independientemente de lo que te guste de "Star Wars", siempre tendrás algo que disfrutar." De esa manera, hacía referencia al vasto canon de la franquicia y al resto de productos reunidos bajo el paraguas de Legends. ¿Aparecerá Ahsoka en la serie de Disney+? Tendremos que esperar para comprobarlo, pero Baby Yoda podría ver amenazado su reinado si esa aparición llegara a materializarse.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series