FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESC 2020

Eurovisión 2020: Athena Manoukian representará a Armenia con "Chains On You"

La artista que acudirá al certamen representando a su país con la canción "Chains On You" fue elegida en el programa 'Depi Evratesil'.

Por RedacciónPublicado: Domingo 16 Febrero 2020 16:45 | Última actualización: Domingo 16 Febrero 2020 16:45

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #134 de 2.076

  • 1

Armenia ya ha decidido quién será el artista responsable de llevar el nombre de su país al Festival de Eurovisión 2020. En este caso será la cantante Athena Manoukian, una joven de 25 años grecoarmenia. 'Depi Evratesil' es el programa nacional encargado de elegir el representante de Eurovisión, siendo este año la tercera edición del mismo. El resultado fue determinado por el televoto y un jurado compuesto por un panel internacional y uno armenio.

Athena Manoukian interpretando su canción en la final de 'Depi Evratesil'

Athena Manoukian interpretando su canción en la final de 'Depi Evratesil'

Athena Manoukian competía frente a otros doce participantes con una canción compuesta por ella misma, "Chains On You". En todo el proceso de voto, Manoukian fue la decisiva favorita de ambos jurados, lo que le dio el pase ganador, ya que pesó más que el tercer puesto que le otorgaba el televoto. Ganó con una diferencia 48 puntos respecto a la segunda clasificada, que fue ERNA.

La representante tendrá su turno para brillar en la segunda semifinal de Eurovisión 2020 que tendrá lugar en Rotterdam el próximo 14 de mayo, previa a la gran final que será celebrada el día 16. Con ello buscará asegurarse el puesto en la final, ya que Armenia no entra en ella desde 2017. Fue el primer país caucásico en competir en el concurso en el año 2006, entrando directamente durante cinco años en el top 10. Aun así, nunca ha conseguido el primer puesto, lo más cercano al éxito total ha sido un cuarto. ¿Lo conseguirán con Athena Manoukian en 2020?

Con éxito en su país

Manoukian nación en Atenas y allí comenzó su carrera artísitica. En 2011 lanzó su primer single "Party like a freak", que llegó a ser un gran hit en el país y al año siguiente publicó "I surrender", otro gran éxito siendo la canción del verano. Estos fueron sus primeros éxitos, pero no los únicos, ya que también compone para otros artistas, como en el caso de "Palia Mou Agapi", canción interpretada por Elena Paparizou, ganadora de Eurovisión 2005.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series