TOCANDO FONDO

Aaron Paul recomienda esta escena de 'Breaking Bad' para que te pongas al día antes de ver la película

El actor recomienda una de las secuencias más potentes de la tercera temporada para redescubrir el drama personal de Jesse Pinkman.

Por Alejandro Rodera El 27 de Agosto 2019 | 11:40

A lo largo de cinco temporadas, Walter White y Jesse Pinkman dieron vida a uno de los tándems más memorables de la historia de la televisión. Sin embargo, la relación que les unía en 'Breaking Bad' estuvo plagada de altibajos desde la primera temporada, y los conflictos emocionales de ambos socios no hicieron más que intensificarse. En el caso del personaje de Aaron Paul, esas fracturas internas serán el epicentro de 'El Camino', la primera película de la franquicia, y el actor ha encontrado la escena perfecta para ilustrar la personalidad de su personaje.

Aaron Paul en 'Breaking Bad'

Poco después del anuncio de la fecha de estreno de la película, el intérprete se hizo eco de una publicación de Screenplayed que mostraba una de las secuencias más idiosincrásicas y viscerales de Jesse. El momento en cuestión pertenece al séptimo episodio de la tercera temporada de la serie, una de las cumbres de la serie, y en él se muestra a un apaleado Jesse, que se revolvía ferozmente contra la influencia de Walter: "Desde que te conocí, todo lo que me importaba ha desaparecido, se ha arruinado, ido a la mierda, muerto."

Ese punto de inflexión es ilustrativo a la hora de rememorar lo tóxica que llegó a ser la relación entre los dos personajes, ya que el químico encarnado por Bryan Cranston supo malear a Jesse a placer para adaptarlo a sus necesidades. En esta secuencia, el joven se choca de bruces con esa realidad y confiesa que "nunca se ha sentido más solo". Una sensación que sin duda será explorada en la película, que estará centrada en lo sucedido con Jesse tras su liberación al final de la quinta temporada.

Todo un misterio

Por el momento, la trama de 'El Camino' es una incógnita. La sinopsis oficial reza que veremos cómo "Jesse debe resolver su pasado para forjar algún tipo de futuro", por lo que Netflix no ha ofrecido más que un enigma. Aun así, la mención del pasado podría concordar con los rumores que señalaban a un regreso de Cranston, Krysten Ritter, Jonathan Banks o Jesse Plemons, aunque tendremos que esperar al 11 de octubre para resolver el misterio al adentrarnos en esta nueva etapa del universo creado por Vince Gilligan.