Este miércoles 17 de septiembre, la cadena estadounidense ABC sorprendía al anunciar la suspensión del programa de Jimmy Kimmel, 'Jimmy Kimmel Live!', "indefinidamente", dos días después de que el presentador y cómico hiciera un comentario con respecto al asesinato del trumpista y conservador Charlie Kirk, en su monólogo del programa del lunes.
"Hemos tocado fondo durante el fin de semana, con la pandilla MAGA intentando caracterizar a este chico que mató a Charlie Kirk como algo distinto a uno de ellos y sacar rédito político de ello", comentaba Kimmel, en referencia a los seguidores del actual presidente de Estados Unidos y la detención de Tyler Robinson, supuesto asesino de Kirk, de familia mormona y republicana, además de amante de la caza y las armas.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Asimismo, Kimmel se mofó de la respuesta de Trump al ser preguntado por la muerte de Kirk, dado que se centró más en la construcción de un nuevo salón de baile en la Casa Blanca. Unas palabras que bastaron para que Nexstar Media, uno de los mayores propietarios de emisoras locales de Estados Unidos, anunciara una decisión que propició la cancelación por parte de ABC: "Nexstar se opone firmemente a los recientes comentarios hechos por el señor Kimmel sobre el asesinato de Charlie Kirk y reemplazará el programa con otra programación en sus mercados afiliados a ABC".
La decisión, además, se ha producido después de que Brenda Carr, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), cargara contra Kimmel por dichos comentarios la misma mañana del miércoles, a través de un podcast, donde pidió el despido del humorista y aseguró que "podemos hacerlo por las buenas, o por las malas". Por su parte, Trump se pronunció en su red social, Truth, al conocer la noticia durante su visita al Reino Unido: "Buenas noticias para América: el programa de Jimmy Kimmel, que ha tenido problemas de audiencia, ha sido cancelado".

"Dos perdedores"
El presidente de Estados Unidos, de hecho, descalificó en su mensaje a Kimmel, al que tachó de tener "cero talento y peor audiencia incluso que Colbert, si eso era posible". "Eso deja a Jimmy y Seth, dos perdedores, en "Fake News" NBC", lanzaba Trump. El magnate hacía así referencia a la polémica y reciente cancelación del programa de Stephen Colbert, a quien Kimmel mostró por entonces su apoyo. En esa ocasión, la CBS apuntó a que su final en mayo de 2026 se debía a una razón "puramente financiera", a pesar de sus buenos datos de audiencia o incluso ganar un Emmy en la reciente gala de premios, lo que fue otro motivo de celebración para Trump después de haber sido muy criticado por el presentador.