FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EMOCIONADA

Guadalupe Fiñana, la Abuela de dragones, ganadora de 'MasterChef Abuelos'

Famosa por sus populares vídeos comentando la serie 'Juego de tronos', ahora Guadalupe ha logrado alzarse con la victoria del especial para mayores del talent de cocina de La 1.

Guadalupe Fiñana, la Abuela de dragones, ganadora de 'MasterChef Abuelos'
Por Dani ValeroPublicado: Sábado 26 Diciembre 2020 13:46

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #21 de 2.090

  • 63

  • 11

Desde que se conoció la lista de concursantes, apuntaba maneras para convertirse en la aspirante estrella del especial de mayores del popular talent de cocina bautizado como 'MasterChef Abuelos'. Guadalupe Fiñana, de 86 años de edad y conocida en Internet como la Abuela de Dragones, se ha alzado con la victoria del especial navideño de La 1 ideado como un homenaje a las personas de la tercera edad.

Guadalupe, la Abuela de dragones, celebra su victoria en 'MasterChef Abuelos'

Guadalupe, la Abuela de dragones, celebra su victoria en 'MasterChef Abuelos'

El programa se caracterizó por una notable dosis de positividad y buen ambiente entre los diez aspirantes y los miembros del jurado (entre los que se encontraba la actriz y finalista de 'MasterChef Celebrity' Loles León en sustitución de Samantha Vallejo-Nágera). Las pruebas se sucedieron entre nervios, risas y también emoción, y es que los aspirantes recibieron una tierna sorpresa. En lugar de servir a una serie de famosos, como se les había anunciado, descubrieron que los comensales serían miembros de sus familias, algunos a quienes, debido a la pandemia, no veían desde hacía meses.

Finalmente, en un ajustado duelo final entre Guadalupe y Aurelia, fue la popular Abuela de dragones la que logró el premio con la suma de puntos de las tres pruebas realizadas. La onubense, emocionada por su victoria, protagonizó un divertido momento tirándose al suelo entre el confeti a modo de celebración. "Esto es en honor a mi nieta, que cuando me trae las notas buenas, me revuelvo", gritaba emocionada. Antes de terminar el programa, Guadalupe cerraba con un alegre mensaje sobre la tercera edad: "Los mayores tenemos que estar siempre positivos. Aunque te duele la pierna, te de un calambre... ¡Arriba, cariño, arriba, que mira como estamos!".

¿Habrá edición completa?

Son muchos los que piensan que este especial navideño podría haber sido una "prueba" de Televisión Española para comprobar si el público vería con buenos ojos la emisión de una edición completa de 'MasterChef' contando solo con concursantes de esta edad. Mientras la audiencia otorgó un aceptable dato (12,6%) al programa en una noche inusual, los usuarios en redes han alabado la visibilidad ofrecida a los mayores.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series