FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SITUACIÓN INESPERADA

El adelanto electoral dinamita las vacaciones de Ana Rosa Quintana y el plan de compaginar la mañana y la tarde

La presentadora había asegurado que se mantendría en las mañanas a partir de septiembre solo por las elecciones generales.

El adelanto electoral dinamita las vacaciones de Ana Rosa Quintana y el plan de compaginar la mañana y la tarde©Mediaset España
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 29 Mayo 2023 16:43

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #23 de 2.090

  • 349

  • 1

La resaca de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo ha llegado con una importante noticia: el adelanto de las elecciones generales, previstas para finales de 2023 y que se celebrarán definitivamente el 23 de julio. De este modo, Pedro Sánchez quiere aclarar cuál es la situación política del país después del viraje a la derecha que se ha reflejado en las urnas.

Este cambio de fecha no solo afecta a las vacaciones de los votantes, sino también a los magazines matinales encargados de la actualidad. Poniendo el foco en 'El programa de Ana Rosa', su presentadora vería cómo tendría que cambiar sus días libres, dado que raro sería que Ana Rosa Quintana se perdiera la gran cita electoral del año, sobre todo cuando iba a compaginar la mesa política matutina con el nuevo formato que prepara para las tardes.

Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa'

Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa'

El día que Mediaset España hizo pública la noticia de que cancelaba 'Sálvame' para mover a la periodista a esta franja, ella misma aseguraba que todavía la verían por las mañanas, mínimo hasta la celebración de las elecciones para elegir presidente del Gobierno. No obstante, este comunicado ha pillado por sorpresa tanto al grupo empresarial como a la madrileña, que tienen que terminar de decidir cuál será el plan para cubrir la campaña electoral. Por tanto, Quintana podría no marcharse a primeros de julio como acostumbra y esperar a la última semana de dicho mes.

¿Qué pasará con las tardes?

El adelanto de la jornada electoral ha trastocado los planes de todos, puesto que nadie se esperaba esta consecuencia derivada de los resultados de las municipales y autonómicas. En suma, esto podría ocasionar que, de solventarse a la primera quién es el próximo jefe del Ejecutivo, ya no hiciera falta que Ana Rosa Quintana se situara al frente de la mesa política de 'El programa de Ana Rosa'. Otro tema sería que hubiera que repetir elecciones, algo para lo que Mediaset tendría que idear un plan B. Es más, según fuentes cercanas a FormulaTV, lo más probable es que la presentadora abandone definitivamente la conducción de las mañanas tras su vuelta de vacaciones, centrándose así en su nuevo formato con Unicorn Content para las tardes.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series