Serie relacionada
Cuando los seguidores de 'La promesa' no se han recuperado todavía de la muerte de Jana Expósito, del encarcelamiento de Cruz Ezquerdo y de la salida del palacio de Rómulo y Emilia, entre otras, una nueva gran baja azota a la ficción producida por Bambú Producciones para las tardes de La 1 de Televisión Española.
Carmen Asecas se despide de 'La promesa' después de interpretar a Catalina de Luján desde el primer episodio de la serie creada por Josep Cister. El personaje, que ha sido un referente feminista en la ficción, ha defendido a capa y espada a los trabajadores de la finca, lo que ha provocado una dura amenaza por parte del barón de Valladares, quien la ha obligado a marchar de palacio complemente sola.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Con el fin de proteger a sus hijos, Catalina acataba la amenaza de Bartolomé de Valladares, saliendo de La Promesa para siempre. A su vez, la hermana de Manuel se veía obligada a escribir unas notas de despedida para no levantar sospechas de su inesperada marcha, sobre todo teniendo en cuenta que deja a su marido y a dos bebés atrás.
"No puedo más, ojalá tuviera una varita mágica para arreglarlo todo, pero no es el caso y lo único que se me ocurre es poner tierra de por medio para no estropearlo más", escribía Catalina para Adriano, quien se mostraba roto por el adiós de su mujer mientras leía en voz alta el escrito.

Un gran aprendizaje
En una entrevista para RTVE Play a modo de despedida, Carmen Asecas se sinceraba sobre lo que ha sido para ella formar parte de 'La promesa' desde un inicio. "Siento que aquí me he curtido como actriz. Ya sé cómo funciona lo técnico, así ahora puedo jugar como actriz. Eso lo he aprendido gracias a todos mis compañeros, a todo el equipo técnico y artístico que me han enseñado a trabajar en la industria", se sinceraba la actriz, rompiendo a llorar al mandarle un mensaje a la Carmen Asecas de hace cuatro años.