Serie relacionada
Popularidad: #622 de 3.685
- 134
- 111
Una noticia ha sorprendido a muchos fans de 'La rueda del tiempo'. La adaptación de las novelas creadas por Robert Jordan y Brandon Sanderson ha sido cancelada por Prime Video tras tres temporadas, a pesar de ser una de las series más queridas por el público de la plataforma.
Los 24 episodios que se han estrenado llevaron a la pantalla el argumento de las primeras 4 novelas de las 14 que tiene la saga literaria, con lo que aún quedaban muchas cosas que contar. Sin embargo, el alto coste de producción que ha requerido la serie ha acabado siendo el motivo del abandono del proyecto, según ha informado Deadline. De hecho, Rafe Judkins, el showrunner de 'La rueda del tiempo', expresó el pasado marzo que la serie podría tener una duración parecida a la de 'Juego de Tronos', algo que finalmente no va a ocurrir.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Esta cancelación ha sido sorprendente, ya que el lanzamiento de la serie se convirtió en uno de los más exitosos de la plataforma, poniéndose la medalla de ser la más vista en aquel año 2021 en Prime Video y consolidándose en el top 5 de sus mejores estrenos. Sin embargo, las dos temporadas siguientes no han gozado del apoyo arrollador por parte del público, lo que ha hecho que el proyecto se convirtiese en vulnerable ante ese esfuerzo económico que ha costado su producción.
Costos exagerados, dificultades exponenciales
Prime Video es una plataforma reconocida en los últimos tiempos por emprender proyectos muy atractivos para el público, pero que nadie más se atreve a llevarlos a cabo debido a la gran inversión que se debe hacer para traerlos a la pantalla. El caso más conocido fue la realización de la serie 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', un proyecto sobre una de las sagas más exitosas y lucrativas del cine y de la literatura, pero que se convirtió en la serie más cara de la historia, costando la producción de la primera temporada 465 millones de dólares, contando la compra de los derechos que se elevó hasta los 250 millones.

Esta estrategia genera mucha expectación en los estrenos de estas series, pero desciende las posibilidades de crear sagas duraderas, ya que la calidad debe mantenerse para tratar de ir sumando público temporada tras temporada, algo que muchas veces no se puede cumplir.