FormulaTV

LISTA DEL FORMULARIO WEB

Agoney y E'FEMME, únicos artistas de invitación directa del Benidorm Fest 2023

La publicación de la lista de las candidaturas recibidas por el formulario web nos dan más datos sobre los 18 elegidos.

Agoney y E'FEMME, únicos artistas de invitación directa del Benidorm Fest 2023
Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Enero 2023 13:42

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #46 de 2.076

  • 9

  • 3

Gracias a la ley de transparencia, vamos conociendo más datos sobre el proceso de selección de las 18 canciones del Benidorm Fest 2023, la preselección española para Festival de Eurovisión 2023. Tras poder conocer los votos del comité interno de RTVE que escogió entre las más de 800 canciones recibidas, es momento de saber la lista de las candidaturas recibidas por el formulario web.

Tal y como ha publicado Maldita.es, es posible observar que de las 18 canciones, 16 de ellas se han recibido a través del formulario. De esta manera, Agoney y E'FEMME, que cantan "Quiero arder" y "UFF!" respectivamente, son las dos únicas candidaturas que han entrado por invitación directa, ya que no aparecen en la base de datos.

Agoney, concursante del Benidorm Fest 2023

Agoney, concursante del Benidorm Fest 2023

Además de la lista que recoge el título, la hora y el nombre del documento que se envió con la letra de la canción, el portal ya mencionado solicitó también información sobre las candidaturas recibidas por parte de los "artistas de reconocido prestigio", aunque el ente público solo ha explicado que invitó a 80 y únicamente 14 aceptaron participar.

Por otra parte, también se señala que RTVE recibió 394 canciones de cuatro discográficas distintas (HighKey Music, Warner Chappell, Clipper y Sony Publishing) que no estaban asignadas a ningún artista, a pesar de que se ofrecieron a "artistas de reconocido prestigio", aunque ninguno aceptó.

Más curiosidades

En la lista vemos cómo, por ejemplo, Sofía Martín parece que envió también "Tóxica" y "Vamos a bailar", a pesar de que no cumplían las bases por las fechas, mientras que Blanca Paloma, tal y como ha dicho en distintas entrevistas, propuso también su tema "Plumas de nácar", que interpretó en una rueda de prensa del Benidorm Fest 2023.

En cuanto a otras curiosidades, la artista Sazza, pareja de Vicco ("Nochentera"), se presentó con "I'm so gay"; Apolo, protagonista de '¿A quién le gusta mi follower?', envió la canción "Tú me confundes" y Javier Vakiano, bailarín de "El gran hotel de las reinas 2", la gira de 'Drag Race España 2" , propuso "Like my banana".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series