VALORACIÓN DE LA NOCHE

Marta se derrumba en el repaso de la Gala 5 de 'OT 2018': "Yo estoy muy orgullosa de haberla sacado"

Noemí Galera y Manu Guix destacan los errores y apremian la evolución de los concursantes en el repaso de la última gala.

Por Redacción El 25 de Octubre 2018 | 14:54

Tras recibir las valoraciones de los miembros del jurado en la Gala 5 de 'OT 2018', toca hacer balance de la noche con Noemí Galera y Manu Guix en el repaso de gala. Una noche en la que Dave Zulueta se convirtió en el cuarto expulsado y Damion Frost y Marta Sango se enfrentaron a la nominación. Instalada en los triunfitos la tarea de transmitir cuando cantan, la evolución se ha convertido en uno de los focos que ha determinado la valoración final del jurado.

Marta, derrumbada en el repaso de la Gala 5 de 'OT 2018'

Marta, que hace frente por primera vez a una nominación, no pudo contener las lágrimas. "Empecé tan perdida que siento que he progresado y estoy muy orgullosa de haberla sacado", confesaba. "Si me hubiesen nominado por algo que no lo hubiese visto justo estaría peor, pero es que estoy súper feliz", añadía. "Yo me aburrí un poco y me supo muy mal porque me gustaste mucho a lo largo de la semana", apuntaba Manu Guix sobre la actuación de la nominada. Una actuación de la que Noemí quiso destacar su dificultad y el reto al que esta había sido sometida.

El otro nominado, Damion, quiso dejar claro que tuvo problemas de audición durante su actuación junto a Sabela Ramil. "Fue un poco desastre. No estás bien afinado prácticamente en ningún momento", destacaba Manu, valorando favorablemente por el contrario la actuación de su compañera. "No fallas y no es fácil cuando tienes un compañero al lado que no está donde tiene que estar o la canción no es de tu estilo", comentaba el director musical a Sabela.

"Lo que no conocéis, no lo descartéis"

Del mismo modo que en otras ocasiones les ha dado un toque de atención cuando lo creía necesario, Noemí Galera se ha encargado en el último repaso de valorar la actitud que han tenido los concursantes a la hora de abordar nuevos retos. Marilia Monzón fue salvada de la nominación por la Academia dada su actitud, a pesar de haber recibido una de las peores valoraciones en el repaso de la gala.

Los concursantes de 'OT 2018' en el repaso de la Gala 5

"Lo que no conocéis no lo descartéis, eso lo hacen los ignorantes. Si no lo conozco ahí voy para aprender. Si me quedo con lo que sé no avanzo ni evoluciono", apuntaba la Directora de la Academia a modo de consejo. En la noche del miércoles Joe Pérez-Orive se atrevió a destacar la presencia de dos grupos: uno en el que están aquellos que luchan por no ser nominados y otro en el que están aquellos que compiten por ganar. Una apreciación que apoyó Noemí, pidiendo a estos que no se relajen.

Alba y Famous favoritos de la Academia. Miki, de la audiencia

Según Manu Güix, Natalia Lacunza y Julia Medina tenían el tema perfecto para convertirlo en el gran número de la noche. Sin embargo, fueron adelantadas por Alba Reche y Famous, convirtiéndose en los favoritos de la noche para el director musical. "Para mí los mejores de la gala de ayer. Sois claro ejemplo de gente que va a plató y se crece", compartía este sobre la interpretación de "Fast car".

Miki Nunyez, por su parte, resultó el favorito del público con su interpretación de "El patio", de Pablo López. El joven artista, que contaba con el aprieto de que el autor estaba presente, emocionó a todos con su entrega. "Es cierto que empiezas mal, hay cosas de afinación que van apareciendo. Pero a mí me atrapa, creo que el esfuerzo interpretativo es tremendo. Hay mucha entrega", premiaba Manu a un Miki no muy contento con el resultado.