FormulaTV

RESPONDE A LOS CIUDADANOS

Albert Rivera, a un independentista en 'El programa de Ana Rosa': "Quiero a Cataluña igual o más que tú"

El líder de Ciudadanos ha querido responder a las preguntas de un grupo de ciudadanos en el formato de Ana Rosa Quintana.

Por Cristian QuijornaPublicado: Jueves 27 Septiembre 2018 12:57 | Última actualización: Jueves 27 Septiembre 2018 15:08

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #20 de 1.989

  • 349

Ana Rosa Quintana está decidida a que todos los principales líderes políticos de nuestro país pasen por su formato en Telecinco para responder las preguntas sobre temas de actualidad de los ciudadanos. El invitado de la entrega emitida este jueves 27 de septiembre ha sido Albert Rivera. El líder de Ciudadanos ha sido el protagonista de "¿Qué hay de mío?", una sección en la que ha tenido que mojarse sobre tauromaquia, piratería, la polémica de los taxis o independentismo.

Albert Rivera en 'El programa de AR'

Albert Rivera en 'El programa de AR'

Una de las principales preocupaciones de los ciudadanos es sin duda las pensiones, por ello no sorprende que hayan sido dos las personas que han querido hablar de ello, del futuro económico de nuestro país. Lola Prieto, una pensionista de 82 años ha querido saber si se va a cobrar la paga doble en Navidad, a lo que Rivera ha explicado que se ha llegado a un acuerdo para que se regularice esa situación, los pensionistas puedan cobrar esa paga y actualizar las pensiones. "Me voy a encargar de que las cobréis vosotros, tus hijos y tus nietos" ha dejado claro el político, a la vez que definido a la mujer como una "héroe" por ser capaz de sacar adelante a su familia con tan poco dinero.

De igual forma ha sucedido con Guadalupe, un ama de casa de 60 años que sobrevive al mes con menos de 600 euros. El político ha replicado su anterior discurso y ha dejado claro que su objetivo es que se cree una economía fuerte para garantizar el futuro económico de nuestro país. "Me encantaría llegar a casa y decirle a mi madre que cobrará 1.500 de pensión pero no es así, hay que ser honrado y como político hay que decir la verdad", ha concluido el político sobre ese tema.

Albert Rivera junto a un taxista en 'AR'

Albert Rivera junto a un taxista en 'AR'

También ha habido tiempo para hablar del conflicto catalán ya que Ciudadanos es especialmente crítico con el sector independentista. Pau Parals, un joven separatista de Girona, se ha quejado que tanto él como los suyos acaban fomentando el odio hacía Cataluña, algo en lo que Rivera se ha mostrado totalmente en contra. "Yo quiero a Cataluña igual o más que tú. Quiero a mi tierra como nadie, quiero una tierra unida a España y unida a Europa (...) Cataluña se ha hecho grande por la gente de Cataluña y también por la del resto de España".

"Hay conflictos entre familias en Cataluña"

El político además se ha mostrado indignado que miembros del Govern no dudasen en su día en llamarles "bestias taradas" y ha dejado claro que "el problema son los políticos irresponsables". Por último, y en cuanto a la afirmación del ciudadano independentista que en Cataluña no hay ruptura por ese movimiento, Rivera ha rebatido diciendo que "sí hay conflictos en familias y calles" y ha pedido "que todo vuelva a la normalidad. Retiremos de los espacios, los símbolos ideológicos (...) respetemos las leyes, que son de todos, no pueden violarse ya que esto sería una selva".

Albert Rivera y Ana Rosa Quintana

Albert Rivera y Ana Rosa Quintanao

Otra de las cuestiones que se han abordado en el programa ha sido la poca oferta de trabajo para los graduados de nuestro país. Rivera ha dejado claro que "ese debe ser el primer problema a tratar y la primera solución a encontrar" ya que está convencido que "si hay una buena educación y un buen empleo, el país funciona", por ello, también cree que a día de hoy es claramente fundamental que "la universidad recupere el prestigio que ha perdido por los casos de corrupción".

¿Practica la piratería?

Por último, en cuanto al matrimonio homosexual y la gestación subrogada, se ha mostrado totalmente a favor de ambas. "En la gestación subrogada veo amor y libertad" ha empezando diciendo, a la vez que ha dejado claro que para él, "la condición sexual no puede ser nunca utilizada para insultar a nadie". Por último, en cuanto a la piratería, ha dejado claro que nunca ha consumido y sobre el conflicto de los taxis y el sector VTC ha querido pronunciarse, afirmando que "hay que regularlo" y se ha mostrado en contra de las medidas del Gobierno. "Se tiene que competir de manera leal, me consta que hay deslealtad en algunos casos (...) y tiene que ser regulado de forma nacional".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series