FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

UN LUGAR DE PELÍCULA

La alcaldesa de Calpe se dirige a los productores de 'El Juego del Calamar' para que visiten La Muralla Roja

Son muchos los usuarios que compararon en las redes los escenarios de la serie coreana con este edificio alicantino.

La alcaldesa de Calpe se dirige a los productores de 'El Juego del Calamar' para que visiten La Muralla Roja©Juego del Calamar
Por Nuria Andrés MorenoPublicado: Sábado 13 Noviembre 2021 12:38

Serie relacionada

El juego del calamar

El juego del calamar

오징어게임 (Ojing-eo Geim)

2021 - Act

Corea del Sur 1 temporada 9 capítulos

AcciónAventuraDrama

8,2

1 crítica

Popularidad: #394 de 3.453 Ranking El juego del calamar

  • 157

  • 474

No es ninguna novedad decir que en España existen escenarios de película, pero lo cierto es que también tenemos lugares que podrían servir de plató para alguna que otra serie coreana, como es El juego del calamar', producción que ha acaparado todas las miradas y que está en boca de millones de personas. Son muchos los fans de la serie que pensaron en que el edificio de la Muralla Roja de Calpe guarda grandes similitudes con los planos que aparecen en la producción coreana, pero esto no se quedó aquí, las redes sociales y los medios de comunicación se llenaron de publicaciones explicando por qué el largometraje asiático podría haber sido rodado en España.

El laberinto de La Muralla Roja de Calpe

El laberinto de La Muralla Roja de Calpe

Lo cierto es que los escenarios estrambóticos de la producción, junto con los laberínticos edificios que aparecen en los diferentes episodios de la serie bien podrían haber sido rodados en el pueblo mediterráneo. Esto es algo que, desde luego, no ha pasado desapercibido a los internautas de las redes sociales quienes enseguida vieron que la estética asiática tenía su reminiscencia con España.

Tras este tirón mediático, Ana Sala, la alcaldesa de Calpe, anunció a través de de las redes sociales del ayuntamiento de que, tras la gran repercusión que han generado las similitudes de los escenarios de la serie 'El Juego del Calamar' con el edificio la Muralla Roja, se iba a dirigir a la productora de la serie Siren Pictures: invitó tanto a la dirección como al equipo de la ficción a visitar Calpe y "conocer de primera mano el emblemático edificio".

Aprovechando el tirón mediático

El Ayuntamiento de Calpe ha visto en esta localización, que realmente es una finca privada, un gran atractivo turístico y una oportunidad para promocionar esta ciudad costera. Así, a través de las redes sociales, el Ayuntamiento ha expresado su alegría en que una serie vista por más de 11 millones de personas encuentre similitudes entre Corea y la ciudad alicantina.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series