FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

UNA CONFUSIÓN ESPAÑOLA

Netflix confunde al público español con 'Alerta Roja' y su recreación de Valencia

La producción de Netflix recrea un escenario español y confunde a los espectadores, quienes señalan el error.

Netflix confunde al público español con 'Alerta Roja' y su recreación de Valencia©Netflix
Por Isabel Gómez RodríguezPublicado: Lunes 15 Noviembre 2021 17:25

Una nueva película de Netflix ha llevado a confundir a los espectadores. Hablamos de 'Alerta Roja', la comedia de acción protagonizada por Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds, cuya trama se basa en una complicada misión: la persecución de una estafadora. Sin embargo, los efectos visuales y las emocionantes escenas de acción quedan relegadas a un segundo plano por un detalle que no ha pasado desapercibido.

Dwayne Johnson, en 'Alerta Roja'

Dwayne Johnson, en 'Alerta Roja'

El público ha señalado una escena en concreto, aquella que se desarrolla en un emblemático lugar de nuestro país. Los protagonistas del filme llegan a Valencia con la intención de colarse en una fiesta que celebra un importante traficante de armas, Sotto Voce, a quien da vida Chris Diamantopoulos. Posteriormente, ambos son capturados y llevados a los sótanos de la plaza de toros de la capital valenciana, o más bien, lo que parece ser. Sin embargo, aquel lugar nada tiene que ver con la realidad, por lo que, varios espectadores no han dudado en comentar dicho detalle.

Los usuarios se han atrevido incluso a hacer una comparación con la capital andaluza: "Eso de que parte de la acción de 'Red Notice' ('Alerta Roja') esté situada en Valencia, pero lo que aparezca sea la Real Maestranza de Sevilla" comentó uno de ellos. Tal y como aseguran los espectadores las imágenes corresponden a la plaza de toros de Sevilla y no a la de Valencia. Aún así, dicho escenario habría sido creado con efectos, ya que, el rodaje no ha pisado España.

Un rodaje complicado a causa de la pandemia

La llegada de la covid-19 complicó el rodaje de esta película, ya que tuvo que ser paralizado como muchos otros. Posteriormente, se pudo retomar el proyecto, aunque la plataforma de streaming apostó por grabar principalmente en Atlanta, con visitas a Francia e Italia. Por lo tanto, los otros países recreados, como España, habrían sido fruto del uso de imágenes 3D creadas por ordenador.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series