FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESTRATEGIA DIFERENTE

Netflix necesita a la televisión convencional para promocionar sus productos, pese a las pullas constantes

El gigante de entretenimiento aprovechó el tirón de 'La isla de las tentaciones' para dar notoriedad a 'Amor con fianza'.

Netflix necesita a la televisión convencional para promocionar sus productos, pese a las pullas constantes©Netflix y Mediaset
Por Sergio SorianoPublicado: Jueves 11 Noviembre 2021 11:53

La llegada de las plataformas de streaming a España supuso un punto de inflexión a la hora de consumir entretenimiento. Cabe destacar que la primera que desembarcó en nuestro país fue Netflix, amenazando la hegemonía de las cadenas lineales de televisión. Sin embargo, y pese a las ocasionales pullas, la compañía ha aprovechado el tirón de 'La isla de las tentaciones 4' en la pequeña pantalla para promocionar la llegada de 'Amor con fianza' a su catálogo; lo que nos hace cuestionarnos: ¿Tiene sentido esta estrategia?

Adrián ('Amor con fianza') y Sandra Barneda ('La isla de las tentaciones')

Adrián ('Amor con fianza') y Sandra Barneda ('La isla de las tentaciones')

Sandra Barneda alzaba sus brazos durante la noche del miércoles 10 de noviembre, dando la bienvenida a la cuarta edición del reality isleño en Telecinco. Paralelamente, Netflix calentaba motores con un formato similar, temiendo que su contenido pudiese quedar en un segundo plano ante un producto tan aclamado por la audiencia. En lugar de rivalizar, la plataforma se subió al carro de las 'Tentaciones' y se lanzó a comentar la gala en Twitter.

Con esta táctica, Netflix se aseguraba que todo el que estuviese comentado 'La isla de las tentaciones', supiese que su catálogo estaba a escasas horas de estrenar su primer reality de parejas producido en España. Evidentemente, no se olvidaron de utilizar el hashtag oficial para inundar la pestaña de mensajes destacados en Twitter: "¿Mañana estrenamos 'Amor Con Fianza'? Sí. ¿Hoy estamos living con 'La isla de las tentaciones'? Verdad", comunicaron sus community managers.

No obstante, esta especie de "golpe de efecto" pone de manifiesto la importancia de la televisión lineal y el gran alcance que consiguen sus ofertas estelares: "Necesitamos la luz de tentación sonando en la oreja mañana a las 09:00h". Asimismo, debemos destacar esas pullas que nacen en Netflix, con destino en la pequeña pantalla, como ocurrió con los estrenos de 'Insiders' y el propio 'Amor con fianza'.

Su casting, principal argumento

El formato conducido por Najwa Nimri prometía enseñar algo que la televisión no mostraba y, es que, su principal aliciente era dar un giro de tuerca a concursantes que ya "se las sabían todas", en clara alusión a los que se aventuraban a entrar en la casa de 'Gran Hermano' o incluso los famosos que acuden a 'Supervivientes'. De hecho, siempre han puesto en valor el anonimato de sus seleccionados.

Por otro lado, la propia Mónica Naranjo invitó a los espectadores a descubrir 'Amor con fianza' desde FormulaTV. Una de sus primeras declaraciones dejó entrever que podía estar enviando un mensaje al que fuera su formato en Mediaset: "Seis parejas que van a poner a prueba el amor, pero de verdad", aseveró, no sin antes confirmar que el espacio de Netflix era "maravilloso".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series