FormulaTV

MUY PERSONAL

Amaia ('OT 2017') da las claves de su primer disco: "Estoy componiendo todas las canciones"

La ganadora de 'OT 2017' ha revelado que los temas serán composiciones propias y su desarrollo "le está costando un poco".

Por Beatriz PrietoPublicado: Domingo 7 Octubre 2018 16:34 | Última actualización: Domingo 7 Octubre 2018 16:35

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.918

  • 393

  • 5

Mientras que exconcursantes de 'OT 2017' como Aitana, Ana Guerra, Miriam, Mimi, Cepeda o Roi ya han sacado sus primeros singles, la ganadora del concurso de Televisión Española, Amaia, se está haciendo de rogar. No obstante, aunque parece estar centrada en el sexto curso del Grado Profesional de Piano que ha iniciado en el Liceu de Barcelona, la pamplonesa sigue adelante con su esperado trabajo, sin renunciar a otros proyectos.

Amaia Romero, ganadora de 'OT 2017', en el casting de 'Operación Triunfo 2018' en Madrid

Amaia Romero, ganadora de 'OT 2017', en el casting de 'Operación Triunfo 2018' en Madrid

Además de sus clases, Amaia se ha convertido en compañera de la banda catalana The Free Fall Band, grupo con el que compartió escenario el 4 y 5 de octubre, en el Teatro Gayarre de Pamplona. Previo al concierto, la navarra dio algunos detalles sobre su primer trabajo, aún en desarrollo: "Estoy componiendo todas las canciones. Como nunca me había propuesto componer ocho canciones seguidas, me está costando un poco. Pero quería que todo fuese mío y estoy bastante contenta", reveló la artista.

"De momento, estoy yo sola con teclados. Estoy haciendo algo muy personal. Sé que las expectativas están un poco altas y va a ser imposible que guste a todo el mundo, pero lo que sí sé es que me va a gustar a mí", declaró la ganadora de 'OT 2017'. Para la gestación de su primer gran trabajo tras el concurso, Amaia cuenta con el apoyo del productor Raúl Fernández Refree, músico encargado del primer disco de Rosalía, la gran sensación flamenca de la actualidad. Una ayuda lejos del ámbito comercial que constata la libertad de la que la navarra ha hecho alarde a lo largo del talent show.

"No hay nada oficial"

A pesar del lento avance del esperado álbum de la navarra, la discográfica Universal, a cargo del proyecto, aún no se atreve a confirmar si el debut estará preparado para finales de año o saldrá al mercado en 2019. "No hay nada oficial. Nosotros estamos trabajando para que salga lo antes posible", declaran los encargados de la compañía al respecto, según recoge El Mundo.

"No he terminado de asimilarlo"

Tras su paso por el concurso, Amaia se trasladó a Barcelona, donde reside su hermano Javier, su mayor influencia musical según ha reconocido la propia navarra. "Estar en Barcelona me está ayudando un poco a asimilar todo, aunque todavía no he terminado de asimilarlo", reconoció la cantante, quien mantiene con Alfred la relación que ambos comenzaron en la Academia y permanece algo alejada de los medios y las redes sociales. Además, Amaia admitió que "no estaba siguiendo mucho" la nueva edición de 'Operación Triunfo'. "No hemos terminado de asimilar la nuestra como para ahora ver una nueva", justificó la pamplonesa.

"Hubo una temporada en la que era una locura y bastante cansado", reconoció la artista al hablar de la presión de los medios tras finalizar el concurso. "Quería ponerme a componer el disco y, al final, por Eurovisión o por lo que fuera, no me daba tiempo. Pero nunca me ha superado. En general, he estado bien. Ahora estoy centrada en lo que de verdad quiero", concluyó Amaia.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series