FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PROYECTO RECHAZADO

Amazon cancela la adaptación de "La torre oscura", la saga literaria de Stephen King

Los ejecutivos de la plataforma tomaron la decisión al considerar que el piloto no estaba al nivel de otras series actualmente en producción, como la adaptación de "El señor de los anillos".

Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 16 Enero 2020 21:07 | Última actualización: Jueves 16 Enero 2020 21:07

En febrero de 2018, Amazon dio a conocer públicamente el hecho de que había comenzado el proceso de desarrollo de la saga de Stephen King, "La torre oscura" para su plataforma de streaming. Una saga literaria que lanzó su adaptación cinematográfica un año antes, sin grandes resultados, y que ahora ha visto cancelada su versión para la pequeña pantalla, por decisión de los ejecutivos de Amazon.

Una de las portadas de "La torre oscura", de Stephen King

Una de las portadas de "La torre oscura", de Stephen King

Según recoge Deadline, la decisión habría sido tomada después de que los ejecutivos vieran el piloto, ya que sintieron que "no estaba al nivel de otras series de género" que la plataforma tiene actualmente en preproducción y producción, como "Wheel Of Time" o "El señor de los anillos". Producida por MRC y Glen Mazzara, también showrunner de la ficción, la serie fue diseñada para ser independiente de la película protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey y ser así más fiel a los libros de King, al contar la historia del origen de Roland Deschain, personaje que iba a ser interpretado por Sam Strike.

"Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que nuestro reparto y nuestro equipo hicieron en el piloto de 'La torre oscura'", compartió Mazzara a través de su cuenta oficial de Twitter, en un breve hilo. "Son un grupo inmensamente de personas inmensamente creativo que lo ha dado todo y que han corrido muchos riesgos", alabó el productor, antes de añadir que "para ser honesto, no cambiaría nada". "Trabajamos duro en honor de esta increíble historia para darle vida. Creo que es la versión que los fans han estado esperando", prosiguió Mazzara, quien instó a preguntar a Stephen King y Robin Furth, asistente de investigación del autor y encargada de la compilación enciclopédica donde desglosaba la saga "La torre oscura".

"Todos los caminos conducen a la torre"

"Pero como Roland, tengo que seguir buscando. La búsqueda continúa", añadió Mazzara, haciendo referencia al protagonista de la saga literaria, antes de concluir su hilo escribiendo "hay otros mundos aparte de este". Unas palabras a las que el productor añadió algo más minutos después, a través de la misma red social. "Es un negocio complicado, pero soy increíblemente afortunado de haber trabajado en "La torre oscura" en los últimos tres años. Empecé en marzo de 2017. Creo que Stephen King la escribió en treinta y siete años. Nos vemos en 2054", bromeó Glen, quien recibió el apoyo de algunos de sus compañeros a través de Twitter, e incluso del propio King.

"Todo mi cariño y buenos pensamientos, Glen", compartió el escritor en su cuenta de Twitter, junto al primer mensaje del productor. "Trabajar en esta serie con Glen Mazzara ha sido la cosa más alucinante que he hecho. Estoy muy agradecida de haberme rodeado de tanta gente con talento para adaptar el trabajo de Stephen King, algo que solo podía haber soñado. Todos los caminos conducen a la torre", escribió la guionista Becca Noble. Palabras muy parecidas a las que compartió el compositor Bear McCreary, quien afirmó que "me considero afortunado de haber sido parte de este viaje de tres años contigo, Glen".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series