FormulaTV

ÚLTIMO GOLPE

'Ellas dan el golpe', renovada por una segunda y última temporada

La primera temporada de la ficción se estrenó el 12 de agosto del año pasado.

'Ellas dan el golpe', renovada por una segunda y última temporada©Amazon
Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 15 Marzo 2023 03:06

Serie relacionada

Ellas dan el golpe

Ellas dan el golpe

A League of Their Own

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

ComediaDramaFamiliar

Popularidad: #2.447 de 3.442 Ranking Ellas dan el golpe

  • 1

Las Rockford Peaches volverán al diamante a jugar un último partido. Cuando parecía todo perdido, Amazon ha renovado de 'Ellas dan el golpe' por una segunda y última temporada. Tras meses de intensas negociaciones con Sony TV, la adaptación del film de Penny Marshall tendrá cuatro episodios para despedirse de los espectadores con cuatro episodios.

La serie protagonizada por Abbi Jacobson ('Broad City'), D'Arcy Carden ('The Good Place'), Chanté Adams, Melanie Field ('Heathers'), Kate Berlant ('Search Party'), Priscilla Delgado ('Los protegidos') y Nick Offerman ('Parks and Recreation') sigue a un equipo de beisbol profesional femenino en la época de la Segunda Guerra Mundial y narra las experiencias de un grupo de mujeres diverso y cómo se enfrentaron al racismo de la época, así como hasta qué extremo tuvieron que llegar las jugadoras homosexuales para protegerse.

Las protagonistas de 'Ellas dan el golpe'

Las protagonistas de 'Ellas dan el golpe'

'A League of Their Own' llevaba en proceso desde principios de 2018 y su productor, director y xo-showrunner Will Graham ('Todos quieren a Daisy Jones') reclutó a Jacobson para la versión moderna del popular film deportivo de los noventa protagonizado por Geena Davis, Lori Petty,Madonna, Rosie O'Donnell y Tom Hanks. El dúo, que llegó a recibir la bendición de Marshall antes de su fallecimiento a finales de ese mismo año, reclutó también a varios miembros de la antigua All-American Girls Professional Baseball League como asesores, incluida la legendaria Maybelle Blair, quien a sus 95 aprovechó la gira de prensa de la serie para salir del armario.

La noticia de la renovación, publicada por The Hollywood Reporter, se produce concretamente siete meses después del lanzamiento de su primera temporada en agosto del pasado año. Al parecer, Sony quería reducir la tarifa de licencia de la ficción, y el reparto ha tenido que firmar nuevos contratos dado que el encargo es por la mitad de las entregas que conformaron su primera tanda de episodios.

Con cautela

Graham, por su parte, aún se muestra cauto y no quiere hablar abiertamente de la renovación. "Lo único que diré en este momento: #ALeagueOfTheirOwn no es una serie pequeña o de nicho. La audiencia es nacional, pero entendemos que es muy grande. Ha superado a muchas otras series que se han renovado. Periodistas, por favor dejen de forzar la narrativa de que las ficción con personajes de color o queer son inherentemente de nicho o pequeñas si no tenéis datos. Esa narrativa es racista, homofóbica y todo lo demás. Por favor cubrid estas cosas con un poco de consideración y cuidado".

Por último, el showrunner ha aclarado que "lo que se publicó hoy es una filtración y no es oficial, por eso no decimos nada", y lanzó un consejo a los fans: "Si queréis ver más episodios o más temporadas de esta serie, ahora es vuestro momento. Hay gente escuchando".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series