FormulaTV

Nick Offerman

Nick Offerman

Nick Offerman

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Nick Offerman es un actor, guionista, productor y cómico estadounidense. Nacido en Joliet, Illinois, es el hijo de una enfermera y un profesor de instituto. Se licencia en Bellas Artes en la Universidad de Illinois en 1993, donde funda un grupo de teatro junto a otros estudiantes, Defiant Theatre.

Tras graduarse, comienza a introducirse en la escena teatral de Chicago, participando en varias compañías mientras trabaja como carpintero, su otro oficio y pasión. Es en Chicago y en la escena teatral cuando conoce a Amy Poehler, que por entonces participa en formatos cómicos y de improvisación en aquella ciudad.

Poco después se muda a Los Ángeles para proseguir su carrera como actor. Patricipa sobre todo en obras teatrales, aunque consigue papeles episódicos en series y personajes secundarios en películas como "City of Angels". A principios de los 2000, mientras trabaja en la obra teatral "The Berlin Circle" conoce a Megan Mullally, compañera de reparto con quien comienza a mantener una relación sentimenal.

La pareja se casa en 2003, pero para entonces Offerman ya había realizado algunos cameos en 'Will & Grace', la serie donde trabajaba Mullally, y se va introduciendo más en TV con otros personajes episódicos en numerosas series como '24', 'Deadwood', 'NYPD Blue' o 'Las chicas Gilmore', entre otras.

Salto al estrellato y vida de pareja

Su gran oportunidad llega en 2009, cuando consigue un papel regular en 'Parks & Recreation', sitcom producida y protagonizada por su amiga Amy Poehler. En ella, Offerman interpreta a Ron Swanson, el jefe de Poehler (Leslie Knope) en el departamento de parques de Pawnee. Se trata de un funcionario libertario que detesta la política y, como Offerman, tiene una gran afición por la carpintería.

Su papel pronto conecta con el público y goza de gran popularidad, convirtiéndose en fijo hasta el final de la serie en 2015. Su mujer, Megan Mullally, participa regularmente en la serie interpretando a una de sus ex parejas, Tammy 2.

Tras 'Parks & Recreation' su carrera se dispara, tanto en cine como en televisión, con papeles en series como 'Fargo' o '3Below: Tales of Arcadia'. Debuta además como presentador en 'Making It', un concurso de manualidades y bricolaje que conduce junto a Amy Poehler.

Pero muchos de sus trabajos los continúa realizando junto a su mujer, Megan Mullally. En 2014 protagonizan juntos una obra de teatro off-Broadway, "Annapurna", sobre una pareja que se reúne por última vez. Dos años más tarde, realizan una gira cómica en la que ironizan sobre su vida sexual y, más recientemente, crean el podcast "In Bed with Nick and Megan".

FX encarga la miniserie 'Devs', un thriller tecnológico creado por Alex Garland

FX encarga la miniserie 'Devs', un thriller tecnológico creado por Alex Garland

Sonoya Mizuno ('Maniac') y Nick Offerman ('Parks & Recreation') encabezarán el reparto ...

Sábado 4 Agosto 2018 12:20

Nick Offerman, de 'Parks and Recreation', se une a 'Good Omens'

Nick Offerman, de 'Parks and Recreation', se une a 'Good Omens'

La producción de la miniserie está en marcha en Sudáfrica y se espera que se estrene a ...

Miércoles 7 Marzo 2018 02:32

Amy Poehler y Nick Offerman preparan 'The Handmade Project', el nuevo proyecto no guionizado de NBC

Amy Poehler y Nick Offerman preparan 'The Handmade Project', el nuevo proyecto no guionizado de NBC

Los actores de comedia se volverán a reunir tras el final de 'Parks and Recreation', ...

Jueves 30 Marzo 2017 18:23

Síguenos