FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LA VOZ DE PUTIN

La amenaza de un presentador ruso contra Madrid y otras capitales de "países nazis": "Debemos quemarlas"

Vladimir Solovyov aprovechó su espacio televisivo para animar a "quemar" distintas capitales europeas, además de Washinton D.C, por enviar tanques Leopard a Ucrania.

La amenaza de un presentador ruso contra Madrid y otras capitales de "países nazis": "Debemos quemarlas"©VGTRK
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 31 Enero 2023 05:31

A menos de un mes para que se cumpla un año desde que estalló la invasión de Rusia sobre Ucrania, Vladimir Solovyov, conocido como "la voz de Putin", utilizó su programa en la empresa estatal de radiodifusión y televisión de Rusia (VGTRK) para cargar contra los países que apoyan a Ucrania en el conflicto, entre ellos España. Unas duras amenazas a las que el presentador incluso sumó la afirmación de que la Tercera Guerra Mundial estaba muy próxima, entre otras cosas.

"Debemos quemar Berlín, París, Madrid, Londres, Washington. Las capitales de esos países nazis que han decidido entrar en guerra con Rusia. ¿Tenéis alguna duda de que esto es una guerra contra Rusia?", manifestó Solovyov, desde su programa, donde también advirtió que "la Tercera Guerra Mundial ya está en marcha". Asimismo, el presentador tachó de "países nazis del cuarto Reich" a "los aliados europeos de Estados Unidos, alentados por sus dueños americanos, porque Europa está ocupada".

Vladimir Solovyov

Vladimir Solovyov

"Escoria como Borrell, Scholz, Baerbock... Esos nazis que no son nadie. Se sienten a salvo", añadía el ruso, señalando así al Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell; a Olaf Scholz, canciller alemán al que también tachó de "basura" por aprobar el envío de tanques Leopard, o a su ministra de Asuntos Exteriores, Annalena Barbock. De hecho, Solovyov también pidió a Putin que "derrote" a Alemania, puesto que "la memoria de las atrocidades cometidas por los nazis y sus perritos falderos nunca desaparecerán hasta que acabemos con ellos".

"¿Evitar la guerra nuclear es lo más importante?"

En el despotrique de Solovyov, de más de veinte minutos, también acusó a Estados Unidos y Reino Unido de haber "volado nuestros gasoductos, por donde fluía nuestro gas haciéndonos perder miles de millones y no ha tenido repercusiones para los terroristas internacionales". "Y ahora están entregando armas ofensivas. Y no hemos hecho nada", insistía el presentador, quien instaba al Gobierno de Putin a responder a aquellos que se hubieran saltado las "líneas rojas del Kremlin".

"Nuestra gente está muriendo en actos terroristas, como el del puente de Crimea. ¡Y cero respuestas! Los nazis que dan órdenes para destruir nuestra tierra han de ser liquidados", añadía el ruso, que incluso propuso al Gobierno utilizar su arsenal nuclear contra los aliados de Ucrania y Estados Unidos. "¿Evitar la guerra nuclear es lo más importante? Entonces, ¿por qué diablos tenemos un arsenal de armas nucleares tácticas y estratégicas? ¿Para tener miedo de usarlas?", cuestionó el presentador.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series