FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESC 2022

Eurovisión 2022: Kalush Orchestra representará a Ucrania con "Stefania"

La banda ucraniana ha confirmado su actuación presencial en Turín.

2.595

UERPublicado: Viernes 22 Abril 2022 17:13

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #130 de 2.090

  • 3

  • 3

La banda Kalush Orchestra defenderá "Stefania" en la próxima edición del Festival de Eurovisión 2022. Los representantes de Ucrania en el certamen europeo consiguieron la segunda posición en la preselección ucraniana Vidbir, donde se proclamó ganadora Alina Pash con "Shadows of forgotten ancestors", aunque un escándalo en el país con su posible visita a Crimea desató que la televisión pública se pusiera en busca de unos nuevos representantes, aceptando esta propuesta que mezcla tradición con música más actual.

A pesar de contar con una trayectoria musical muy reciente, en 2019 se formó la banda Kalush, nombre que proviene de la localidad de origen del vocalista. Sin embargo, en 2021 surgió Kalush Orchestra, un nuevo proyecto muy alejado al inicial y que pretendía focalizarse en música folclórica y tradicional propia del país. Además, decidieron incorporar a dos nuevos músicos a este nuevo proyecto para centrarse en la búsqueda de sonidos autóctonos e instrumentos ucranianos.

Una vez desatada la invasión rusa en el Estado, el grupo se convirtió en el favorito para ganar la edición según las casas de apuestas, por lo que suenan como uno de los grandes aspirantes a llevarse el micrófono de cristal, donde buscarán igualar, como mínimo, la quinta posición de Go_A con "Shum" en 2021.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series